CUANDO las columnas acorazadas rusas retumbaron en Georgia el mes pasado, una muerte temprana era general Anatoly Khrulyov, la cabeza de el 58.o ejército, que fue herido por la metralla y evacuado. Los rusos perdieron a su comandante más mayor del campo porque, por sus propias cuentas, no sabían donde estaban las unidades georgianas. Abejones de vigilancia carecidos de las fuerzas rusas y equipo de la noche-visión. Las radios trabajaron mal, y los comandantes recurrieron a usar los teléfonos móviles. Las tropas coordinaron apenas con la fuerza aérea, que perdió varios jets (entre ellos un bombardero estratégico Tu-22) y cayó sobre todo bombas “mudas” viejas algo que elegantes los modernos. La maravilla es cómo los rusos encaminaron el Georgians tan rápidamente.
El Kremlin había estado exhibiendo una nueva asertividad militar incluso antes de su “guerra de agosto” con Georgia, enviando frío-guerra bombarderos que zumban cerca de espacio aéreo europeo y americano, llevando a cabo los ejercicios navales destacados, anunciando planes ambiciosos a construya nuevos portaaviones y misiles balísticos de la prueba los nuevos. Qué Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, ha llamado a el “sacador en la cara” para Georgia pudo haber sido una tentativa de demostrar la restauración de la potencia militar de Rusia. Pero él también expuso los resultados pobres de la oleada reciente de Rusia en los gastos para defensa
Esto ha doblado en términos nominales de la rublo desde 2004. Con todo mucho del dinero adicional ha sido comido lejos por la inflación. En cualesquiera el caso, gastos para defensa de Rusia es una fracción de América (véase la carta). Los comandantes rusos han hablado embotado sobre defectos. Presidente Dmitry Medvedev dice eso que reforma y que equipa de nuevo las fuerzas armadas de arma serán una principal prioridad. El 16 de septiembre, Sr. Putin anunció un aumento del 27% en el gasto el próximo año en “nacional defensa y seguridad”.
Con todo mucho de ese dinero va encendido a mantener el impedimento nuclear de Rusia. Durante la guerra fría estaba el oeste que confió encendido armas nucleares para compensar la superioridad convencional de la Unión Soviética; ahora es la otra manera alrededor. Aunque en mejor forme que el resto de las unidades militares de Rusia, las fuerzas nucleares no ha escapado la putrefacción del poste-Soviet. El primer de su nuevo los submarinos nucleares de la Borey-clase lanzados el año pasado son inútiles porque su misil balístico intercontinental previsto, Bulava, diseñado para outwit defensas antimísiles, ha sido plagado por faltas de la prueba (los funcionarios occidentales dicen que tiene problemas con su gama también).
Los expertos exteriores estiman que una mitad de los gastos para defensa está desfalcado o mis-spent de otra manera. Anatoly Serdyukov, el ministro de defensa, ha intentado contener la corrupción entre el latón superior. Con todo Alexander Golts, experto Moscú-basado de la defensa, dice “el ejército ruso es un calabozo” en desaparece qué dinero simplemente. El resultado es una fantasía militar en la cual Rusia envía bombarderos y buques de guerra apenas funcionales en misiones de largo alcance. Tome al almirante Kuznetsov, único avión-portador de Rusia (nombrado una vez después del capital georgiano, Tbilisi). Ha experimentado reparaciones interminables desde ser comisionado en 1985. Participó en ejercicios raros en el Atlántico y el mediterráneo entre el diciembre de 2007 y febrero este año. Según la opinión de expertos occidentales, los rusos manaron simplemente para evitar su subdivisión. El aviso de Rusia en julio que construirá cinco o seis más portaaviones se ha resuelto con mofa. Rusia no tiene astilleros capaces de construir tales recipientes; construyeron al almirante Kuznetsov en un astillero que es ahora en Ucrania.
Ese haber dicho, Rusia hace un poco de buen equipo, tal como sistemas de la defensa aérea. La infusión del dinero le ayuda a ejercitar su músculos militares atrofiados. Una proporción cada vez mayor de soldados es los voluntarios (conocidos como kontraktniki), que son disciplinados que reclutas mucho-abusados. El movimiento lento a un más pequeño, ejército del todo-profesional en lugar del millón-fuerte, en gran parte la fuerza alistada es hecha más urgente por la declinación demográfica de Rusia.
Las fuerzas que invadieron Georgia fueron compuestas en gran parte de profesionales. A pesar de problemas en mantenerlos suministrados, eran en general mejore comportado que los milicianos osetios del sur que saquearon y destruyeron las aldeas georgianas. El ruso el ejército parece haber luchado mejor en Georgia que hizo en cualquiera de las guerras del poste-Soviet en Chechnya, ahora-sometido provincia disidente a través de la frontera de Georgia. De hecho, las fuerzas enviadas en Georgia incluyeron al batallón de Vostok, hecho encima de los chechenos de favorable-Kremlin. Capacidad de Rusia de desplegar rápidamente a 20.000 soldados impares en Georgia (ensayada en ejercicios durante el verano) demostrado una cierta habilidad.
Las “fuerzas rusas no son modernas. Algunas de sus armas datan de los años 60 y de los años 70. Pero eso no significa que no pueden mátele,” dice Pavel Felgenhauer, escritor ruso de la defensa para Novaya Gazeta, un periódico. Los rusos pueden no ser un fósforo para incluso un ejército occidental de tamaño mediano, diga a los expertos, pero son bastante buenos asustar a los pobres, estados del poste-Soviet en “cerca de al exterior”
En las palabras de un funcionario americano mayor, “la guerra en Georgia no demuestra que los rusos tienen mayor capacidad militar, pero demuestra una mayor buena voluntad de utilizar la fuerza.” La OTAN tendrá que valorar de nuevo sus asunciones sobre Rusia, no obstante “evite cautelosamente crear una profecía uno mismo-satisfaciente”, como el funcionario la pone. Las amenazas principales para el oeste ahora son manipulación de Rusia de las exportaciones de aceite y del gas, sus táctica de estropeo diplomáticas, y su jugueteos con Irán, Siria y Venezuela. El peligro de un ataque directo por Rusia está alejado. Pero la amenaza indirecta de su armas más avanzadas que son vendidas a tales enemigos occidentales potenciales son una preocupación cada vez mayor.