El nuevo F-15SE "Silent Eagle"

Jet, dudo de que el paquete incluya las modificaciones en las derivas

Inicialmente Boeing ha anunciado que incluye la modificación de las derivas y ello es totalmente lógico ya que si se mantienen las originales, está ofreciendo dos enormes superficies de reflexión que harían inútil todas las otras modificaciones.

A diferencia de lo que muchos piensan, en todos los cazas con doble deriva (Hornet, Eagle, MiG 29/31, Su-27/39, etc) la mayor reflexión de éstas no se da sobre su cara externa, sino dentro de la interna, ya que se forma una verdadera "caja" de alta reflexión con forma de U, integrada por la cara interna de ambas derivas y el fuselaje. Al inclinar las derivas hacia afuera, se incrementa el ángulo de reflexión de las caras externas y a la vez "se abre" la caja interna permitiendo mayor dispersión de las ondas radar.


Pd: aún Boeing no ha fijado valores de los kits.
 

2-P-111

Colaborador
Delfin, te recuerdo que por tergiversar las palabras de otro forista ya hubo al menos una expulsión en el pasado.

No veo que Juanma esté escribiendo en tono de broma como para responderle en ese tono.
 
Hablando del F-15SE...

Nuevo concurso de Corea del Sur

Desde hace varios años Corea del Sur venía evaluando la incorporación de un caza de quinta generación para reemplazar unos 120 F-4 Phantom II y F-5 Tiger II. La idea contemplaba la posibilidad de un desarrollo propio y así nació el programa KF-X el cual ha tenido un lento desarrollo (fotos inferiores) pero las previsiones de los costos de desarrollo han hecho desistir de la idea y ahora la fuerza aérea de Corea del Sur (ROKAF) ha solicitado a los principales constructores de aeronaves de combate producir localmente un modelo de diseño actual pero con sustanciales mejoras que lo ubiquen muy cercano a un caza de quinta generación.


Boeing, Eurofigther, Lockheed Martin y Saab han recibido un borrador oficial con los requerimientos previstos, que incluyen una amplia transferencia de tecnología, la posibilidad de desarrollar localmente equipos y componentes para la aeronave; y que la misma tenga u costo de producción del orden de los 50 millones de dólares por aeronave. Otros de los requerimientos contemplan que tenga 1,5 veces el radio de acción del F-16, una vida útil de 1,34 más que el Falcon, mejorar sustanciales en la aviónica y los sistemas de guerra electrónica que el Block 50 del F-15, sistemas de enlace de datos, sistemas de adquisición y seguimiento de blancos por infrarrojo, un radar AESA multimodo, motor o motores del orden de los 25.000 kg de empuje, velocidad supercrucero y “ciertas capacidades stealth”. Las previsiones de la ROKAF indican una primera serie de 120 ejemplares con la posibilidad de extender la producción por otros 130 unidades los cuales estarían reemplazando a los F-16.

En Octubre próximo comenzarían a evaluarse los ofrecimientos de los fabricantes. Boeing considera que el Super Hornet es el único caza de generación 4,5 que estaría en condiciones de satisfacer los requerimientos coreanos, por su parte desde Lockheed-Martin han indicado que quieren conocer en detallé qué está buscando Corea y qué le pueden ofrecer, en tanto no se han conocido declaraciones de Saab, Boeing ni Eurofigther. Si no surgen inconvenientes posiblemente hacia fin de año o principios del 2010 se podría anunciar el vencedor. El presupuesto inicial sería de aproximadamente 10.0000 millones de dólares y el programa podría extenderse hasta el año 2020.

Un Comentario...

Corea del Sur se encuentra en pleno proceso de incorporación de un total de 60 cazabombarderos Boeing F-15K Eagle, una de las series más modernas y capaces del Eagle junto con el F-15SG de Singapur. A su vez cuenta con 140 F-16 Block 52 y 40 F-16 Bock 32, casi todos producidos localmente por KAI y Samsung; y a corto plazo necesita reemplazar unos 120 F-4 Phantom II que fueron recibidos en los años 60’s y 70’s. Con Lockheed Martin hay una buena relación, especialmente por el desarrollo del entrenador avanzado y caza ligero TA-50/FA-50 aunque las relaciones han estado algo tensas debido a ciertas restricciones que ha impuesto Lockheed sobre el modelo. Con Boeing la situación es distinta, en breve comenzará la construcción de los E-737AEW destinados a la ROKAF y la cooperación es muy intensa con el programa F-15K. En Marzo pasado Boeing presentó el Silent Eagle y al mes siguiente Corea publicó los requerimientos de su KF-X donde hay muchos ítems que solamente el F-15SE pude cumplirlos.


