Estas lineas las escribí en otros foros y en otro topic. Considero apropiado hacerlo en este.
--------------------------------------------------------------------------------
27 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
El fallecimiento y exequias de un ex Presidente constitucional y el luto que ello ocasiona, es de por si suficiente motivo para suspender todo acto oficial conmemorativo del 27º Aniversario de la Gesta de Malvinas, pero no para que ni siquiera se lo mencione en los medios. Acabo de leer la versión digital del principal medio informativo a nivel nacional (lamentablemente) y no se hace mención a esta Gesta ni a la gente que dió su vida o pedazos de ella en las luchas que sucedieron al 2 de abril. Y no es un "olvido". Ese mismo medio no se olvida de mencionar en su portada otros temas mundanos mas superficiales y comerciales, como el "affaire" de la selección, causa nacional - lamentablemente - para no pocos, el tema del campo o los viajes de la actual titular de la Administración, todos temas de menor Entidad - a mi juicio - que el tema Malvinas. Dejamos de lado las raices y olvidamos a nuestros héroes y así nos va.
En lo personal, Malvinas es un sentimiento permanente que me fue inculcado desde el colegio primario y que luego se incorporó a mi "cadena de sentimientos y creencias permanentes, como el amor a mi nucleo afectivo, a mi Patria, a los símbolos Patrios, a nuestros Próceres y Héroes, a los prohombres que desde otro campo "agregaron valor" a su grandeza (Houssay, Favaloro, Leloir, Milstein Savio y muchos otros): Malvinas y la Gesta de 1982, la base de los valores y convicciones que dan sustento a mi proceder cotidiano..........y no son negociables: no arrio las banderas de mis convicciones por causa alguna, por constitucional que sea.
Como argentino y profesional no militar, que reconoce que le debe lo que llegó a ser como ciudadano y hombre de bien a mis raíces, al trabajo de mis padres y a las oportunidades que me dió este país, que aproveché estudiando y trabajando duro, siento que este nuevo 2 de abril es mi deber moral y personal rendir nuestro mi sincero homenaje a todos aquellos que en la Guerra de Malvinas se jugaron la vida por la Patria y por nosotros, que dieron todo sin pedir nada a cambio. Un especial recuerdo para todos aquellos caídos y heridos en combate en cumplimiento de su deber. Este argentino jamás los olvidará y les está permanentemente agradecido.