Iconoclasta
Colaborador
Estas seguro que historicamente es mas importante 1816 que 1810? En 1816 se formalizò lo que se hizo en 1810...
Yo al menos si, el bicentenario de nuestra independencia es el 9 de julio de 2016!
Estas seguro que historicamente es mas importante 1816 que 1810? En 1816 se formalizò lo que se hizo en 1810...
Yo al menos si, el bicentenario de nuestra independencia es el 9 de julio de 2016!
En el momento que enfrentas a los ejercitos del rey y a sus subditos es porque buscas autonomia eso tecnicamente es emancipacion y eso paso en 1810.
Ahora que lejos estamos de los festejos del centenario en 1910.
Nop, la guerra empezo con el aplastamiento de la contrarrevolucion que venia de Cordoba y el posterior fusilamiento de los cabecillas entre ellos Liniers y luego vino la batalla de Suipacha ,fue un enfrentamiento ocurrido el 7 de noviembre de 1810 entre el Ejercito del Norte y las fuerzas realistas.
Todo la campaña se financio con dinero que provenia de la aduna porteña que lo manejaba la primera junta.
Ya nos gobernabamos y nos administrabamos y le haciamos la guerra a los realistas españoles.
Eso no pasó en 1810, eso pasó desde 1812 cuando las fuerzas españolas intentaron recuperar el Virreinato del Río de la Plata. En 1810, te vuelvo a repetir, la Primera Junta tenía como objeto final seguir siendo súbditos de la Corona, y no buscaban ninguna forma de emancipación.
JAJAJAJAPreguntonta ¿Las 2 estrellas que tienen la bandera conmemorativason los 2 campeonatos que ganamos al futbol?:banghead: :banghead: :banghead:
Nop, la guerra empezo con el aplastamiento de la contrarrevolucion que venia de Cordoba y el posterior fusilamiento de los cabecillas entre ellos Liniers y luego vino la batalla de Suipacha ,fue un enfrentamiento ocurrido el 7 de noviembre de 1810 entre el Ejercito del Norte y las fuerzas realistas.
Todo la campaña se financio con dinero que provenia de la aduna porteña que lo manejaba la primera junta.
Ya nos gobernabamos y nos administrabamos y le haciamos la guerra a los realistas españoles.
JAJAJAJA
es un chiste no?
Deben ser por las dos centurias de existencia
¡NO!
Me parece Jose que no es epoca para comprar cazas.
Mientras los hermanos del norte no levanten cabeza.
no tiene un aire al logo de la FACH o algun escudo militar de Chile? pq automaticamente lo relacione con algo de las FF.AA chilenasEso es un logo oficial?