Conformación Brigadas ECH

Yo dejaria a los grupos SPO en las brigadas para apoyo organico, a la artilleria de nivel superior le dejo las piezas tractadas ( menos exigencia de movilidad9 y los LARS. Las piezas de 105 para baterias independientes o de apoyo a unidades de montaña

Saludos,

Sut
 
Estimados:

Interesante lo que al parecer, desea adquirir el Ejercito de Chile. Al respecto una consulta: bastante importante el costo de todo el paquete, 272 millones de dólares. Según leí alguna vez en una revista FAM, el Ejercito Español hace poco tiempo (uno o dos años) compró radares de contrabatería. Los cosos esran muy caros y me llamó la atención, por lo que supongo que en el paquete chileno, el mayor costo sosn efectivamente estos radarcitos. ¿Serán nuevo o son usados?; me imagino que los M109 (en las dos versiones) y los demás equipos sí son usados, pero, por el monto, quizás los radares son nuevos o bastante nuevos.

Saludos.
 
Mi impresion, estrictamente especulativa, es que tanto las piezas SP como los radares en sus versiones definidas son la condicion del sistema ANTES de entrar a overhaul, y por tanto el costo del contrato es su subida a un nivel no referido en el documento. de otra forma, no se entiende la alusion a los contratistas...

The principal contractors involved in this program are: BAE Systems in York, Pennsylvania, L3 Communications in Lancaster, Pennsylvania, Smiths Detection, Inc. in Edgewood, Maryland, and Thales Raytheon Systems Company, LLC in Fullerton, California. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

La alusion a BAE ( ex FMC...) yThales es evidente...

Saludos,

Sut
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Siguiendo con la nueva brigada, Hoy en enfoque estrategico.

NOTICIAS BREVES (01 Julio 2009)

CHILE: Más Cañones autopropulsados M109 y Modernización de Leopard 1V

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los Estados Unidos notificó al Capitolio (Congreso) el pasado 12 de Junio de la potencial venta a Chile de un paquete de equipo militar por un valor de USD 275 millones. El material –que incluye cañones pesados, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición- será empleado para equipar a dos grupos de artillería, que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile en el curso del año 2010. Con la materialización de está compra el Ejército de Chile será la fuerza mejor dotada de medios artilleros pesados de América del Sur, superando incluso a Brasil.


De acuerdo al informe enviado al congreso estadounidense, el material solicitado por el gobierno de Chile incluye 24 piezas de artillería pesada, consistentes en un lote de 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155mm M109 A5 (con cañón M284/39) y un lote de 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155mm M109 A3 (con cañón M185). La munición para los cañones consiste en 1.968 proyectiles calibre 155mm del tipo M107 y 896 proyectiles calibre 155mm del tipo M549.

El ejército chileno ya dispone de 24 cañones autopropulsados del tipo M109 A1B, adquiridos a Suiza a fines del año 2004. Esos cañones fueron modernizados en el país europeo al estándar Pz Hb 88/95, que es también conocido como M109 KAWEST, por RUAG y SW SWISS ORDNANCE.


Este incorpora un cañón de 155mm calibre 47 con ánima cromada, que incrementa el alcance en hasta un 60 por ciento. Antes de optarse por la adquisición de los cañones autopropulsados M109 A2 y A5 de los excedentes del ejército de los Estados Unidos, se evaluó la compra de 24 M109 A3G a la República Federal de Alemania, cuyo fabricante KMW también ofrecía el avanzado pero muchísimo más caro PzH 2000.

El material de apoyo para las piezas de artillería pesada que Chile se propone adquirir a Estados Unidos incluye dos radares móviles de barrido electrónico para la localización de artillería enemiga AN/TPQ-37 (V)3 Firefinder de THALES RAYTHEON. Se trata de radares que siguen la trayectoria de los proyectiles de mortero, artillería, cohetes y misiles lanzados por el enemigo, determinando la ubicación o emplazamiento desde donde fueron disparados y su objetivo o punto de impacto. Un Firefinder puede detectar y seguir la trayectoria de un único o primer proyectil, aún en medio de una salva, para localizar en segundos el emplazamiento de hasta 10 armas o plataformas de lanzamiento distintas.



El AN/TPQ-37 ha sido reemplazado en el ejército estadounidense por el nuevo AN/TPQ-47 y el sistema ARTHUR del fabricante sueco SAAB MICROWAVE. Cada uno de los radares Firefinder que Chile se propone adquirir estará montado sobre un vehículo multipropósito de alta movilidad (HMMWV) M1165 A1. Los radares son de diseño modular, fácilmente transportables junto a su vehículo plataforma a bordo de un avión C-130, y el noventa por ciento de las fallas pueden ser reparada en el terreno en 30 minutos, mediante el reemplazo del modulo respectivo.

