Todo bien Gabino. El post que levantaste tiene mas de dos meses :banghead:
Igualmente te agradezco tu sentimiento. Y comprensión sobre este problema.
Estos innombrables que estaquearon soldados alegremente por capricho, además de un montón de cosas mas no merecen ser encubiertos ya que se escudan en oficiales, caballeros y probos que realmente cumplieron con su deber.
Maltrataron a la tropa, privaron de alimento, no se ocuparon de sus necesidades.
Fueron todos ?
Por supuesto que no.
Tampoco fueron casos aislados.
Un porcentaje que nunca debió haber estado al mando de tropa.
Pero que pasó. Nada. Nada pasó y muchos de ellos siguen en actividad lo que es mucho peor que sufrir un castigo.
Siguen teniendo mando de tropa y en un escalón mucho mas alto. Mucho mas peligroso para el Ejército y lo que es más importante para la patria.
Claro que es posible que aves rapaces que siempre existen aprovechen el justo reclamo de quienes fueron humillados y torturados.
Pero por eso encubrir estos delitos ?
Los estaqueos de los cuales tuve conocimiento fueron solo con chaquetilla, atados de pies y manos, sin calzado y sobre la turba.
Eso para no mencionar otros hechos como apuntar soldados con armas de fuego y demás.
Yo no posteo estos temas porque para eso está la Justicia y la gente tiende a extender la ignominia a gente de valor.
Pero cada vez que alguien diga que esto es mentira o que minimice esto, tengo la obligación moral de decir la verdad.
La verdad nos hará libres.
El silencio cómplices de ellos.
Un soldado es sagrado. Es un ciudadano que deja su vida y se pone un uniforme y toma un fusil para defender a la patria. Con su vida.
Y eso no le da el derecho a NADIE para abusar de él.
Si tiene que morir en combate o caer herido, es triste y lamentable. Pero así es la guerra.
Pero ser muerto por negligencia o impericia o privado de su voluntad de combatir por un inepto con tiras es inadmisible.
A quien piensan que le va a tirar un soldado estaqueado cuando quede en primera línea con quien lo clavó al piso.
Dejemos de proteger delincuentes y atacar víctimas. Es un mal nacional.
Por las dudas y para los suspicaces. A mi NO me estaquearon nunca.