Muy cuestionable el proceder,pero dentro de las acciones de contrinteligencia y sobre todo sin "daños colaterales". si por ejemplo el globo aerostatico fuera destruido cual seria la reaccion de Israel? (mas alla que a la hora habria otro en su lugar)generalmente los UAV los utiliza para señalizar posibles objetivos y ver por la termica los movimientos, en control global de la zona principalmente de las ciudades 24 horas lo hacen desde un globo aerostatico gris con sistemas de contramedidas electronicas que su funcion es interceptar todas las comunicaciones como la internet y cel para escuchar todo lo que sale y entra de gaza, ejemplo si yo le mando un e-mail a un amigo que tengo en gaza ellos me lo intercepta lo leen y despues lo pasan.
No tiene sentido, si son "inteligentes" por que caen donde no deben? ¿Caen donde debe? entonces si selo puede encuadrar en una operacion de limpieza etnica? por que eso estan haciendo eliminado una etnia. ¿Son guiadas por laser? significa que hay gente marcando el blanco? ¿gps? lo mismo alguien decidio que ese sitio (escuela, hospital, camion de la O.N.U., deposito de armas, cuartel de hamas) debe ser destruido. Todo se reduce a una decision humana.otra cosa las bombas lanzadas desde aviones lo hacen desde mucha altura en territorio israeli.
Respecto que los aviones israelies atacan desde su territorio, dando a entender que en ningun momento han ingresado a Gaza) choca con las imagenes de los mismos aviones sbrevolando y lanzando bengalas o bombas o lo que sea que se han mostrado en diarios, revistas y TV