Relaciones: Israel - Palestina

energy

Forista Sancionado o Expulsado
No se... ni los rusos ni los chinos están haciendo olas... Y EEUU está más preocupado por su propio quilombo interno que por Gaza. La falta de declaraciones de Obama al respecto son una prueba clara.

Me da la impresión que el silencio internacional se debe a que nadie, sin excepción, se quiere quedar pegado porque TODOS tienen intereses de alguno u otro tipo en Medio Oriente.

Saludos

Rob

Por supuesto que nadie ahi es la Madre Teresa de Calcuta, cuando EEUU, Israel y UK entran a sangre y fuego a otras Naciones para robarles sus recursos naturales rompen negocios de otros Paises, como Rusia, Alemania, China, entonces después de alguna manera tienen que hacerlos partícipes de alguna ganancia por las pérdidas ocasionadas y desgraciadamente la cuerda que se corta son los civiles, sobre éste tema ninguno de los grandes pueden decir nada salvo grititos de histéricas para que el mundo civil crea que esta a salvo, aca no esta a salvo nadie.

energy

Forista Sancionado o Expulsado
No dejan entrar a ayudar a determinados barrios

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) suspendió todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza, luego del ataque israelí que sufrió uno de sus camiones cargados con ayuda, en el que murieron su conductor y otro colaborador.

La decisión de la UNRWA se vio precipitada por "las acciones crecientemente hostiles contra sus establecimientos y personal", informó el vocero de la organización, Adnan Abu Hasna. El martes, el Ejército israelí bombardeó una escuela de la ONU, habitada por cientos de desplazados y donde murieron 34 civiles. El día anterior ya había atacado otro refugio claramente señalizado.

El ataque de hoy fue contra un camión que llevaba ayuda de la ONU a Gaza y ocurrió mientras reinaba en la zona un alto el fuego diario establecido para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a territorio palestino.

Hasna dijo que la ONU coordinó la entrega con Israel y que el camión también llevaba una bandera e insignias de la organización. El Ejército israelí dijo que investigaba el incidente.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja criticó hoy la negativa de Israel a permitir el acceso de la organización en un barrio de la ciudad de Gaza y facilitar el auxilio a los heridos que se encontraban allí. Fue al denunciar que encontró a cuatro niños pequeños que habían sobrevivido durante varios días junto a los cadáveres de sus madres en una casa de Gaza atacada por los bombardeos israelíes.

El vocero de la Cruz Roja, Pierre Wettach, dijo que las fuerzas israelíes habían negado por cuatro días el permiso a los socorristas para que ingresaran al barrio. Y describió el incidente como "perturbador".

La organización indicó en un comunicado que "el Ejército israelí había fracasado en el cumplimiento de la ley internacional humanitaria para cuidar y evacuar a los heridos". Y agregó que el retraso en el permiso para los servicios de rescate era "inaceptable".

La Cruz Roja indicó que el ayer un total de 15 muertos fueron recuperados de dos casas en el barrio de Zaytun, en Gaza.

Clarin.com

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Cómo que no?

Una vez tuvieron que marchar callados hacia las cámaras de gas.

Ahora, por más que unos cuantos resentidos griten, lloren o pataleen para que vuelva a ser así (los cohetes caigan sobre israel sin chistar) las cosas son muy distintas.

Si te interiorizás en el tema, vas a descubrir que las Naciones Unidas tienen PROHIBIDO hacer algo como eso, desde su misma carta fundacional.

Disculpa ROBERT, pero la guerra de COREA, fue con la bandera de la ONU, y no se detuvieron en el paralelo correspondiente, la idea era seguir hasta Manchuria...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Cómo que no?

