Cae avioneta en Ensenada

como como??? osea que aparte de piloto tenes que ser paracaidista para hacer lanzamiento???? ahh y como haces para en un 180 sentarte en la butaquita con el paracaidas puesto ???? sera cierto?? por ahi el paracaidas era de alguno de los que saltó

Yo me preguntaba lo mismo dadas las pequeñas dimensiones del copkit del cessna, pero hasta hay un videito de telefono que muestra al piloto cayendo sobre unos alamaos y eucaliptos, y la misma voz de los bomberos que estaban a 300 metros. Seguro que ya lo tenía puesto, no creo que haya tenido tiempo de sacarlo de abajo del asiento y ponerselo.

Flakiten, no sabia de su existencia sobre esa pista, es legal o media trucha la pista?

La información que puse arriba proviene del Manual de Aeródromos, por ende es una pista legalmente habilitada. Estimo que data de mediados de los 50s o de alguna fecha anterior. Es el aeródromo más importante de La Plata en lo que respecta a la aviación deportiva y cede del aeroclub de la ciudad. Para más información: http://www.aeroclublaplata.com.ar

La Plata tenía otros aeródromos que con el paso del tiempo quedaron obsoletos y fueron olvidados.

Saludos

Seguro que ya lo tenía puesto, no creo que haya tenido tiempo de sacarlo de abajo del asiento y ponerselo.

Conincido con la afirmación. No conozco persona capaz de ponerse un paracaidas en una aeronave en tirabuzon, con algunas excepciones tales como los contorsionistas del Cirque du Solei.

MDSLA, creo que con el asiento bien atrás, entra un piloto con paracaidas de emergencia en el 180.

Slds.

recien vengo de la plataforma , hay un 180 , me puse a mirar como cuernos alguien puede pilotear con un paracaidas puesto en esa cabina sin comerse el tablero y mas , como hace un tipo para saltar , a no ser que se la veia venir y practicó toda la tarde

Todo es posible. En mis tiempos de planeador usaba los "Aguila" ex FAA (flor de armatoste) y pese a mi metro noventa y tres entraba en la reducida cabina de Ka-6.

Saludos

ojala se mejore pronto el muchacho y nos saque de esta duda , bueno por lo pronto lo que interesan son los huesos y el cuero , la chapa y los fierros se enderezan o se tiran no?

Todo es posible. En mis tiempos de planeador usaba los "Aguila" ex FAA (flor de armatoste) y pese a mi metro noventa y tres entraba en la reducida cabina de Ka-6.

Saludos

que bueno !!,de pensarlo me acalambro
con mi 1.95 y 108kg no entro ni en la cabina del 380
saludos

S

SnAkE_OnE

Es el aeródromo más importante de La Plata en lo que respecta a la aviación deportiva y cede del aeroclub de la ciudad.

es mas, un amigo mio esta haciendo el curso de Piloto ahi

B

bullrock

puntos raros:
una nube destruye un avion, en un dia como el de ayer, sin tormentas ni fuertes rafagas?
el piloto lleva el avion a un descampado?? sin el ala?
el tanque de combustible cae por separado al ala? donde cayo el ala?

son las cosas que no entiendo:S

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi me llama la atencion esto.
A que se referirá?

"Fui un ******, esto no tendría que haber pasado"
http://www.clarin.com/diario/2009/01/15/sociedad/s-01839772.htm

Bullrock,
de donde salio lo de la nube?

Sobre lo de llevar al descampado, en algunos medios se dijo (aclaro eso para no tomarlo como algo cierto) que el piloto se dio cuenta que habia algo mal con el ala.

Si ese es cierto, tal vez, (ojo estoy tipeando lo que pienso nomas) decidio alejarse del area poblada sabiendo que el ala se podría desprender en cualquier momento.
Tal vez no fue una falla instantanea y hubo algun indicio anterior y eso le dio la posibilidad de alejarse.

Ver mapa al final de esta pagina en donde casi llega a donde no se ven manzanas delimitadas y uno pensaria que es un desacampado o que esta menos habitado (no soy de la zona como para saber)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089804&high=tolosa

Sobre el tanque de combustible, mirar esta foto

Es un 180 y pareciera que el tanque esta entre las alas. o al menos en la seccion entre el fuselaje y las alas. Por eso al soltarse el ala podria caerse por el hueco y suceder lo que dicen que sucedio.

NOTA: Fijense en uso de "tal vez" y condicionales.
Son solo suposiciones. A veces acierto, a veces no.

B

bullrock

lo de la nube salio por canal 13, que una nube con corrientes ascendentes y descendentes destruyo el ala ...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso lo escuche otras veces.

Se habra metido en una nube y por eso su comentario?

Pero como dijiste vos, habian nubes?

Sigo pensando que el piloto se mando algun moco como para decir eso despues. Pero que?

Volviendo al tema del paracaidas del piloto... eso me dijieron la vez que fui al aeroclub a ver el operativo Chaco 08. En aquella ocación hicieron un par de saltos desde un Cessna de la FAA y ahi fue donde me contaron sobre este tema. El piloto sube al avión con el paracaidas puesto, como hará a entrar no se...

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te subis a un auto donde el conductor se pone el cinturon de seguridad?
Estamos en la misma.

A decir verdad, cuando me llevaron a dar una vuelta en el Eagle no me causo tranquilidad que me den el paracaidas y me digan como usarlo, pero fue totalmente comprensible porque me lo daban.
Una de las reglas mas importantes que tengo y que me enseño la vida es: Siempre tener un plan B.

B

bullrock

aun no declaro el piloto?
por el tema del parachute, yo se que los aviones al sufrir una fuerte perdida de peso, su sustentacion instantanea aumenta, lo que le da trepada, y da un gran esfuerzo a las alas.
por ahi,en aviones tan chicos y debiles, es norma que el piloto vaya con parachute por si se le vuelan (como el c-130 que fue a apagar un incencio y aplaudio en el aire)