Aerolíneas Argentinas

-También se debe tener en cuenta una cosa, Airbus luego de los
accidentes en cadena que han tenido sus aviones a cursado un
boletín para que se revisen cosas de estos aviones y AA venia muy
atrasada en las inspecciones por lo que tal vez por eso entraron
en pareja a inspección los A-340
lo que habría dejado
a los B-747-400 como únicos "caballos" para los vuelos internacionales

Saludosss:cool:

La realidad de lo que pasó y está pasando con la flota es muuuuuuuucho más complicada de lo que están hablando acá...

Lo que sí es criticable bajo todo punto de vista es el abandono al pasajero...
Ojalá llegue antes el día en que el pasajero lo sea todo antes del día en que nos bajen la persiana (y lo peor de todo es que ya está corriendo la cuenta regresiva)...

---------- Post added at 09:47 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

el problema es que marsans hizo retrasar a los a340, y se perdio la cola de entrada en c check. eso significa que se te juntan todos los aviones... los jumbo, los 340, el 310, estaban los 320...
lo mismo pasa con los 737.

el problema es que hace falta mucha guita para seguir manteniendo los aviones operables y en condiciones.

y te repito cosmico, ojo que los pilotos estan muy histericos, hoy patean para cualquier lado,y se corren versiones por doquier..

Sep, se encimó todo, y hoy tenemos dos A340 y un B747-400 en inspección mayor, aparte de otras cuantas inspecciones de B737-500, el redelivery del A310, y varios etc.

Una cosa para los que no saben, si no existiesen los talleres y los hangares con capacidad para C-Check / D-Check, no tengan la menor duda que todas estas inspecciones le saldrían muuuuuuuuucho más caro al Estado Argentino.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y pensar que a estos payasos les pago el sueldo con mis impuestos...Al menos deberian dar una explicacion, pero claro, son empleados publicos, esa parte la aprendieron bien rapido....

Te lo vuelvo a pedir cotesmente, tu post es bien claro.
Evitá las agresiones
Gracias
 
Te lo vuelvo a pedir cotesmente, tu post es bien claro.
Evitá las agresiones
Gracias

Ahi lo borre, tu opinion de esta empresa y la gente que atiende al publico cambiaria si te quedes varado 2 dias sin poder ver a tu familia. Payaso no es una agresion, es un trabajo el cual deberian tomar varios de AA. Y al 80 por ciento de las reparticiones publicas a las que concurri en los ultimos 25 años, la atencion era y es lamentable. Desde Comisarias hasta Bibliotecas, es mi opinion y no tengo motivos (espero tenerlos algun dia) para cambiarla.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si ya habían colgado esta info, pero yo me escandalicé cuando la leí. Me preguntaba hasta que punto se puede seguir sosteniendo a este elefante. ¿Vale la pena?.

Sorpresiva admisión del déficit
Según Recalde, Aerolíneas ya pierde $ 8 millones por día

Lo atribuyó a la caída en las ventas provocada, en parte, por la gripe A

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció ayer que el déficit de la compañía había trepado en junio a 240 millones de pesos (unos 63 millones de dólares) y pronosticó que la situación de julio sería "peor". En otras palabras, las pérdidas de la compañía subieron, entre mayo y junio, de 6,6 millones a 8 millones de pesos diarios.

En declaraciones a radio Millenium, Recalde señaló: "Hoy tenemos un déficit enorme, que se agravó en estos meses con la crisis sanitaria, porque la gente dejó de viajar". Y agregó: "La caída abrupta en la venta de los pasajes provoca un alto déficit".

En esa línea, detalló que, en junio, el déficit "llegó a los $ 240 millones", pero "en julio va a ser peor porque esta temporada está siendo mala".

"La intención es que dentro de cinco años, la empresa no pierda un peso, pero tenemos un borrador de un plan de negocios que heredé de Alak [Julio, el ex gerente general de Aerolíneas y actual ministro de Justicia], al que le tocó la etapa de pelea con el grupo Marsans", señaló.

Asimismo, dijo que elaborarían un "plan de negocios estratégico a mediano y largo plazo que prevea hacia dónde va a ir la empresa, con qué flota va a contar, a qué destinos va a volar", entre otras cuestiones.

"Marsans me cuestiona porque sostienen que todavía son dueños de la empresa. Son los titulares, pero no pueden ejercer ningún derecho sobre ello", manifestó el hijo del diputado laboralista Héctor Recalde. Por otro lado, justificó el problema de las demoras y de las cancelaciones de vuelos, al sostener que "la flota es justa, está al límite" y "hay que reprogramar todo".

"La idea de comprar 20 aviones de Embraer está en plena etapa de negociación", puntualizó, y agregó que el objetivo era "homogeneizar la flota de aviones porque la diversidad tiende a encarecer los costos y a sobredimensionar a la empresa".