Ahora, por más que unos cuantos resentidos griten, lloren o pataleen para que vuelva a ser así (los cohetes caigan sobre israel sin chistar) las cosas son muy distintas.

sin oferderlo basta de vivir del pasado, la camara de gas etc etc, los nazis mataron judios, catolicos , gitanos etc y nadie quiere que eso vuelva a pasar aca pero hay que dejar de victimizae cuando estan haciendo algo muy similar a lo que sufrieron

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Te importaría mencionar cuando los judíos arrojaron cohetes sobre Alemania y cuál fue la propuesta de paz de Hitler?

Caso contrario solo escribes idioteces o comentarios malintencionados.

Wolf

Colaborador
WWII

¿Cómo que no?

Insinuas que el proceder de Israel es correcto?

Que los demas pueblos son "inferiores" por ende deben desaparecer?

Wolf

Colaborador
Ups!

¿Te importaría mencionar cuando los judíos arrojaron cohetes sobre Alemania y cuál fue la propuesta de paz de Hitler?

Rumple, todo bien, no pierdas los estribos, tratamos de hablar todos con respeto mutuo.

Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

no señor primero hable con respeto yo no lo insulte en ningun momento, es mi opinion y ya me cansaron con el papel de victimas como si en la segunda guerra no mataron a otras etnias o religiones en cantidad , lo que en la realidad no tendria que ser separado en religiones sino en personas porque todas eran iguales eran personas, uds es el que separa por religion , los judios como tampoco los catolicos ni los gitanos que tambien fueron perseguidos porque no solo fueron perseguidos los judios como quieren resaltar a cada momento en ese papel de victima que se ponen ( fueron victimas pero basta de victimizarse ) en mi opinion estan masacrando al publo palestino y no de ahora que empezo este conflicot esto ya viene de antes y no pueden negar sea asi , seÑor no hay que defender lo indefendible, yo no defiendo al hamas y espero tengar su castigo pero tampoco voy a defender el ataque indiscriminado sobre una poblacion civil

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Insinuas que el proceder de Israel es correcto?

No, no lo insinúo. Lo afirmo. ¿Algún problema con eso?

Que los demas pueblos son "inferiores" por ende deben desaparecer?

No, ¿Por qué? Basta algo mucho más sencillo. Dejen de lanzar cohetes.

No creo que sea algo difícil de entender. Otra cosa es que no se quiera entender, porque la realidad no gusta.

Memoria. .......

En la SGM, a Japón y Alemania efectivamente se los amenazó o con entrar en razones o con eliminarlos como a cucarachas. Optaron por lo primero, y ahí están: el segundo y tercer país más desarrollado. Y todavía hay idiotas que comparan el accionar de EE.UU con los nazis.

A Egipto y Jordania, Israel les ofreció tierras por paz, aceptaron y tuvieron sus territorios y el primero hoy es el principal proveedor de petróleo de Israel y el principal destino turístico de los israelíes en el exterior. El segundo avanzó muchísimo en su agricultura gracias a tecnología israelí. ¿Esos son los judíos nazis que odian a los árabes?

Otra cosa es que a uno no le guste la realidad y prefiera vivir de sus prejuicios y resentimientos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

No creo que sea algo difícil de entender. Otra cosa es que no se quiera entender, porque la realidad no gusta.

Memoria. .......

En la SGM, a Japón y Alemania efectivamente se los amenazó o con entrar en razones o con eliminarlos como a cucarachas. Optaron por lo primero, y ahí están: el segundo y tercer país más desarrollado. Y todavía hay idiotas que comparan el accionar de EE.UU con los nazis.

A Egipto y Jordania, Israel les ofreció tierras por paz, aceptaron y tuvieron sus territorios y el primero hoy es el principal proveedor de petróleo de Israel y el principal destino turístico de los israelíes en el exterior. El segundo avanzó muchísimo en su agricultura gracias a tecnología israelí. ¿Esos son los judíos nazis que odian a los árabes?

Otra cosa es que a uno no le guste la realidad y prefiera vivir de sus prejuicios y resentimientos.

a Japon que yo sepa le borraron del mapa 2 ciudades y luego se rindio

Wolf

Colaborador
Israel

Memoria. .......