Varias publicaciones de defensa tienen dudas sobre la viabilidad del programa KF-X y consideran que el mismo no se cumplirá totalmente, ya que las presiones de Lockheed-Martin son muy fuertes y quiere imponer el F-35. Dicen que en el mejor de los casos Corea podría solicitar un lote adcional de Eagles en la nueva versión Silent Eagle o adquirir los kit de conversión para los ejemplares existentes. Los F-4 Phantom ya se encuentran al límite de su vida útil, pero será Lockheed y Boeing quienes decidan en definitiva qué modelo los reemplazará.
 
que tenga 1,5 veces el radio de acción del F-16, una vida útil de 1,34 más que el Falcon, mejorar sustanciales en la aviónica y los sistemas de guerra electrónica que el Block 50 del F-15, sistemas de enlace de datos, sistemas de adquisición y seguimiento de blancos por infrarrojo, un radar AESA multimodo, motor o motores del orden de los 25.000 kg de empuje, velocidad supercrucero y “ciertas capacidades stealth”
como que los requerimientos los armaron para el F15SE no?... es curioso, pq la misma empresa estira compitiendo contra si misma, en el caso del F18E..
pero me parece que es el candidato ideal Corea para el F15SE.... ya tiene el F15 ylos puede modernizar a esta versión... y adquiriendo algunos mas serian excelentes sustitutos del F4..... y estandariza logistica.... muchas ventajas
 
Bueno ahora también coincidimos...!!!

La ROKAF lleva invertidos más de U$M 550 en logística, entrenamiento, sistemas de capacitación, etc. para los F-15K ya que ha organizado toda una estructura para operar y mantener el avión, estructura que es una copia exacta del centro de entrenamiento de F-15 que la USAF tiene en Edwards. Por tal sentido es totalmente lógico que el F-15SE sea el sucesor del Phantom.

Sobre el Hornet, habría que crear todo de nuevo ya que opera con otros sistemas, motores y demás; aunque me gustaría conocer un poco más sobre el Block III donde se promete una RCS muy baja a bajísima. El SH tiene a favor el empleo del APG-79 AESA y que ha sido diseñado para operar bajo cualquier condición, pero no me imagino a la ROKAF con F-15, F-16 y Super Hornet.
 
Bueno ahora también coincidimos...!!!

La ROKAF lleva invertidos más de U$M 550 en logística, entrenamiento, sistemas de capacitación, etc. para los F-15K ya que ha organizado toda una estructura para operar y mantener el avión, estructura que es una copia exacta del centro de entrenamiento de F-15 que la USAF tiene en Edwards. Por tal sentido es totalmente lógico que el F-15SE sea el sucesor del Phantom.

Sobre el Hornet, habría que crear todo de nuevo ya que opera con otros sistemas, motores y demás; aunque me gustaría conocer un poco más sobre el Block III donde se promete una RCS muy baja a bajísima. El SH tiene a favor el empleo del APG-79 AESA y que ha sido diseñado para operar bajo cualquier condición, pero no me imagino a la ROKAF con F-15, F-16 y Super Hornet.

jejejejeje... si, ya son 2!!!
pero en este caso es totalmente logico.... aparte de que no veo grandes ventajas del F18E sobre este F15SE... es mas, a mi parecer, es mas "maquina" el F15 que el F18 en todo sentido.... y quizas tambien sea mas caro, seguro, pero los Coreanos no creo que tengan problemas en ese sentido....
 
Hablando del F-15SE...

Nuevo concurso de Corea del Sur

Desde hace varios años Corea del Sur venía evaluando la incorporación de un caza de quinta generación para reemplazar unos 120 F-4 Phantom II y F-5 Tiger II. La idea contemplaba la posibilidad de un desarrollo propio y así nació el programa KF-X el cual ha tenido un lento desarrollo (fotos inferiores) pero las previsiones de los costos de desarrollo han hecho desistir de la idea y ahora la fuerza aérea de Corea del Sur (ROKAF) ha solicitado a los principales constructores de aeronaves de combate producir localmente un modelo de diseño actual pero con sustanciales mejoras que lo ubiquen muy cercano a un caza de quinta generación.


