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teoricamente es asi...pero el orden es primero el SUSC, recuerden que se cumplieron los 10 años de los trabajos en Rio de Janeiro
teoricamente es asi...pero el orden es primero el SUSC, recuerden que se cumplieron los 10 años de los trabajos en Rio de Janeiro
Ese vídeo es un poco viejo, ví uno en el que un Ingeniero Militar comenta algunos temas con el San Juan y la ARA Indómita de fondo. Lo que más llama la atención es el hecho que tuvieron que recurrir a un veterano Submarinista con la especialidad de Electrónica , que tripuló el ARA Santiago del Estero, El militar, ya jubilado y con unos años encima le enseña a los demás a realizar los trabajos.
Como bien dijo este hombre con un viejo no "alcanza" se trajo 2 más retirados que ejercen de Capataces Enhorabuena porque sacar es fásil pero reparar y luego colocar todo en su sitio es otro tema.
Para mediados de 2011 parece que se terminaría, La ARA Indómita recibirá un moderno radar pero se me olvidó el dato, parece que es de lo mejor que viene para patrullaje.
CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAW, normalmente en su vida, un submarino es cortado cada 4/6 años, en este momento se lo hace en relacion para hacerle una recorrida completa que incluye el reemplazo de sus baterias que deben ser reparadas o reemplazadas, cada 10 años aproximadamente
de nuevo...es una recorrida completa como paso ahora con el SUSJ, asi que se va a cortar
Ojala..
de nuevo...es una recorrida completa como paso ahora con el SUSJ, asi que se va a cortar
(...) La actualización envolverá, entre otras cosas, la sustitución de los motores principales del submarino y la actualización del sistema de sónar activo y pasivo. (...)
MLU del S-42 ARA San Juan - Submarinos Latinoamericanos | Forums | NACIONALES“El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada, la cual comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias.
El Astillero Domecq García recibirá al A.R.A. “San Juan” a través de un dispositivo de elevación (Syncrolift) aportado por el vecino Astillero Tandanor, junto al cual integra un polo naval de grandes dimensiones íntegramente estatal. En el Domecq García se practicarán diversas intervenciones en el submarino: corte del casco para el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.
También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresiones de aire acondicionado, los equipos de destiladores. La planta hidráulica, bombas, convertidores eléctricos, flaps de descarga de gases y de snorkel, entre otros componentes, serán renovados completamente.
Era un TR-1700 imagino que el ARA San Juan. Esta pegado a la calle si vas en auto lo podes ver bien. La verdad que me extraña que no sea más discreto el asunto.