No veo la relación del tema con una forma de gobierno (Dictadura) o el Terrorismo de Estado...Saludos
No voy a profundizar en el tema para no desvirtuar el contenido que estamos debatiendo, pero permitime GLock que no esté de acuerdo con esto que decís.
Yo creo firmemente que si existe relación en el proceder de nuestras FFAAs profesionales tanto en la guerra sucia como en Malvinas. Hay relación en los años de entrenamiento y especialización de las cualidades requeridas en un conflicto convencional, perdidos por llevar a cabo un papel que no le concernía a nuestras FFAA.
Un simple ejemplo dentro de los miles que hubo: Castro Fox en su libro autobiográfico explica claramente como la 3 de Ataque se queda sin personal jerárquico por estar atendiendo otros menesteres en el campo civil. Si esto pasaba en una escuadrilla aérea de ataque, ni me quiero imaginar que sucedería en unidades más útiles a la hora de llevar adelante el control de la población civil o administrar un canal de televisión.
El comportamiento de ciertos personajes en las Islas no es más que la continuación de su accionar en el continente durante los años previos al conflicto. Y sobre el comportamiento de los mandos de nuestras FFAA y su visión política/relaciones exteriores/estrategia, mejor ni hablemos porque se acabaría el ancho de banda de toda Internet.
Resumiendo, el papel desempeñado por nuestras FFAA en Malvinas es consecuencia directa del compromiso que equívocamente adquirieron cuando asumieron funciones que no les pertenecía. Afortunadamente, hubo también excepciones, y así lo demostraron durante las acciones que llevaron a cabo.
Es mi punto de vista.
Saludos.