Boeing, Eurofigther, Lockheed Martin y Saab han recibido un borrador oficial con los requerimientos previstos, que incluyen una amplia transferencia de tecnología, la posibilidad de desarrollar localmente equipos y componentes para la aeronave; y que la misma tenga u costo de producción del orden de los 50 millones de dólares por aeronave. Otros de los requerimientos contemplan que tenga 1,5 veces el radio de acción del F-16, una vida útil de 1,34 más que el Falcon, mejorar sustanciales en la aviónica y los sistemas de guerra electrónica que el Block 50 del F-15, sistemas de enlace de datos, sistemas de adquisición y seguimiento de blancos por infrarrojo, un radar AESA multimodo, motor o motores del orden de los 25.000 kg de empuje, velocidad supercrucero y “ciertas capacidades stealth”. Las previsiones de la ROKAF indican una primera serie de 120 ejemplares con la posibilidad de extender la producción por otros 130 unidades los cuales estarían reemplazando a los F-16.

En Octubre próximo comenzarían a evaluarse los ofrecimientos de los fabricantes. Boeing considera que el Super Hornet es el único caza de generación 4,5 que estaría en condiciones de satisfacer los requerimientos coreanos, por su parte desde Lockheed-Martin han indicado que quieren conocer en detallé qué está buscando Corea y qué le pueden ofrecer, en tanto no se han conocido declaraciones de Saab, Boeing ni Eurofigther. Si no surgen inconvenientes posiblemente hacia fin de año o principios del 2010 se podría anunciar el vencedor. El presupuesto inicial sería de aproximadamente 10.0000 millones de dólares y el programa podría extenderse hasta el año 2020.

Un Comentario...

Corea del Sur se encuentra en pleno proceso de incorporación de un total de 60 cazabombarderos Boeing F-15K Eagle, una de las series más modernas y capaces del Eagle junto con el F-15SG de Singapur. A su vez cuenta con 140 F-16 Block 52 y 40 F-16 Bock 32, casi todos producidos localmente por KAI y Samsung; y a corto plazo necesita reemplazar unos 120 F-4 Phantom II que fueron recibidos en los años 60’s y 70’s. Con Lockheed Martin hay una buena relación, especialmente por el desarrollo del entrenador avanzado y caza ligero TA-50/FA-50 aunque las relaciones han estado algo tensas debido a ciertas restricciones que ha impuesto Lockheed sobre el modelo. Con Boeing la situación es distinta, en breve comenzará la construcción de los E-737AEW destinados a la ROKAF y la cooperación es muy intensa con el programa F-15K. En Marzo pasado Boeing presentó el Silent Eagle y al mes siguiente Corea publicó los requerimientos de su KF-X donde hay muchos ítems que solamente el F-15SE pude cumplirlos.


Varias publicaciones de defensa tienen dudas sobre la viabilidad del programa KF-X y consideran que el mismo no se cumplirá totalmente, ya que las presiones de Lockheed-Martin son muy fuertes y quiere imponer el F-35. Dicen que en el mejor de los casos Corea podría solicitar un lote adcional de Eagles en la nueva versión Silent Eagle o adquirir los kit de conversión para los ejemplares existentes. Los F-4 Phantom ya se encuentran al límite de su vida útil, pero será Lockheed y Boeing quienes decidan en definitiva qué modelo los reemplazará.

Al parecer el silent eagle va a ganar este, miren por que
Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 con tecnología stealth

Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 Silent Eagle con tecnología de baja detección a radares (stealth), una versión modificada del F-15, comunicó hoy la web Flightglobal.

El Gobierno de EEUU dio anteriormente su visto bueno para las exportaciones del F-15 Silent Eagle a algunos países incluida Corea del Sur.

La Fuerza Aérea surcoreana planea adquirir en un futuro el caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II. Según ha comentadi Boeing, el F-15 modificado hará competencia al F-35 pero costará menos.

Boeing consiguió incrementar la invisibilidad al radar de sus aviones reduciendo las dimensiones de los tanques de combustible y trasladando los compartimientos de bombas al espacio liberado.