Para mi no hay problema con que apoyes el actuar de Israel en lo de Gaza, es tu opinion y merece respeto, yo personalmente lo encuentro un ataque absolutamente desproporcionado a una poblacion oprimida por años por las armas y mayoritariamente civil e inocente, en esta "incursion" israeli han muerto un 60% de niños entre los muertos, no puedo estar de acuerdo con algo asi.

Sobre tus segundas afirmaciones, creo que Israel obtiene beneficios de sus vecinos y vice-versa, eso es lo positivo del asunto, pero algo es cierto y claro, y tambien me llama siempre la atencion, porque Israel no respeta ni a la ONU ?

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
o señor primero hable con respeto yo no lo insulte en ningun momento, es mi opinion

No puede exigir mucho respeto quien no lo da. y no es respetuoso que tu opinión sea una mentira.

en mi opinion estan masacrando al publo palestino y no de ahora que empezo este conflicot esto ya viene de antes y no pueden negar sea asi ,

Otra opinión falaz.

¿Masacrando al pueblo palestino según quién? ¿Tú? ¿Y quién eres tú?

Porque según la ONU es muy diferente.

Mira el índe de desarrollo humano por país:

http://es.wikipedia.org/wiki/Países_ordenados_por_Índice_de_Desarrollo_Humano

OHHH....Sorpresa!!!!

Los judíos nazis han dado a Palestina un mayor desarrollo que países árabes como Egipto o Marruecos, o países como Sudáfrica.

Y los palestinos cada vez son más..........

http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti193.html

vaya vaya...............que clase de genocidio es ése.

¿Dónde está la famosa habilidad judía para las cuentas y números? Su "genocidio" produce cada vez más palestinos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No puede exigir mucho respeto quien no lo da. y no es respetuoso que tu opinión sea una mentira.

Otra opinión falaz.

¿Masacrando al pueblo palestino según quién? ¿Tú? ¿Y quién eres tú?

Porque según la ONU es muy diferente.

Mira el índe de desarrollo humano por país:

http://es.wikipedia.org/wiki/Países_ordenados_por_Índice_de_Desarrollo_Humano

OHHH....Sorpresa!!!!

Los judíos nazis han dado a Palestina un mayor desarrollo que países árabes como Egipto o Marruecos, o países como Sudáfrica.

Y los palestinos cada vez son más..........

http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti193.html

vaya vaya...............que clase de genocidio es ése.

¿Dónde está la famosa habilidad judía para las cuentas y números? Su "genocidio" produce cada vez más palestinos.

hasta ahora yo lo respete en todo momento pero eso fue hasta ahora ya que veo que su falta de respeto e intolerancia hacia otras opiniones es muy grande
mi opinion no es una mentira saquese la venda de los ojos y deje el fanatismo de lado y va a ver la realidad

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Resoluciones de volver a las fronteras anteriores.

¿Cuándo no respetó eso? Salvo por Jerusalén, el resto......

Ataques a vehiculos de la ONU.

Porque esos vehículos son usados para fines indebidos, o son errores.

No hacer eco de los llamados al cese al fuego.

El cese de fuego debe ser de ambas partes, no de una, y debe haber garantías de que se mantendrá y no será usado por la otra parte para rearmarse ¿la ONU puede garantizarlo? Si es así, no hay problema.

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy cayeron cohetes procedentes del Libano, rapido salto el presidente del Libano y el del HAMAS de que ellos no fueron, al del HAMAS les creo ya que conozco su doctrina pero no puedon entender de como pueden lanzar cohetes estándo la ONU en el medio donde su misión es prevenir estos ataques, si ésto pasa la ONU en la zona no tiene razon de ser y le da pie a israel hacer un tremendo bombardeo ante los ojos de los FRANCECES y ESPAÑOLES que están en la zona sin hacer nada como parece ser,
creo que están jugando con fuego donde las quemaduras van a salpicar y no sobre palestina y el Libano.