Chile también adquirirá 2 unidades de medición meteorológica AN/TMQ-41 de segunda mano, montados cada uno en un respecto vehículo multipropósito de alta movilidad (HMMWV) M1152. Se trata de un sistema electrónico de

medición meteorológica liviano y automatizado, que opera mediante una radiosonda aerostática recuperable con GPS. Es empleado para adquirir y procesar en tiempo real la información sobre distintas variables meteorológicas que tienen incidencia en el tiro artillero, incluyendo la velocidad y la dirección del viento, la humedad ambiente, la temperatura y la presión barométrica. El AN/TMQ-41 fue producido hasta hace algunos años por SMITHS DETECTION INC, pero ha sido reemplazado por sistemas más modernos del mismo fabricante anglo-estadounidense.

La lista también incluye 6 puestos de mando blindados sobre orugas M577 A2, 18 transportes blindados de personal sobre orugas M113 A2, y 24 vehículos de transporte logístico sobre orugas M548 A1. Las armas medianas solicitadas consisten en 12 ametralladoras pesadas calibre .50 M2 y 12 lanzadores automáticos de granadas de 40mm Mk.19, más un volumen de munición no especificado para las mismas. La lista cierra con 28 juegos de mimetización, 4 camiones de 5 toneladas, 2 juegos de herramientas para el mantenimiento de material mecánico y de armamentos, generadores eléctricos, repuestos y piezas para reparación, manuales de mantenimiento, medios y soporte para entrenamiento de personal, asistencia técnica y otros medios de soporte logístico.

Las empresas y proveedores privados involucrados en esta transferencia potencial de equipamiento militar por un valor total de USD 275 millones son BAE SYSTEMS (AMERICA), Land and Armaments, Ground Systems Division, basada en York en el Estado de Pennsylvania; L3 COMMUNICATIONS, basada en Lancaster en el Estado de Pennsylvania; SMITHS DETECTION INC, basada en Edgewood en el Estado de Maryland; THALES RAYTHEON SYSTEMS, basada en Fullerton en el Estado de California; y AM GENERAL (GM)basada en Detroit.

De acuerdo a reportes liberados durante la exhibición IDEF 2009 en Ankara, el fabricante turco ASELSAN ELEKTRONIK ha presentado una propuesta para modernizar 100 tanques Leopard 1V. El paquete de modernización para el centenar de blindados, que estaría basado en el sistema de dirección de tiro/control de fuego Volkan 1. Este incluye la integración de estabilización en los dos ejes para el cañón, un visor térmico de segunda generación, un computador balístico y de control de fuego, posicionamiento satelital (GPS) y navegación inercia, y un sistema de administración y presentación de datos tácticos para la designación de blancos.


Los nuevos equipos permitirán que los Leopard 1V puedan combatir de día y de noche, adquiriendo rápidamente blancos en movimiento mientras el propio tanque también está en movimiento, y ser capaces de neutralizar esos blancos con el primer disparo. Según un comunicado de prensa emitido por la empresa turca, que es de propiedad fiscal administrada por el ejército local, la modernización de los tanques chilenos tendría un costo de USD 150 millones, es decir, USD 15 millones por unidad.

Según el mismo comunicado, ASELSAN subscribió durante IDEF 2009 un memorándum de entendimiento con FABRICAS Y MAESTRANZAS DEL EJERCITO (FAMAE) de Chile, empresa que actuaría como primer contratista cuando se materialice el contrato para desarrollar la modernización de los tanques. Informes originados en Santiago señalan que FAMAE también
ha llevado adelante conversaciones respecto de la modernización de los Leopard 1V con la firma chilena DESARROLLOS DE AUTOMATIZACION (DESA), con la que en Abril del 2008 también subscribió un memorándum.


Creada en 1993 y basada en Santiago de Chile, DESA tiene amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de control de fuego para artillería naval y terrestre, y desde el 2004 viene ofreciendo proveer y desarrollar un sistema de este tipo para los mencionados tanques.

El ejército chileno adquirió 220 tanques Leopard 1V a Holanda en 1997, a un costo unitario de USD 80 mil por unidad. Un centenar de esos tanques está siendo ahora redesplegado en la zona sur del país, en reemplazo de los AMX-30B, mientras los más modernos y capaces Leopard 2 A4 - adquiridos en Alemania a fines del 2005 y recibidos a partir del 2007- toman su lugar en las brigadas reforzadas que tienen asiento en la zona norte. en enfoque estrategico:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Los nuevos equipos permitirán que los Leopard 1V puedan combatir de día y de noche, adquiriendo rápidamente blancos en movimiento mientras el propio tanque también está en movimiento, y ser capaces de neutralizar esos blancos con el primer disparo.[/B] Según un comunicado de prensa emitido por la empresa turca, que es de propiedad fiscal administrada por el ejército local, la modernización de los tanques chilenos tendría un costo de USD 150 millones, es decir, USD 15 millones por unidad.