El caza F-15 Silent Eagle puede alcanzar una velocidad de 2.600 km/h y desplazarse a distancias de hasta 3.000 kilómetros. De momento se desconoce qué tipo de armamento llevará a bordo.




quien dijo que la muerte le esperaba a los f 15 al parecer se equivoco, los f15 se quedan y novan alla :Angel_anim::Angel_anim:
http://sp.rian.ru/international/20100628/126893043.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Perspectivas del ‘Silent Eagle'





Dos noticias sobre la versión stealth de la F-15 Eagle, la F-15SE, Silent Eagle.

Arabia Saudí presentó un pedido urgente para compra de los avanzados cazas F-15. El asunto sería discutido en el encuentro del Rey Abdullah con el Presidente Barack Obama.

Se espera la firma de uno acuerdo para la compra de las nuevas F-15, en un negocio estimado en US$ 10 mil millones.

Autoridades dijeron que la familia real saudí quiere 72 cazas F-15, fabricados por la Boeing, entre ellos la versión stealth.

El negocio incluiría la financiación del desarrollo de la versión SE de la F-15, ya que la USAF no está interesada en avión.

Fue dicho también que Abdullah quiere un negocio rápido, recordando que podrá buscar Europa para conseguir jets avanzados, en caso de atraso. Arabia Saudita estaría preocupada con el Irán, por ello la prisa.





Licencia de exportación para corea Del sur

A Boeing pidió una licencia de exportación para corea Del sur sobre los detalles sensibles de la versión furtiva de la F-15Y, que dentro de pocos meses hará su primer vuelo.

El gobierno de EE UU aprobó una política de exportación en el según trimestre para la F-15SE Silent Eagle, tras a Boeing presentar detalles de su sección recta radar (RCS), cerca de seis meses más temprano, dijo Brad Jones, director de la Boeing para programas de desarrollo de la F-15.

La política de exportación permite a la Boeing solicitar una licencia de exportación para clientes específicos, con corea Del sur como el primero en la cola, dijo Jones. La F-15SE está compitiendo contra el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter para un contrato en Corea.

Se entiende que los coreanos podrán elegir entre la F-15SE y F-35, pues están autorizados a comprar quienquiera de ellos. Arabia Saudita, por otro lado, están exigiendo el derecho de comprar la F-15SI ahora, pero está tardando para obtener la licencia.

FUENTES: WorldTribune.com y FlightGlobal. via Poder Aereo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ja, los àrabes por vender petròleo estàn obligados a comprar miles de millones en armamento con las excusas màs estùpidas ...

Sdos
 
al parecer ya hay clientes haciendo fila para conseguir f15, creen que se podrian recuperar las malvinas con 18 de esos y 24 su 35?

No iba a contestar pero... que pregunta sin sentido realmente, largada al viento. Mas alla del "se podrian recuperar las Malvinas" (con M mayuscula), que no depende solamente de dos modelos de aeronaves sino de un sinfin de variables... ¿usted piensa realmente que EEUU nos venderia F-15? (especialmente si exisitiera la posibilidad de una accion militar sobre Malvinas)... y ¿como mezclar el F-15 con el Su-35?, que bolonqui estrategico...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Especialmente si consideramos que el mm40 b3 no tiene versiones de lanzamiento aereo (y ni hablar de que ningun exocet se integro a aviones yankees o rusos)
 
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el harppon se puede lanzar del f-16?

Si, los ejemplares de Grecia, Egipto, Turquía, Oman, Israel, Corea del Sur, Emiratos Arabes y Taiwan los utilizan. Los Block 50M de la FACh también están cableados para el Harpoon.

Especialmente si consideramos que el mm40 b3 no tiene versiones de lanzamiento aereo (y ni hablar de que ningun exocet se integro a aviones yankees o rusos)

El P-3 Orion del COAN es norteamericano, como también lo es el ASH-3 Sea King, aunque éste haya sido construido bajo licencia en Italia.
 
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Si, los ejemplares de Grecia, Egipto, Turquía, Oman, Israel, Corea del Sur, Emiratos Arabes y Taiwan los utilizan. Los Block 50M de la FACh también están cableados para el Harpoon.

QUOTE]

pero necesitan un lanzador especial? o plug and play y listo..

Interezante, pero al parecer la fach no tiene sistemas antibuques o mejor dicho los harppon son solo de la armada y nada mas..
 
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