EL “TURCO” Y LA MISA
Durante el conflicto, en una oportunidad embarco un cura para dar misa y dar paz a nuestras necesidades espirituales, dicha misa se llevo a cabo en el comedor de personal, con algo de concurrencia.
Mientras hallábamos consuelo en la cantina, los mas ateos, apareció el “turco Nazar, un cabo electricista que se caracterizaba por no tener vicios, solamente el vicio de saludar cortésmente seguido de una chorrera de insultos de todo tenor y calibre. Se metió en el grupo y empezó, “buenas tardes caballeros ***’s, corn…., mal c…., les hago una pregunta, ¿Qué sucede en el comedor, pedazos de b…..?”.
En ese momento me adelante a los demás y le conteste, “trajeron cosas para repartir con la dotación, golosinas, cartas de la gente y cigarrillos, ya fuimos y mangueamos fasos y nos dieron, ¿Por qué no vas y pedís para alguno que fume?, ya que vos no fumas”, mientras le mostraba un atado que sacaba del bolsillo.
El “turco” se dirigió a paso ligero al comedor seguido por el resto, ingreso empujando a los presentes al son de “permiso retrasado”, “disculpe ******”, “¡rubios para mi¡”, “!rubios para mi¡”, hasta que llego frente al cura y se dio cuenta que había caído en una trampa de modo brutal, sin inmutarse le dice “¿Cómo?, ¿no hay rubios?”, el cura con suma compasión lo miro y le dijo “no hijo, estamos dando la palabra del señor”, y con toda naturalidad dijo “ah no, sin no me dan rubios no quiero” y se fue mas rápido que como había llegado.
Suerte que el “turco” no era de irse a las manos, pero durante mucho tiempo hube de recibir toda clase de improperios cada vez que me lo cruzaba.
¿QUIEN ADEUDA EL SALDO? ( de la vida)
No se me ocurrió nada que tal vez no ofenda o haga sentir incomodo a alguien por estas líneas, incluso no se si iría aca, por ser una visión personal desde un punto que trata de ser impersonal, pero me resulta difícil no hacerme preguntas.
Actualmente donde vivo, a media cuadra vive la viuda de un tripulante del crucero, cuando zarpo en su última singladura dejo dos hijas de corta edad y una esposa con siete meses de embarazo.
Hace poco cumplió 27 años el hijo varón de esta vecina, a la vez 27 años del fallecimiento de un marido y un padre, seguramente no es el único caso, pero cuando escucho “estoy viviendo tiempo prestado”, “es una nueva vida”, “es una una oportunidad que dios me dio”, no lo tomo como burla o peyorativamente, sin embargo ante merecidos agradecimientos, por dentro me surge la duda ¿a quien se le factura esta deuda?, ¿Qué paz puede haber hallado el caído?, esta bien es el camino elegido y al deber nos ceñimos, sin embargo por alguien que no conocí y por los que conocí, el plan que alguien tiene sobre nuestros destinos me resulta ingrato como para no cuestionarlo.
EL VUELO DEL “POLLO”
Durante la estadia en Malvinas, luego de la toma, hubo que rastrear a varios RM’s que se habian fugado, estos se dirigieron al campo y alli con el helicóptero hubo de peinar la zona para poder ubicarlos, un mediodia, ante aviso de que probablemente habian sido vistos, el Sea Linx hubo de despegar rapidamente, como el artillero de la Mag no aparecia le ordenaron al “pollo” Pelleritti Cs armas submarinas, que subiera, se sentase en el puesto y opere, “yo soy calcero”, “suba, no hay tiempo para pavadas”, asi que procedio.
Ni bien se elevo, se inclino y se fue, solo que de la puerta colgaba el “pollo”, el asiento no estaba trabado, solo se escucharon sonidos parecidos a gritos. Una hora después volvieron, el “pollo” estaba morado y no cesaba de insultar, “ese asiento de mierd@ me llevo de lado a lado cuando se inclinaba y me ***** de frio como nunca”, “¿y?”, “¿vieron algo?”, “no se, tenia los ojos cerrados”, “les hubieses dicho que los pollos no vuelan”
Los RM’s se entregaron a los tres o cuatro dias, muertos de hambre.