Los Super Etendard serán modernizados

R

Román


Modernización de los Super Etendard argentinos


Al acercarse la fecha prevista por la Armada Francesa para la desactivación de sus aeronaves Super Etendard (2011), la Armada Argentina ha sido invitada a seleccionar y comprar las diez células que se encuentren en mejor estado una vez que hayan sido desactivadas en Francia.

Los aviones no se pondrán en servicio en la Argentina, ya que las células tienen muchas horas de operaciones de vuelo en portaviones, por lo que el remanente de vida útil en horas no es muy grande.

Sin embargo, las aeronaves argentinas (foto) volaron muy poco (1.000 horas en promedio) y nunca se modernizaron.
La idea es extraer los "kit" de modernización aplicados a los aviones franceses e instalarlos en los Super Etendard argentinos.



El trabajo en el primer ejemplar de Super Etendard argentino modernizado estaría terminado en alrededor de un año y medio después de la llegada de las aeronaves de la Marina francesa.
El plan es modernizar 10 aviones en el ARCE (Arsenal Comandante Espora) en un período de dos a tres años.


Fuente:
Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas
Seguranca & Defesa
Traducción: Román





 
Es verdad! hasta ahora es una buena noticia, aunque soy bastante escéptico todavía voy a tener un poco de esperanza y esperar a que se concrete.
 
Ojala sea verdad, y puedan modernizar sus fieles maquinas.

Mi pregunta: que nuevas o mejores prestaciones tienen los kits de los aviones de Francia, y que puedan ser un real aporte a su aviacion naval ?

Saludos! :)
 

SkorpioN

Colaborador
Pasarian a ser denominados SEM ( Super Etendard Modernise ) los cambios incluyen un nuevo radar, dos puntos mas de sujeccion para armamento y/o equipos, etc.

El aporte seria importante, siempre y cuando llegue en tiempo y forma..

Saludos!
 
Yo creo que es muy buena! Si se concreta seria un muy buen paso adelante. Los Super Etendard Argentinos estan en buen estado y una modernizacion como esta vendria muy bien, logicamente son aviones anticuados pero como sabemos que no van a comprar nada para suplantarlos es mejor que estiren su vida unos años mas. Aparte fijense lo que paso con los A-4Q y los 326, se termino y nunca fueron reemplazadosy hoy esas dos escuadrillas estan desactivadas, la 3° desde fines de los 80 principio de los 90.Yo me siento contento con estas noticias ya que quiero mucho a la Aviacion Naval, naci en Bahia Blanca e hice la secundaria en BACE durante la guerra de las Malvinas y tuve la oportunidad de subirme a varios helicopteros y aviones, el que mas recuerdo es el A-4Q 3-A-305 que años despues se estrello en las cercanias de Bahia Blanca. Sorpresa fue cuando compre el diario La Nueva Provincia y vi en tapa los restos del avion con el numero, estuve triste unos cuantos dias, creo que el piloto era el 1° Teniente Pla, o como olvidarme de la puesta en marcha de los Neptune, que literalmente desaparecian de la vista por la cantidad de humo que largaban, o el insesante rugir de los A-4, Alouette, Sea King, etc. Ya se que me fui por las ramas pero me saltaron esos recuerdos. El fin de semana que viene voy a Bahia Blanca.
Les dejo una par de fotos con mi bebe de tres meses.:cheers2:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al acercarse la fecha prevista por la Armada Francesa para la desactivación de sus aeronaves Super Etendard (2011).

El trabajo en el primer ejemplar de Super Etendard argentino modernizado estaría terminado en alrededor de un año y medio después de la llegada de las aeronaves de la Marina francesa.

O sea que tendríamos SEM en el 2013. Nada menos que dentro de cinco años.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y ya que se ponen a abrir cosas, que le ponga un Agave a un pampa a ver que tal vuela. O a un P-3. O a un Falcon 50 como los franceses, por experimentar que no quede.
 
S

SnAkE_OnE

no se realmente si se le pondran 2 soportes mas, las modificaciones en electronica se suman a las ya efectuadas (aunque limitadas) no se si se traeran sistemas ECM asi como designadores o de reconocimiento, en teoria la primera maquina sale este mes a Francia, forman los tecnicos, vuelve y se hacen las 4 o 5 modificaciones mas en BACE

es realmente si se concreta en tiempo y forma..una muy buena noticia
 
S

SnAkE_OnE

Y ya que se ponen a abrir cosas, que le ponga un Agave a un pampa a ver que tal vuela. O a un P-3. O a un Falcon 50 como los franceses, por experimentar que no quede.

no hay tales intenciones
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si les pones el Anemone a los Super Etendard y los tienes ahí muertos de la risa (los Agave), hombre...
 
¿El motor se lo va a cambiar por el del super E Moderni?
Cambiar la eletrónica de 10 aeronaves va a tardar 3 años. En un mes lo podes hacer ese trabajo a paso de mula inclusive
 
S

SnAkE_OnE

el motor que yo sepa sigue siendo el 8k50 de toda la vida en el SEM..

Cambiar la eletrónica de 10 aeronaves va a tardar 3 años. En un mes lo podes hacer ese trabajo a paso de mula inclusive

eso si tenes gente, porque te pensas que el proyecto Hornero tarda tanto? no es solo problema de plata
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Los SUE tienen un promedio de 1000 Hs, y cuántas remanentes les quedan ?
 
Hombre, si les pones el Anemone a los Super Etendard y los tienes ahí muertos de la risa (los Agave), hombre...

De que sirve el Agave sin los sistemas asociados, por que no creo que se pueda asociar a los sistemas del AT63. Ademas pensemos que a los SUE para instalar todos los sistemas hay que sacarle los cañones, no se si el Pampa tiene sufuciente espacio.
Ya que estoy una pregunta, alguien tiene las caracteristicas del Agave?? me refiero a si es monopulso o Dopler, etc.
Saludos
 
El radar Thompson-CSFESD Agave es monopulso en banda I optimizado para empleo naval, tiene además modos de exploracion cartografica, seguimiento y telemetría [aérea y de superficie] y señalización de blancos para el misil antibuque Exocet. :cheers2:
 
Arriba