Tengo entendido que algunas tropas especiales llevaron M-16.
Algunos comandos llevaron M16 o Commandos. También algunos aplicaron lanzagranadas m203.-
El resto en su mayoría con SLR, MAG, BREN y Sterlings
Vaya honor para un chico da casi 15 como yo, que lo corrja un VGM.
Siempre agradecido.
Buenos dias, quisiera saber si tenes mas informacion sobre los GUANTES usados por nuestras tropas en Malvinas? Porque he visto varios tipos diferentes (amarillos, verdes, marrones).
Muchas gracias
Saludos
Estimado catito!
Desgraciadamente no tengo más „documentos oficiales” o libros de especialidad sobre equipajes argentinos, en este caso sobre guantes, pero te puedo decir mi “experiencia” y opinión sobre el tema:
Sabemos que el reemplazo de las tropas fue bastante desorganizado.Como lo dijo el forista thunder (estuvo en servicio del GADA): „...había de todo como en botica...“
Me parece, que una „sistematización“ de guantes es imposible. Si oigo „soldado argentino en Malvinas“, le imagino ahora mismo con guantes amarillos/citrinos (creo que no soy solo con eso) . A pesar de ello existió una – realmente – GRANDE variación de guantes: como lo has mencionado: de varias colores, varios materiales (por ejemplo guante tejido o guante acolchado antartico).Yo he contado en total más de 10 variaciones...
Y a raíz de qué fue decidido, quién recibe guantes y quién no? Quisiera citar de nuevo al forista thunder: „...Algunos soldados tenían guantes pero la mayoría no.“. Los oficiales ciertamente los usaban (Qué sorpresa!:yonofui: ) ...los demás...creo que el grado (y el elemento suerte) fue de gran importancia.
Quizás los veteranos te pueden ayudar...
Un saludo!
Nig
Nig, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
Puede ser que habia uno que por decirlo de una forma solo tenia movimiento el dedo indice y el pulgar ? era verde
Los guantes "amarillos" eran guantes de abrigo del Ejército. Les suministraban esos a falta de algo mejor. El mismo modelo venía en verde también.
En los '90s se seguía proveyendo, para usar con el "Uniforme de Salida". Desconozco si sigue en los inventarios del EA.
Saludos!