Recalde había hecho en los últimos días una inquietante proyección. En una entrevista publicada ayer por el diario Crítica de la Argentina , calculó que "el déficit de julio será superior al promedio del semestre, que llegó a 160 millones de pesos".

Comparaciones

Luego aclaró: "Si se compara con el rojo de Marsans, es un tercio del que dejaron. A partir de la gestión estatal, el déficit se fue reduciendo mes tras mes de 60,1 millones a 20 millones de dólares", más allá el pico de junio.

Además, precisó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, era quien estaba a cargo de las gestiones con Marsans para evitar que presentara una demanda millonaria por expropiación ante el tribunal de arbitrajes del Banco Mundial.

Recalde reconoció, sin embargo, que analiza presentar una demanda contra Marsans por presunto vaciamiento de la compañía. Interrogado sobre cómo pensaba revertir las pérdidas, contestó: "Con más eficiencia. Puliendo cuestiones de funcionamiento, y con una inversión para mejorar la flota y los sistemas operativos de la empresa, que son viejos y obsoletos y generan ineficiencia".

$ 240 Millones

- Fue el déficit operativo que tuvo Aerolíneas Argentinas en junio pasado, según reconoció ayer el nuevo conductor de la línea aérea.

20 Aviones

- Son los que planea comprar la aerolínea al fabricante Embraer.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152513
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AEROLINEAS EMPIEZA A VOLAR EZE-BOG NON STOP

Ahi leyendo en www.airliners.net, hablan de que Aerolineas Argentinas empezaria a operar Ezeiza-Bogota non stop service con los B737NG.:hurray:

La fecha de inicio seria el 17 de Agosto proximo.
Las frecuencias serian AR1360 EZE-BOG Lunes-Martes-Viernes
saliendo a las 08:00am y llegando a las 12:40.
La vuelta seria el AR1361 mismos dias saliendo de BOG a las 13:40 y llegando a Baires a las 21:56.

Bien por ARSA y por los pasajeros que por fin van a tener una alternativa al vuelo de AVIANCA sin tener que volar 3 horas mas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Averiguen cada cuanto vuelan o "trabajan" las tripulaciones de ARSA...Cuando me lo dijeron me dieron ganas de hacerme "azafato"...

Los que estan en 737, en un mes de muuuuuuucho trabajo unas 30 horas!!

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

En Ezeiza, el vuelo que tuvo más problemas fue el AR 1304, con destino a Miami y Porto Alegre. Tenía previsto despegar a las 8:20 y terminó saliendo a las 15:20. Como se utilizó un Boeing 737-200 (es más chico que el 737-300), unos treinta pasajeros no pudieron subir al avión.

¿A Miami en 737? aparte a un 200 no se si lo dejan entar a EEUU.
 
El problema segun me contaron mis amigos pilotos, por ahi bullrock o alguno de adentro puede confirmarlo, es que metieron de a dos los A340 a hacer C-Check con lo cual no dan abasto con los vuelos.

El problema de las tripulaciones, por lo menos puedo hablar de los pilotos, es mentira, tengo por lo menos 10 amigos que vuelan en la linea Airbus y hacen un vuelo y medio por mes. Su trabajo es mas estar de guardia que volar.

Ahora no se si podrian haber sacado un vuelo con los B737-700 con escala en Caracas y les da perfecto para llegar a Miami.
Por los numeros de pasajeros que se ve....les hubiese sobrado lugar.

Y lo otro es porque no reasignan los pasajeros a otras empresas, tenes dos vuelos diarios de AA a MIA directo (AA900 y AA908), despues tenes un AA que hace DALLAS, un LAN Argentina directo a MIA, y despues los podes sacar por LAN Peru via LIMA y LAN Chile via Santiago.

Y lo otro es tener a la gente sin agua, comida en la terminal, es como que no hay un comite de crisis para estos casos y que la gente se joda.

En fin, sigamos con el barco hasta donde de...

Si el 737-700 propiedad de AR sale del pais, seguro que lo embargan...

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

Hay alguna decisión final tomada para los MD? Si se sigue con la idea de sustituirlos a todos con los 20 Embraer, no veo la lógica de haber seguido adquiriendo los MD hasta este mismo año.

