Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas

Comparto plenamente lo dicho por Rey del Castillo, ahora, siendo profesionales, si los Comandos querían seguir peleando, ¿Por qué no los dejaron?
 
Comparto plenamente lo dicho por Rey del Castillo, ahora, siendo profesionales, si los Comandos querían seguir peleando, ¿Por qué no los dejaron?

Estaban encerrados 11.000 soldados en una porcion de tierra de 11 km (de este a oeste) y de 4 km como maximo (de norte a sur), como dije antes ya sin las alturas lindantes a Pto Arg, sin municion o escasa de 105 mm, que se podia hacer ?. O combatian todos o no combatia nadie, si la autoridad maxima argentina decidio rendir las islas, primero habia que acatar las ordenes dadas por un superior y segundo por un sentido comun supongo yo, mucho mas para hacer no habia.

Jorge58 : La mayoria de quienes alli estabamos sabiamos que habiamos cumplido en mayor o menor medida con nuestro rol en el campo de combate con los medios disponibles.

Lo cumplieron y sobradamente !!

Silvio
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto plenamente lo dicho por Rey del Castillo, ahora, siendo profesionales, si los Comandos querían seguir peleando, ¿Por qué no los dejaron?

Simplemente porque eran una unidad de nivel compañia que dependian del CCM ( Comando Conjunto Malvinas) a quienes , como a todos , se les ordeno capitular.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Jorge gracias por tu aporte con golpe o no contra MBM la guerra ya estaba perdida no es asi?

-A lo mejor si se realizaba cuándo se estaba planeando que fue un tiempo antes de capitular si.

-Cómo dijeron había como 5 regimientos que no habían entrado en combate todavia.
 
-A lo mejor si se realizaba cuándo se estaba planeando que fue un tiempo antes de capitular si.

-Cómo dijeron había como 5 regimientos que no habían entrado en combate todavia.

Sin logistica lo veo muy dificil, solo por tirar un dia y fantaseando, supongo que si no se hizo nada hasta el 10/11 de junio ya muy dificil despues.

Estas contando en los que no entraron en combate los 2 de la isla gran malvina supongo no ?
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
-A lo mejor si se realizaba cuándo se estaba planeando que fue un tiempo antes de capitular si.

-Cómo dijeron había como 5 regimientos que no habían entrado en combate todavia.

Desde mi opinion personal el resultado de MLV siempre estuvo condicionado al esfuerzo de Guerra que UK estuviese dispuesto a realizar ....se entiende ? , recursos le sobraban , no hay registros en la historia militar de una posicion insular bloqueada por mar y aire que no halla caido y si a ello le sumamos que para el 11JUN82 los British habian cerrado el frente Oeste y completado el cerco tactico con sus tropas de infanteria ....carton lleno.

Ahora , que hubiese significado el "golpe" ?? ....desde ya un caos de conduccion , quizas un incentivo moral ..? tal ves , pero la situacion de campo no hubiese cambiado para nada .
Mover los regimientos ubicados al este y sur de Pto.Argentino ??? ....adonde ? con que ? a pie ? ....si la problematica del abastecimiento y racionamiento en el frente oeste era practicamente imposible de resolver ...que pasaria con 600 u 800 hombres mas ?
Quien construiria las posiciones para esta tropa ? ...donde ? , en los montes practicamente no habia mas lugares "aptos" entre las piedras.
Que pasaria si los British se empeñaban en un desembraco convencional o helitransportado directamente desde el este (que quedaria sin proteccion )...? Pinza y Cerco ...el peor de los escenarios tacticos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge 58

Exacto - Tal cual lo decis - Permitime agregar "Callejon sin salida "
Que frio - esta por nevar
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Enrique ...a quien le apostas : Cardinals o Steelers ?? .....
Abrazo ...aca tambien hace frio !!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Jorge

Nos comimos 14 bajo cero la semana pasada , yo no se como hace anchorage en Alaska para sobrevivir , tenia 30 bajo cero -

Un abrazo muy grande
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sigamos con Malvinas porque nos van a echar Flit

