Hoy se descorcha champagne y tal vez vodka.
BPC Mistral: Rusia firma hoy.
El contrato para la venta de dos barcos franceses de la clase Mistral a Rusia deberá ser firmado hoy en Moscú. El anuncio ha sido hecho por el presidente del astillero ruso OSK, Roman Trotsenko. El contrato, de un monto cercano a los 1.100 millones de euros, será concluido entre la DCNS y Rosoboronexport. El asunto está en discusión desde, por lo menos, octubre del 2009.
Los dos primeros serán construidos en Francia, en los astilleros STX de Saint-Nazaire y los dos siguientes (que serán objeto de un nuevo contrato) lo serán en Rusia, gracias a las transferencias de tecnología que forman parte del contrato.
La participación industrial rusa aumentará progresivamente para los cuatro barcos: El 20 %, el 40 %, el 60 %, el 80 % hasta llegar a un reparto final de 50/50. El primer barco debería ser entregado a fines del 2013.
Además del precio, la cuestión de las transferencias de tecnologías sensibles, particularmente electrónicas, estuvo en el corazón de las discusiones entre ambos países. Según el sitio ruso rusnavy, una parte de la electrónica (transmisiones) será fabricada por Rusia, por la sociedad Omsk Instrument Engineering.
Este contrato fue objeto de fuertes críticas por parte de países próximos a Rusia (los bálticos, Georgia, etc), así como la oposición de los círculos neoconservadores.
Se trata de una novedad doble: la venta de material militar occidental a Rusia y el primer contrato de exportación para este barco, después del fracaso de la venta a Australia. Es un gran éxito para Francia.
Tres BPC han sido pedidos por la Marina nacional. Uno de ellos, el Tonnerre, sirve actualmente de portahelicópteros en las costas de Libia. Los BPC Mistral son grandes buques (de 20.000 toneladas, la mitad del Charles-de-Gaulle) que pueden servir a la vez de portahelicópteros y de buques anfibios...
Fuente: Jean-Dominique Merchet, Marianne2
BPC Mistral: la Russie signe aujourd'hui.
Le contrat pour la vente de deux bateaux français de la classe Mistral à la Russie doit être signé aujourd'hui à Moscou. L'annonce a été faite par le président du chantier naval russe OSK, Roman Trotsenko. Le contrat, d'un montant d'environ 1,1 milliards d'euros, sera conclu entre DCNS et Rosoboronexport. L'affaire est en discussion depuis, au moins, octobre 2009.
Les deux premiers seront construits en France, aux chantiers STX de Saint-Nazaire et les deux suivants (qui feront l'objet d'un nouveau contrat) le seront en Russie, grâce aux transferts de technologie qui font partie du contrat.
La part industrielle russe augmentera progressivement pour les quatre bateaux: 20 %, 40%, 60%, 80% - soit au final un partage 50/50. Le premier bateau devrait être livré fin 2013.
Outre le prix, la question des transferts de technologies sensibles, notamment électroniques, a été au coeur des discussions entre les deux pays. Selon le site russe rusnavy, une partie de l'électronique (transmissions) sera fournie par la Russie, notamment la société Omsk instrument Engineering.
Ce contrat a fait l'objet de vives critiques de la part de pays proches de la Russie (baltes, Géorgie, etc), ainsi que de l'opposition des cercles néo-conservateurs.
Il s'agit d'une double première: la vente d'un matériel militaire occidental à la Russie et le premier contrat à l'export pour ce bateau, après un échec en Australie. C'est un grand succès pour la France.
Trois BPC ont été commandés pour la Marine nationale. L'un d'entre eux, le Tonnerre, sert actuellement de porte-hélicoptères au large de la Libye. Les BPC Mistral sont des gros bateaux (20.000 tonnes, la moitié du Charles-de-Gaulle) qui peuvent servir à la fois de porte-hélicoptères et de navires amphibies...
