Prueban radares que detectarían aves

Iconoclasta

Colaborador
Prueban en los EE.UU. radares que detectarían aves

Los aeropuertos más importantes del país empezarían a probar pronto sistemas experimentales de radar diseñados para detectar parvadas de aves y evitar accidentes
Los sectores a favor señalan que los controladores de tráfico aéreo podrían algún día usar esa tecnología para detener despegues, programar nuevas rutas y quizás advertir a los pilotos sobre la presencia de aves para que tomen acciones con el fin de eludirlas.

La nueva tecnología emplea una comunicación de antenas baratas de radar marítimo, como las usadas en buques pesqueros, y un programa de computadora diseñado para seguir a las aves mientras se reúnen y vuelan a distancias de hasta 10 kilómetros de un aeropuerto.

Los peligros de las aves quedan plenamente ilustrados desde el 15 de enero, cuando un avión de US Airways perdió potencia en ambos motores luego de al parecer chocar contra una parvada apenas 90 segundos después de haber salido del Aeropuerto LaGuardia. El piloto logró acuatizar el avión en el río Hudson, salvando a las 155 personas a bordo.

Los directivos de DeTect Inc., empresa dedicada a producir radares para detectar aves, con sede en Panama City, Florida, dicen que tales sistemas algún día prevendrán percances de ese tipo, al permitir a los controladores de vuelo saber cuándo grupos de aves se acercan a las rutas de aviación.

Otros expertos y la Administración Federal de Aviación dijeron que esas tecnologías no están probadas y requieren años de refinamiento. Sin embargo, sí han demostrado el potencial necesario como para que la agencia realice más pruebas.


http://www.infobae.com/contenidos/428366-100799-0-Prueban-los-EE.UU.-radares-que-detectar%C3%ADan-aves
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si el F-117 tiene una sección radar similar a un pajaro.....Estre radar lo puede detectar?:troll:
 
B

bullrock

pero dice para bandadas de pajaros o bandadas de f-117



ahora no se pueden erradicar los pajaros del aep?
 
pero dice para bandadas de pajaros o bandadas de f-117



ahora no se pueden erradicar los pajaros del aep?

segun dicen el mejor metodo es el de los halcones , los hacen volar de a ratos y su sola presencia mantiene alejadas a las aves , no se con las migraciones masivas .
Don Bullrock , no soy de Eze , saludos
 
De cualquier forma como distinguen en el radar la firma de un ave o de un F-117, no creo q salgan a interceptar una paloma o un ganso cada vez q le aparece en el radar x q crean q es un avion.
Tampoco creo q le lancen misiles a los pajaros x las dudas q sea uno:smilielol5:
 
señor Maximo , no creo que la idea sea tirarles con nada a las pobres aves , me parece que la creacion de dicho radar seria para prevenir accidentes causados por la ingestion en los motores en el despegue , ya que es la principal causa de rotura de motores y al parecer a las aves como a nosotros, nos encantan los aeropuertos. Saludos
 
No se si es Verdad, pero un conocido me dijo que cuando hizo la colimba le toco en el ARA General Belgrano y con el radar detectaban a las Gaviotas, puede ser verdad????
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si puede ser verdad. No van a salir cada una de las gaviotas con velocidad altura y direccion pero puede detectar una bandada.
 

g lock

Colaborador
Para no abrir una nueva discusión, subo esto aquí...

Redacción BBC Mundo - 24.4.2009 23:57

La fauna contra las aeronaves

Según la aviación estadounidense, el número de choques entre aparatos y animales se multiplicó por cuatro en las últimas décadas.

El número de choques entre aviones y animales se multiplicó por cuatro en las últimas dos décadas, y este problema irá en aumento, augura la Administración de Aviación estadounidense.

Desde 1990 hasta 2007 se registraron más de 82.000 casos de accidente por colisiones en EE. UU., en su mayoría por el impacto de pájaros, según un estudio publicado por esta agencia.

De los 1.759 incidentes de 1990 se pasó a 7.666 en 2007.

Pero también se produjeron otros por el choque en el despegue o el aterrizaje de mamíferos como los ciervos, los zorros o los coyotes, o incluso de reptiles como los caimanes o las tortugas.

El Departamento de Agricultura y las Fuerzas Aéreas de EE.UU. pronostican que en los próximos diez años aumentarán el riesgo, la frecuencia y la gravedad de este tipo de accidentes.

Las razones que esgrimen son el incremento de la población de especies animales y el aumento del tráfico aéreo desde los años 80.

Además, algunos animales se adaptaron a entornos urbanos en las últimas décadas, incluidos los aeropuertos. Algunas aves suelen acercarse a las pistas de aterrizaje cuando llueve, debido a la aparición de los gusanos que les sirven de alimento.

También influye la modernización de los aparatos, añaden. Los animales no son capaces de percibir algunos nuevos modelos de aeronaves, equipadas con menos motores mucho más silenciosos que los antiguos.

Culpables de graves siniestros

Según este informe, 219 personas murieron en todo el mundo desde 1988 por este tipo de accidentes. Sólo en EE.UU. fallecieron 11 personas y casi 200 resultaron heridas en las últimas dos décadas.

La periodista de la BBC Sasha Schlichter explicó que el estudio salió a la luz por las presiones ante el último caso ocurrido en el país: el impactante accidente de un aparato de US Airlines que tuvo lugar en enero en Nueva York y que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson.

Los investigadores del gobierno estadounidense que examinaron el avión encontraron una pluma en el motor y evidencia del "impacto de un cuerpo blando".

La mayoría de los accidentes que más víctimas dejan fueron causados por bandadas de pájaros, como el que quitó la vida a 62 personas en Massachusetts, en 1960.

A ello hay que sumarle las enormes pérdidas económicas, dice la Administración de Aviación. En 18 años, los pájaros y animales terrestres causaron más de 290 millones de dólares en gastos.

Los aeropuertos de Chicago, Dallas y el JFK, de Nueva York fueron los más perjudicados, con cerca de 1.500 impactos registrados en la última década, informa Schlichter.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Nota: http://noticias.ar.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=19394058
 
Arriba