¿ Logica en el Estado? :rofl::rofl::rofl:
 

Derruido

Colaborador
EL ROJO HABRIA AUMENTADO POR LA CANCELACION DE VUELOS A CAUSA DE LA GRIPE AAerolíneas ya pierde US$ 2 millones por día
Mariano Recalde, el presidente de la aérea, presentaría en unas semanas un nuevo plan de negocios en el que está trabajando.Por: Luis Ceriotto
Una sucesión de vuelos internacionales cancelados a causa de la Gripe A sería la causa del súbito bajón en la facturación de los ingresos de Aerolíneas Argentinas y, en menor medida, también en su controlada Austral, que en conjunto habrían perdido más de 60 millones de dólares en junio :icon_bs::icon_bs:y se encaminarían a cerrar julio con un déficit similar. Así lo aseguraron fuentes gremiales y ex funcionarios de la compañía. La información oficial, a cargo del nuevo titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, todavía es una incógnita: en la empresa aseguran que el flamante funcionario está trabajando en un plan de negocios para llevar al Congreso y que lo daría a conocer en una o dos semanas.

Desde que el Estado se hizo cargo de las dos empresas, hace ya un año, el peor mes en términos operativos había sido agosto, con US$ 47,9 millones en pérdidas. Aunque hasta el momento la peor performance fue la del grupo Marsans, en junio 2008, con un balance negativo de US$ 60,1 millones, según los datos que manejaba la gerencia que durante un año encabezó el actual ministro de Justicia, Julio Alak.

De todas maneras, las estimaciones sobre la línea aérea de bandera, son precisamente eso, estimaciones de fuentes que sólo aportan una serie de datos sueltos. Los últimos balances de Aerolíneas y Austral permanecen sin ser publicados ni cuentan con la revisión de la Auditoría General del Nación, el órgano que depende del Congreso que debería aprobar la gestión de la compañía. Así lo establece la Ley de Expropiación que el Poder Legislativo votó a fines de 2008. Pero el Poder Ejecutivo mantiene la ejecución de esa ley en suspenso, a la espera de un acuerdo económico con Marsans, el grupo español que sigue siendo propietario de Aerolíneas y Austral.

Un informe del estudio Bein, que Clarín publicó hace dos semanas, arrojó que el Tesoro transfirió a Aerolíneas $ 1.092 millones en el primer semestre en concepto de "subsidios". Las mismas fuentes consultadas aseguraron que un porcentaje importante de esos subsidios son en realidad inversiones, que no podrían ser computadas como parte del déficit operativo de la empresa. Esas "inversiones" irían desde la compra de repuestos para aviones hasta la cancelación de pasivos con proveedores como Lufthansa, Air France y los sistemas de reservas Sabre y Amadeus.

Fuentes de la empresa aseguraron que hay "gestiones avanzadas" por parte de los técnicos del Ministerio de Planificación para seguir adelante con el traspaso de un contrato de compra de aviones Airbus. Ese contrato, suscripto por Marsans en 2007, sería derivado parcialmente a Aerolíneas y, en compensación, Marsans no llevaría a cabo su amenaza de un juicio contra el Estado argentino por la expropiación de la línea aérea.

Pero Jorge Pérez Tamayo, el titular del gremio de los pilotos de Aerolíneas (APLA), aseguró que hasta el momento no hubo una sola definición ni a favor ni en contra de los Airbus y que sólo está en firme la incorporación de un avión Boeing 737-NG alquilado por mes, hasta mayo de 2010. "Están trabajando en un plan de negocios y recién cuando quede definido cuál es el objetivo de Aerolíneas se determinará cuántos aviones hacen falta y de qué tipo", dijo. Actualmente Aerolíneas tiene operativa una flota de entre 30 y 32 aviones, en tanto Austral tiene en vuelo otros 10 a 12 equipos.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/26/elpais/p-01965816.htm
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Con respecto a los embargos de los aviones de AR que viajen al exterior, creo que ya hay un fallo judicial de parte del juez que lleva la causa de los holdouts (Griessa) por el cual NO SE PUEDEN EMBARGAR las aeronaves. Cuales son los fundamentos dados por este muchacho no los conozco.-
 

Derruido

Colaborador
AR será deficitaria durante unos años.

Siendo administrada por gente que no está preparada, yo diria for ever.

Y más bronca me dió, por que después de ver esa noticia, veo el titular de Crítica con una chica de Chaco, piel y hueso por falta de morfi.

Acá dicen que guita para la FFAA, no hay por el asunto de las prioridades, es decir primero el hambre y luego el resto. Pero vemos que AA se come dos palos verdes por día, mientras hay gente que se está muriendo por falta de alimentos. Como se entiende éstas prioridades. AA no le veo viabilidad, ni le veo un fin común.

Solo para que algunos podamos viajar rápido, de un punto A a un Punto B. Dos millones de dólares por día, POR DIOS, es un despropósito.

