Golpeada por la crisis, la brasileña Embraer despide a más de 4 mil empleados

Shandor

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La fabricante de aviones Embraer, símbolo de la industria brasileña y tercera más grande del mundo, anunció hoy el despido del 20% de sus 21.000 empleados. La compañía, fundada en 1969, produce aviones comerciales considerados de punta en el rango de los 90 a 120 pasajeros. Son los famosos modelos 170, 190 y 195, que hoy vuelan en numerosas líneas aéreas internacionales.

Según explicó a Clarín el vicepresidente de la empresa Luis Hamilton Lima, en una entrevista realizada el lunes pasado, el 60% del mercado de Embraer se encuentra en Estados Unidos. El resto se reparte entre Asia (especialmente China), Medio Oriente (Arabia Saudita y Egipto) y países de América Latina (casi todos, menos la Argentina).

El despido de 4.000 personas de la firma, que tiene su sede en una localidad ubicada a 170 kilómetros de San Pablo -Sao Jose dos Campos- se enmarca en la grave crisis que afronta el transporte aerocomercial.

El anuncio le agrega más oscuridad al horizonte industrial brasileño. Hoy por la mañana el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, confirmó que en enero se perdieron 102 mil puestos de trabajo. Sumados a los 645.000 de diciembre y a los 46.000 de noviembre, desde que estalló la crisis suman 800.000 los puestos laborales eliminados definitivamente.

De la que nos salvamos por haver privatizado la FMA
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Grulla

Colaborador
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Y acá todavía piensan que Embraer nos va a dar trabajo para el AMC (actual LMAASA). Esta complicada la cosa!!!

De la que se salvaron los que se fueron a trabajar a Bombardier....
 

Shandor

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GRULLA no seas pajaro de mal aguero, jjaja pobre la Bombardier, en cualquier momento es noticia, la cosa esta fea en todos lados.
 
La fabricante de aviones Embraer, símbolo de la industria brasileña y tercera más grande del mundo, anunció hoy el despido del 20% de sus 21.000 empleados. La compañía, fundada en 1969, produce aviones comerciales considerados de punta en el rango de los 90 a 120 pasajeros. Son los famosos modelos 170, 190 y 195, que hoy vuelan en numerosas líneas aéreas internacionales.

Según explicó a Clarín el vicepresidente de la empresa Luis Hamilton Lima, en una entrevista realizada el lunes pasado, el 60% del mercado de Embraer se encuentra en Estados Unidos. El resto se reparte entre Asia (especialmente China), Medio Oriente (Arabia Saudita y Egipto) y países de América Latina (casi todos, menos la Argentina).

El despido de 4.000 personas de la firma, que tiene su sede en una localidad ubicada a 170 kilómetros de San Pablo -Sao Jose dos Campos- se enmarca en la grave crisis que afronta el transporte aerocomercial.

El anuncio le agrega más oscuridad al horizonte industrial brasileño. Hoy por la mañana el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, confirmó que en enero se perdieron 102 mil puestos de trabajo. Sumados a los 645.000 de diciembre y a los 46.000 de noviembre, desde que estalló la crisis suman 800.000 los puestos laborales eliminados definitivamente.

De la que nos salvamos por haver privatizado la FMA
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Por haber:ack2::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
B

bullrock

De la que nos salvamos por haver privatizado la FMA
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

no entiendo la frase. si es porque aca no podrian echar esa cantidad de gente, cuando se privatizo eran 15.000 y ahrora son 1000. asi que fue peor pero hace muchos años.

y si es porque al ser privada el estado no correra con esos despidos, estas muyy equivocado
 

Grulla

Colaborador
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no entiendo la frase. si es porque aca no podrian echar esa cantidad de gente, cuando se privatizo eran 15.000 y ahrora son 1000. asi que fue peor pero hace muchos años.

y si es porque al ser privada el estado no correra con esos despidos, estas muyy equivocado

Eran 15.000 en la época de Perón cuando hacian rastrojeros, autos, motos, bicis y por supuesto aviones.
En la epoca del turco eran a lo sumo cerca de 5.000. Ya le venían dando duro a la industria estatal desde el 55 y uno de los últimos golpes había sido el cierre de la cadena del rastrojero por orden de Martinez de Hoz bajo presión, o complicidad, de las grandes automotrices. Cuentan los viejos de esa época, fines de los 70, que ya estaba en etapa final un diseño de van tipo traffic para sustituirlo asi como una camioneta tipo F-100. Pero como siempre los liberales y "militares salva patrias" en contra de todo lo estatal
 
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