Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos
ATENCION ASPIRANTES CMN!
Me acabo de enterar por unos compañeros de la Academia que el examen de ingreso para CMN se pasa para la semana del 13 al 17 de Diciembre!
Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos
Creo que en EA no se puede usar barba si Bigote. Respecto de la ARA es depende del grado que tengas. Creo que apartir de capitan se puede empezar a usar barba...
Es decir, a medida que vas ascendiendo podes "cambiarte" la barba...no se si me explico.
Si tenes los papeles (partida de nacimiento legalizada, cuil, dni y antecedentes penales, esta ultima la podes sacar en 24 hs) anda y anotate YA! los estudios medicos los tenes que presentar en febrero si aprobas el examen de ingreso que es el 13 y 14 de diciembre.Nuevamente gracias a los que se molestaron en responder. :)
En fin.... como dicen uds, me parece que si lo siento adentro de mi, al menos hay que intentar. De todas formas si me meto no seria este año porque las inscripciones cierran el 5 de noviembre y no llego a hacer todos los papeles (estudios medicos, certificado de antecedentes, etc etc.) y nose si en 1 mes llego a preparar todos los estudios, asi que sera para el año que viene me parece. :nopity:
Igual como hace unos meses me inscribí en la Prefectura Naval me parece que voy a aprovecharlo y me hago el año como para ir probando como es el regimen (su pongo que debe ser similar al CMN, EsNM.).
Aunque creo que lo que busco es mas una F.A que una F.S habrá que meditarlo.
Saludos.
Si la cuestión es que me mataron, ahora tengo que ir a matemática en un mes todos los días en vez de 2 a la semana y el resto para estudiarme yo las más fáciles de historia y geo.
Estoy frito con la corrida y no tengo idea si llego con los análisis, depende de los turnos que siempre tardan 1 mes.
Ya que estoy, cuando dice equipo de gimnasia completo ¿a qué calzado y ropa se refiere específicamente?, porque no dan detalles. Ni siquiera me informaron el horario, solo me remitieron la credencial de ingreso para los exámenes.
Pase de tener 3 meses a 1, no es muy esperanzador. Por un lado está bueno, pero por el del tiempo me mataron. Igual lo voy a hacer, sacaba matemática de todo un año en 4 días, je.
Con respecto a la barba, lo que yo tenia entendido es que la barba en la ARA se permite de acuerdo al destino que tengas. Por ejemplo, si estas en Bs As no se puede, pero al estar en Tierra Del Fuego con el frio extremo esta permitida.
Y la ARA es la unica fuerza armada o de seguridad que tiene permitido el uso de barba.