Salute
Derru

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

Con respecto a los embargos de los aviones de AR que viajen al exterior, creo que ya hay un fallo judicial de parte del juez que lleva la causa de los holdouts (Griessa) por el cual NO SE PUEDEN EMBARGAR las aeronaves. Cuales son los fundamentos dados por este muchacho no los conozco.-

Es que aún la empresa es de Marsans,:icon_bs: el Estado asumió los costos de operarla:puke::banghead:. El día que pase a manos del estado, yo no estaría tan seguro respecto a los ingresos por ventas de pasajes aéreos.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Con respecto a los embargos de los aviones de AR que viajen al exterior, creo que ya hay un fallo judicial de parte del juez que lleva la causa de los holdouts (Griessa) por el cual NO SE PUEDEN EMBARGAR las aeronaves. Cuales son los fundamentos dados por este muchacho no los conozco.-

Hasta ahora no los embargaron porque los aviones que van al exterior no pertenecen a AR.
Es más, los bonistas ya pidieron quedarse con AR, lo cual pensandolo bien, seria un golazo. Nos sacamos un muerto de encima, AR sigue volando y encima cancelamos deuda...
 

Derruido

Colaborador
Hasta ahora no los embargaron porque los aviones que van al exterior no pertenecen a AR.
Es más, los bonistas ya pidieron quedarse con AR, lo cual pensandolo bien, seria un golazo. Nos sacamos un muerto de encima, AR sigue volando y encima cancelamos deuda...

Es que el detalle principal, AA sigue siendo de Marsans. :icon_bs:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Si no nos gusta que mos corran con el discurso de "la plata hay que gastarla en educación, no en armas" tratemos nosotros de no hacer lo mismo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno buscará hoy evitar el embargo de Aerolíneas
Presentará en EE.UU. un descargo en respuesta al pedido de un grupo de bonistas.Por: Mara Laudonia
¿Aerolíneas es hoy del Estado? Es una pregunta a una respuesta difusa que se coló en la saga de los juicios contra la Argentina por el default. Una discusión semántica se está librando en los tribunales de Nueva York, donde la Argentina intentará demostrar hoy que la firma aérea no es estatal, pese a la Ley de expropiación votada por el Congreso en diciembre último. El Gobierno tiene previsto enviar hoy su descargo al juez Thomas Griesa, que nuclea todas las causas en Estados Unidos contra el país, desestimando una nueva demanda aparecida hace unos diez días, cuando los bonistas volvieron a la carga para pedir el embargo de Aerolíneas.En abril último, Griesa ya se había expedido a favor de la Argentina en un caso similar a pedido de dos fondos buitre. Allí determinó que Aerolíneas "es una entidad argentina con estatus jurídico independiente" y no un "alter ego" del país, por lo que este reconocimiento implicó que sus activos no podían ser tomados por los acreedores.

Ahora fueron pequeños bonistas, de la mano el estudio Sirota, quienes a través de una vuelta de tuerca a la causa lograron el sí de Griesa para considerar nuevas pruebas.La semana pasada los abogados representantes de la Argentina, del estudio Cleary Gottlieb, solicitaron en vano que Sirota dé marcha atrás con la demanda, en virtud de que, para ellos, se trata del mismo caso ya desestimado por Griesa.Los querellantes aportaron como novedad "cambios legales sustanciales" tras la nueva ley de expropiación."Usted manifiesta que no es lo mismo re-nacionalización que toma de activos", replicó Sirota, según reconstruyó este diario, en una comunicación informal que tuvo Amy Chong, del equipo de abogados que defienden al país. El letrado agregó que hubo "una nacionalización de hecho" con la compra de aviones reciente efectuada por el Gobierno.
Más allá de la discusión puertas afuera, abogados locales ajenos al juicio reconocieron que "el estatus jurídico hoy de Aerolíneas se encuentra en un limbo".

Hoy existe, por un lado, un juicio vigente de expropiación contra Marsans, que sigue su curso. Por el otro, hay una ley que le dio luz verde al Gobierno para que la intervenga y la mantenga operativa. "Pero hasta que salga el juicio de expropiación, técnicamente las acciones (94,41%) son de Marsans, si bien eso jurídicamente es discutible", reconoció un abogado que sigue de cerca el caso.Tras aprobarse la Ley, el Ejecutivo frenó el proceso de traspaso debido a la reapertura de una instancia de negociaciones todavía no resuelta, que permitiría efectuar el pase en términos menos abruptos. Aquí está en juego la valuación de la deuda que dejó Marsans, compañía que mantiene en suspenso una demanda contra el país ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial. Esto último tendría vinculación con la aceptación o no del Gobierno de un contrato de adquisición de aviones que Marsans había firmado con Airbus. En el medio, se encuentra involucrado el gobierno español, que busca una solución amistosa y aportará fondos para apoyar a la Argentina en la compra de esos aviones.Si el freno del traspaso fue una mera casualidad o resultó un acto deliberado para esquivar más juicios en el exterior es una incógnita. Pero no hay duda de que esta laguna legal le traerá al juez Griesa otro dolor de cabeza para plasmar su veredicto.

fuente C-lrin
 
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