¿Vender los TCD "Foudre" por mas BPC?

SkorpioN

Colaborador


Segun esta nota de Meretmarine, es inminente la construccion del tercer BPC Clase "Mistral" con opcion a una cuarta unidad, originalmente previstas para los años 2012 y 2015, es muy posible que se adelanten los trabajos debido a la crisis que sufren los astilleros franceses por la situacion economica mundial.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109733

Saludos!
 
tranquilos muchachos.... apenas si se discute comprar lo que queda de descarte en otras marinas.... quizas en un futuro si...
pero por ahora.... ponganle fichas al Foudre.... aganme caso!!:sifone: :sifone:
Tenes todo mi apoyo Berkut, hay que anotarse YA en el Foudre y Sirocco.
 

SkorpioN

Colaborador
Tercer BPC, el 16 de abril se formalizaría el pedido.



Hervé Morin, Ministro de Defensa, visitará los astilleros STX de Saint-Nazaire, el 16 de abril, acompañado por Patrick Devedjan, Ministro responsable de la ejecución del plan para reactivar la economía. Este movimiento es parte de la orden de un tercer buque de proyección y Comando (BPC) del tipo Mistral. El buque de 199 metros y más de 21.500 toneladas será construido por STX y su entrada en servicio esta prevista para principios del 2012. Este contrato aumentará la producción de los ex astilleros "Chantiers de l'Atlantique", cuyos talleres dejaron de funcionar el mes pasado. "La realización del tercer BPC se ha encomendado a las empresas STX Francia, representante, y DCNS, co-contratista. El buque va a realizarse plenamente en los astilleros "Chantiers de l'Atlantique", generando un volumen de trabajo de más de 2,5 millones de horas de trabajo en la zona de empleo de Saint-Nazaire. Además, la aplicación de los sistemas de armas de nuevo a DCNS representan cerca de 200.000 horas de trabajo " , dijo el Departamento de Defensa.

A un costo de alrededor de 400 millones de euros, un buque BPC Clase "Mistral" tiene capacidad para 16 helicópteros pesados, 70 vehículos, 450 soldados y cuatro barcazas de desembarco.

Los BPC "Mistral" y "Tonnerre", construidos por DCNS en los astilleros de Saint-Nazaire, se entregaron en los años 2006 y 2007. Después de iniciada la construcción de la tercera unidad, la realización de una cuarta unidad está prevista por el Libro Blanco sobre la Defensa.

Los nuevos BPC deberán sustituir a los TCD "Foudre" y "Siroco", el Ministerio de Defensa espera venderlos a una armada extranjera.
Fuente: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109994

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

tipo Mistral, hay cuando menos 3 ofertas seguras, me parece que la cosa viene de la mano de los rusos y la construccion bajo licencia...aunque hubo al menos 2 armadas latinoamericanas que tuvieron estos ofrecimientos
 

SkorpioN

Colaborador
Un BPC "Mistral" en la ARA... ver para creer; mientras tanto un "Foudre" si seria mas razonable en el contexto economico argentino, igual falta bastante para el 2012, fecha prevista de entrada en servicio del tercer BPC; y eso si ademas no nos gana de mano Brasil, la India u otro pais con serias politicas de Defensa.

A menos que, Francia necesite money y decida vender ahora el "Foudre" ( el mas "viejo" ) para encarar la construccion del BPC, cosa que dudo.

Que se sabe de la comision argentina que esta/estuvo en Francia recientemente.

Y para agregar... la incorporacion de un buque de esta caracteristicas con lo que representa, necesitara si o si de una escolta adecuada en la forma de algun buque moderno multirol, porque un barco de ese desplazamiento cargado full-load de personal y equipos navegando lentamente ( no mas de 20 nudos ) es un blanco apetecible... y las MeKos 360 hoy por hoy no creo que esten a la altura de las circunstancias.

Saludos!

Saludos!
 
Nada como siempre y papeles, armas no por hasta dentro de 3 años asi que... el Foudre se ira a la India o por esas zonas...

-La cosa estaria entre la Argentina y la India, y hoy dia la India ya
cuenta con un LPD Clase Austin por lo que no tiene un requerimiento
urgente




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador


Oficialmente, hoy jueves 16 de Abril se realizara el pedido por el tercer BPC.

El articulo es extenso... y la verdad es tedioso de pasar al español con el traductor; pero me tome la molestia de traducir una parte y dice asi:

Para financiar la construccion del cuarto BPC, es muy posible que se desprendan de los TCD "Foudre" y "Siroco" en forma prematura, los paises interesados que podrian adquirirlos son la INDIA, CHILE, BRASIL u otro pais ASIATICO

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110012

Saludos!
 
-Esto aparecio hace un tiempo atras


Vendre les TCD Foudre et Siroco pour construire deux nouveaux BPC ?