Debe de ser 1.5 M por unidad

En todo caso es harto dinero para los Leo I, yo me pregunto por qué no se fue por mas Leo 2?

No hay mas disponibles en el mercado? o simplemente introducirlos en el sur de chile es muy oneroso? es decir la infrestructura y logística….
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Debe de ser 1.5 M por unidad

En todo caso es harto dinero para los Leo I, yo me pregunto por qué no se fue por mas Leo 2?

No hay mas disponibles en el mercado? o simplemente introducirlos en el sur de chile es muy oneroso? es decir la infrestructura y logística….

Yo creo que por ahora no se justifica un mayor gasto por gatos grandes, por el momento.....y con ese upgrade a los leo1V quedarian por encima a todo lo hay actualmente en la region (excepto a los Leo2) por lo que creo yo que mas adelante en el mediano plazo se podrian adquirir leo2A5 o 6? y mandar los leo2A4 al sur y vender los leo1v a Ecuador ?

Saludos
 
Salieron US$80.000 cada Leo 1, y los quieren modernizar por US$1,5 millones???...no le veo mucho sentido....y si a eso le sumamos la supuesta intencion del ECh de estandarizar, en el mediano plazo, el parque de MBT con puro Leo2...

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armi, yo entiendo que los Leo 2 pueden funcionar perfectamente en los suelos del sur

Yo entiendo que no. Y parece que la misma gente del ECH piensa lo mismo. . .

Saludos.

P.S.: En su momento, en una vieja "Defensa" había leído en una entrevista sobre el ECH que la elección de derivar los AMX 30 al sur, y los "Super Sherman" al norte, era por ese mismo tema; peso, y presión sobre el suelo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Armi yo entiendo que la presión (Kg/cm2) del Leo 1 es ligeramente superior a la del Leo2, voy a buscar la info…………Quizas el tema pueda pasar por los puentes..no se
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Qué puentes?

Del lado chileno, creo que no hay cauces de importancia.

Del lado argentino, solo el río Santa Cruz, y los puentes son bastante grandes.

El problema con el suelo no solo es de tensión superficial (presión sobre el suelo), sino la capacidad de resistencia, y el límite de colapsamiento del mismo (es como caminar sobre un mallín, soporta cierta presión, pero con un determinado peso, cuando este se excede, por más que tengas "pie de pato", te traga).

Saludos.
 
Creo que el problema en la zona de punta arenas y sus alrrededores, son "las vegas", creo que asi se llaman y se han visto tanques enterrados hasta la torre... quizàs por ahi pasa el problema de los leo2 en esa zona. Yo tbn tengo entendido que los leo1v no han tenido mayores problemas.

saludos,
 

Perfectirijillo

Colaborador
Buuu, en el sur tropiezas con puentecitos hormigón, madera en los caminos secundarios, quebradas etc….

A esto.

Coeficiente de presión suelo
Leopard II : 0.83kg/sq.cm
Leopard I : 0.88kg/sq.cm

El tema es que no me cuadra por qué no podría ser operativo en el sur de Chile, si este tanque fue diseñado para países de Europa occidental con terrenos y climas iguales o más inhóspitos que el de nuestros países.

Fíjate en los tipos de terrenos que aparecen en el video

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6duULQXcnjA[/media]
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pues hay videos de los leos1V en el sur y se pasean felices sin ningun problema.

Es lo que digo.

Lo que dudo es que el Leo II pueda hacerlo.

Creo que el problema en la zona de punta arenas y sus alrrededores, son "las vegas", creo que asi se llaman y se han visto tanques enterrados hasta la torre... quizàs por ahi pasa el problema de los leo2 en esa zona. Yo tbn tengo entendido que los leo1v no han tenido mayores problemas.

Por eso en mi ejemplo mencioné un suelo de características similares, el "mallín".

Perfect, con respecto a los suelos de Europa, en general son mucho más firmes que los de la región de la que estamos hablando (no tiene debajo una capa de loess mineral impermeable, que los convierte en un "jabón" inestable, sino que son "suelos vegetales", como los de la IX y X Región de Chile, o hasta el centro de la Provincia de Buenos Aires -Podzoles y tierras pardas-, que son con mucho más firmes y estables).

Saludos.
 
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