Sigamos con Malvinas porque nos van a echar Flit -
 
Entonces volvemos al punto de partida original ! No habia mucho para hacer, de solo imaginar que era pesimo el abastecimiento en los montes lindantes con Puerto Argentino, no quiero ni pensar como la habran pasado los 2 regimientos que quedaron aislados en la Gran Malvinas

Jorge manda cubitos que aca hace 29 grados, por ahora agradables
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silovio 1982

A los que estaban en Gran Malvinas , ahi nomas los dejaron , si estaban aislados - Los Ingleses ni se calentaron , no tenian donde ir -

Humildemente pienso que todo la ocupacion fue planeada y ejecutada brillantemente -
Ahora porque no quisimos darnos cuenta de que :

Ellos hiban a venir a tratar de recuperarlas con todos los elementos y medios disponibles , no solo con 12 barquitos

Ellos hiban a tener el apoyo Americano , y no como insitiamos de que no hiba a ser asi

Chile era de suponer que le convenia que la guerra la ganen los ingleses , simplemente para poder sobrevivir como Pais - Por eso les brinda apoyo -

Por eso nos encontramos a mediados de abril tratando de llevar para alla , lo que encontarbamos y como pudiesemos porque el bloqueo ya estaba impuesto -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Yo te voy a contar algo , que se lo comente al Tano , pero ya paso tanto tiempo de Malvinas que supongo dejo de ser secreto o confidencial y ademas estaba totalomente errado en la apreciacion -

El dia anterior a embarcar los medios de Defensa Aerea , hubo una reunion muy secreta , que precidio el numero uno de Icia de Ejercito -Para que tengas una idea , la zona / oarea donde se llevo a cabo fue aislada y participaron solo el jefe de unidad y los 4 jefes de bateria mas operaciones y logistica - Nos daba la info necesaria para que se pudiese deerminar el emplazamiento de la defensa aerea y los medios a llevar -
Y fue muy claro cuando dijo :

Prevean un portaviones con su escolta ( 10 o 12 buques ) mas un par de buques de apoyo logistico - Total es 12 + 2 = 14

Nosotros pensamos en base a esta info :

Un portaviones con 12 aviones , vas a tener que lidiar en general con lo siguiente : 4 aviones atacando , 4 volviendo del ataque , 4 llendo a atacar , 4 aterrizados reaprovicionandose de combustibe y bombas -

Creo que fue el 16 de mayo o quizas 17 , teniamos en el aire 16 aviones ingleses - de donde salieron - no lo se

Y al final de la guerra , resulta que no fueron 14 barcos -
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estuve un par de dias fuera por trabajo y veo que el tema se puso mas interesante de lo que estaba.ALE dame un par de dias y te scaneo lo de los comandos y otras cosas mas que sguro te van gustar,WAR HEAT,es para mi una de las revistas mas creibles en el tema militar.En cuanto a los 2 regimientos en gran malvina,me parece que las pasaron muy *****,hasta hambre pasaron,no se si e la perla austral hablan de ellos y hay algun relato.UNIDADES EN GRAN MALVINA:RI8(BAHIA FOX),una ca. de ingenieros disminuida de la IXBDA,(BAHIA FOX),RI5(PTO.HOWARD),dos secciones de zapadores de la compañia de ingeniertos de combate de la IIIBRDA.,un grupo de artilleria disminuido de la IVPARACAIDISTA,una ca. de sanidad,una de transmisiones disminuida.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Todas las unidades de gran malvina al mando de PARADA que estaba comandando a estas unidades desde PUERTO ARGENTINO,bueee,comandando,es un decir.
 
Ya con lo que me contaste me dijiste todo Enrique, de no creer.
Algo asi conto en una charla Balza, si tan solo hubiera tenido una docena de los 150 cañones Sofma de 155 mm disponibles que estaban en Comodoro Rivadavia. Primero luchar ante la negativa de Jofre y despues a la logistica, ya que por barco no se traia nada. Si con tan poquito se hizo mucho, no me quiero imaginar con un plan a partir del 2 de abril pensando en que los ingleses se venian con todo

Te mando un abrazo, Silvio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
silvio 1982

Si , creo que tuvimos la ran oportunidad de una vida de haberlo hecho mejor - Y habernos quedado con las islas -
 
Arriba