13/01/2009

Les mésaventures de l'ex-porte-avions Clemenceau rappellent l'intérêt de vendre, quand il est encore possible, les navires militaires commençant à prendre de l'âge. Cette disposition permet alors de négocier, à bon prix, des unités parfaitement opérationnelles intéressant des marines n'ayant pas le budget pour acquérir des bâtiments neufs. Elle évite aussi, dans un second temps, d'user des bateaux « jusqu'à la corde » pour devoir, quelques années plus tard, en assumer le démantèlement. Or, dans cette perspective, le sort des transports de chalands de débarquement (TCD) Foudre et Siroco semble particulièrement intéressant. Conçus pour les opérations amphibies et relativement récents, puisque livrés en 1990 et 1998, ces bâtiments disposent d'importantes capacités de transport, de moyens de commandement et de locaux hospitaliers développés. Tous deux devaient être remplacés, après 2015, par deux nouveaux Bâtiments de Projection et de Commandement, s'ajoutant aux BPC Mistral et Tonnerre, livrés en 2006 et 2007 par DCNS. Mais, dans le cadre du plan de relance de l'économie, le ministère de la Défense a décidé d'anticiper la commande du troisième BPC en 2009. Il s'agit de soutenir l'activité des chantiers navals, notamment ceux de Saint-Nazaire, confrontés à un important creux de charge, faute de commandes de paquebots.


De la pertinence de commander rapidement un quatrième BPC

Si la notification du contrat n'est pas encore intervenue et qu'aucune date n'est pour l'heure officiellement avancée, on peut imaginer que ce BPC serait livré vers 2011/2012. Il remplacera, alors, la Foudre, que la France essaiera sans nul doute de placer sur le marché de l'occasion. Plusieurs pays pourraient être intéressés par ce navire aux capacités très précieuses. On pense par exemple à l'Argentine, qui devait acquérir les TCD Ouragan (1965) et Orage (1968) mais y avait renoncé en 2006 en raison de l'amiante contenue à bord de ces bateaux et du battage médiatique visant à l'époque l'ex-Clemenceau. L'Inde, cliente de l'industrie navale française (commande sous-marins et de systèmes propulsifs à DCNS notamment), souhaite également développer une capacité amphibie pour sa marine. Des unités comme la Foudre sont donc susceptibles de l'intéresser.
Mais, dans cette optique, il convient de s'interroger sur la pertinence de céder, d'emblée ou de manière rapprochée, les deux TCD français. Un lot de deux bateaux pourrait, en effet, mieux se négocier, et financer l'achat du 4ème BPC dont la marine française doit être équipée. Industriellement, il serait d'ailleurs plus pertinent de lancer, dans la foulée du BPC 3, la réalisation du dernier navire de la classe. Le ministère de la Défense pourra, en effet, bénéficier d'un effet de série, alors qu'une construction à la fin de la prochaine décennie nécessiterait de remettre les équipes et le processus industriel en place. Tout cela aurait évidemment un coût (la réalisation du Siroco, 8 ans après la Foudre, l'a amplement démontré). Conçu et réalisé en coopération par DCNS et les chantiers de Saint-Nazaire (STX France), le BPC affiche un coût d'environ 400 millions d'euros.


Les TCD du type Foudre

D'une longueur de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 8200 tonnes (12.000 tonnes en charge), les TCD du type Foudre peuvent embarquer 8 chalands de débarquement du type CTM et disposent d'un hangar pour quatre hélicoptères lourds. Dotés d'un garage à véhicules de 1000 m2, ils peuvent embarquer le tiers des moyens d'un régiment en hommes et matériels, y compris des véhicules blindés et chars. Leurs installations de commandement leur permettent de gérer depuis la mer une opération amphibie, le Siroco pouvant accueillir un poste de commandement interarmées de théâtre. Ces bateaux comptent, en outre, d'importantes infrastructures hospitalières, avec 2 blocs opératoires, 2 salles de traitement des grands brûlés et 55 lits d'hospitalisation. Conjugués aux capacités de débarquement et aux moyens aériens embarqués, cet hôpital flottant se prête particulièrement bien aux opérations humanitaires, notamment après une catastrophe naturelle.



Fuente: MeretMarine




Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Hay políticos y políticos de poca monta. Ese barco seguro terminará en Chile , ó los países nombrados. Como sucedió en sus momentos con EEUU , Europa ahora tiene dos cosa , un sobrante de calidad en muchos casos ó SURPLUs y una crisis económica comparable a la Argentina del 2000-2001 ó mucho peorí
Si aquí se cree
que se va a fabricar un barco de desmbarco en las gradas de ARS ó donde sea esperen sentados , la construcción del Cabo San Antonio duró 10 años, y aparte las gradas
está ocupadas para Petroleros ó Mercantes no Barcos Militares.
Al menos cuando estaba el señor Pampuro como Ministro de Defensa hizo las gestiones para traer el Ouragan y el Orange. y no es para menos puesto que Argentina fué y está en Haití haciendo el trabajo sucio que Francia no quizo hacer luego de abandonar la colonia.
En mi opinión lo del Orange y Ouragan que todos daban por hecho se pinchó por la entrada de la Señora Nilda.



CHISPA

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están para construir Mercantes y Petroleros.
 


A Francia le pasa como a España, que para mantener los puestos de trabajo en astilleros se deshacen de barcos con mucha vida por delante y los reemplazan pronto.

Hay una previsión para ofertar la pareja Galicia y Castilla (este además es buque de mando) por construir otro BPE.
 
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