Jean-Dominique Merchet, Marianne2.
BPC Mistral: Rusia firma hoy.
El contrato para la venta de dos barcos franceses de la clase Mistral a Rusia deberá ser firmado hoy en Moscú. El anuncio ha sido hecho por el presidente del astillero ruso OSK, Roman Trotsenko. El contrato, de un monto cercano a los 1.100 millones de euros, será concluido entre la DCNS y Rosoboronexport. El asunto está en discusión desde, por lo menos, octubre del 2009.
Los dos primeros serán construidos en Francia, en los astilleros STX de Saint-Nazaire y los dos siguientes (que serán objeto de un nuevo contrato) lo serán en Rusia, gracias a las transferencias de tecnología que forman parte del contrato.
La participación industrial rusa aumentará progresivamente para los cuatro barcos: El 20 %, el 40 %, el 60 %, el 80 % hasta llegar a un reparto final de 50/50. El primer barco debería ser entregado a fines del 2013.
Además del precio, la cuestión de las transferencias de tecnologías sensibles, particularmente electrónicas, estuvo en el corazón de las discusiones entre ambos países. Según el sitio ruso rusnavy, una parte de la electrónica (transmisiones) será fabricada por Rusia, por la sociedad Omsk Instrument Engineering.
Este contrato fue objeto de fuertes críticas por parte de países próximos a Rusia (los bálticos, Georgia, etc), así como la oposición de los círculos neoconservadores.
Se trata de una novedad doble: la venta de material militar occidental a Rusia y el primer contrato de exportación para este barco, después del fracaso de la venta a Australia. Es un gran éxito para Francia.
Tres BPC han sido pedidos por la Marina nacional. Uno de ellos, el Tonnerre, sirve actualmente de portahelicópteros en las costas de Libia. Los BPC Mistral son grandes buques (de 20.000 toneladas, la mitad del Charles-de-Gaulle) que pueden servir a la vez de portahelicópteros y de buques anfibios...
Fuente: Jean-Dominique Merchet, Marianne2
BPC Mistral: la Russie signe aujourd'hui.
Le contrat pour la vente de deux bateaux français de la classe Mistral à la Russie doit être signé aujourd'hui à Moscou. L'annonce a été faite par le président du chantier naval russe OSK, Roman Trotsenko. Le contrat, d'un montant d'environ 1,1 milliards d'euros, sera conclu entre DCNS et Rosoboronexport. L'affaire est en discussion depuis, au moins, octobre 2009.
Les deux premiers seront construits en France, aux chantiers STX de Saint-Nazaire et les deux suivants (qui feront l'objet d'un nouveau contrat) le seront en Russie, grâce aux transferts de technologie qui font partie du contrat.
La part industrielle russe augmentera progressivement pour les quatre bateaux: 20 %, 40%, 60%, 80% - soit au final un partage 50/50. Le premier bateau devrait être livré fin 2013.
Outre le prix, la question des transferts de technologies sensibles, notamment électroniques, a été au coeur des discussions entre les deux pays. Selon le site russe rusnavy, une partie de l'électronique (transmissions) sera fournie par la Russie, notamment la société Omsk instrument Engineering.
Ce contrat a fait l'objet de vives critiques de la part de pays proches de la Russie (baltes, Géorgie, etc), ainsi que de l'opposition des cercles néo-conservateurs.
Il s'agit d'une double première: la vente d'un matériel militaire occidental à la Russie et le premier contrat à l'export pour ce bateau, après un échec en Australie. C'est un grand succès pour la France.
Trois BPC ont été commandés pour la Marine nationale. L'un d'entre eux, le Tonnerre, sert actuellement de porte-hélicoptères au large de la Libye. Les BPC Mistral sont des gros bateaux (20.000 tonnes, la moitié du Charles-de-Gaulle) qui peuvent servir à la fois de porte-hélicoptères et de navires amphibies...
Jean-Dominique Merchet, Marianne2.