Pilotos del 2º/8º GAV seguirán para Rusia en este fin de semana
Oficiales realizarán el curso de piloto de MI-35M
El Escuadrón Poti enviará el primer grupo de pilotos y mecánicos a Rusia para entrenamiento en la aeronave MI-35M (proyecto vencedor de la licitación del Programa AH-X). Los cursos sean realizados visan capacitar los futuros operadores de la aeronave la emplearla a partir de la Base Aérea de Porto Velho, con el objetivo de aumentar la presencia estratégica de la FAB en la Amazonia, en sintonía con el nuevo Plano de Defensa Nacional.
Las nuevas aeronaves, a su vez, serán entregados en la capital de Rondônia en cuatro lotes de tres unidades, totalizando 12 aeronaves. El primer lote se prevé para ser entregada en noviembre de 2009, el según en julio de 2010, el tercero en abril de 2011 y el último en febrero de 2012.
El día 24 de mayo, cinco pilotos del Escuadrón Poti embarcarán con destino a la fría Torzhok, ciudad rusa localizada a 175 km el noroeste de Moscú. En esta pequeña ciudad interiorana, está situado el Ground Troops Aviation Training Center, centro que promoverá curso a los tripulantes brasileños.
El día 26 de junio, tres expertos se desplazan para la ciudad rusa de Rostov-On-Don, donde realizarán el Curso de Reparos de Daños en Combate en la sed de la Rostvertol, empresa fabricante de la aeronave. Ya el día 17 de julio, 10 expertos más rumbean la Torzhok para el curso de mecánico en la nueva máquina.
Para que eso fuese posible, el preparo de estos militares pioneros fue una preocupación constante dentro de la planificación preliminar al viaje. Clases itinerantes de inglés habían sido suministradas por el CIEAR en el 2°/8° GAV con el objetivo de dejar pilotos y mecánicos “afilados” en el idioma a ser utilizado durante el entrenamiento.
Posteriormente, un curso básico de la lengua rusa fue realizado, visando a la familiarização de los tripulantes con el alfabeto cirílico, conjunto de carácteres que formarán parte de sus vidas durante los próximos cinco meses.
Armados de todas estas herramientas y del profesionalismo peculiar al militar brasileño, los Guerreros Potis se encuentran aptos a cumplir más esta misión.
FUENTE: 2º/8º GAV