United Airlines cobrará dos pasajes a los obesos

Shandor

Colaborador
Colaborador
La aerolínea obligará a los pasajeros con sobrepeso a pagar otro boleto en caso de que el vuelo esté completo; "El año pasado tuvimos 700 quejas de pasajeros que tuvieron que compartir sus asientos", dijo la vocera de la empresa

LOS ANGELES.- United Airlines obligará a los pasajeros obesos a comprar dos asientos en un vuelo que esté lleno, como ya lo hacen otras aerolíneas en Estados Unidos.

El cambio está en la misma línea de la decisión adoptada ya por ocho compañías, entre ellas Continental, Delta, JetBlue y Southwest, dijo la vocera de United Robin Urbanski. "El año pasado tuvimos 700 quejas de pasajeros que tuvieron que compartir sus asientos", dijo.

Según la nueva política, los pasajeros obesos -definidos como los que no pueden bajar el apoyabrazos y abrocharse el cinturón serán reacomodados, sin cobrarles de más, en dos asientos vacíos si hay espacio disponible.

Si, por el contrario, el avión está lleno, serán sacados del vuelo y tendrán que comprar un segundo billete, al mismo precio de la tarifa original, dijo Urbanski.

Si el pasajero opta por cancelar el viaje, el billete le será reembolsado sin costo adicional. La política entrará en vigor de inmediato.

Polémico: otra empresa aérea cobrará dos pasajes a los obesos

United Airlines obligará a los pasajeros con sobrepeso a comprar dos asientos en un vuelo que esté lleno. Ya lo hacen otras empresas en los Estados Unidos

United Airlines, unidad de UAL Corp , obligará a los pasajeros obesos a comprar dos asientos en un vuelo que esté lleno, como ya lo hacen otras aerolíneas en Estados Unidos.

El cambio está en la misma línea de la decisión adoptada ya por ocho compañías, entre ellas Continental , Delta , JetBlue y Southwest, dijo la portavoz de United Robin Urbanski.

"El año pasado tuvimos 700 quejas de pasajeros que tuvieron que compartir sus asientos", dijo.

Según la nueva política, los pasajeros obesos -definidos como los que no pueden bajar el apoyabrazos y abrocharse el cinturón- serán reacomodados, sin cobrarles de más, en dos asientos vacíos si hay espacio disponible.

Si, por el contrario, el avión está lleno, serán sacados del vuelo y tendrán que comprar un segundo billete, al mismo precio de la tarifa original, dijo Urbanski.

Si el pasajero opta por cancelar el viaje, el billete le será reembolsado sin costo adicional. La política entrará en vigor de inmediato.

United Airlines obligará a los pasajeros con sobrepeso a comprar dos asientos en un vuelo que esté lleno. Ya lo hacen otras empresas en los Estados Unidos

United Airlines, unidad de UAL Corp , obligará a los pasajeros obesos a comprar dos asientos en un vuelo que esté lleno, como ya lo hacen otras aerolíneas en Estados Unidos.

El cambio está en la misma línea de la decisión adoptada ya por ocho compañías, entre ellas Continental , Delta , JetBlue y Southwest, dijo la portavoz de United Robin Urbanski.

"El año pasado tuvimos 700 quejas de pasajeros que tuvieron que compartir sus asientos", dijo.

Según la nueva política, los pasajeros obesos -definidos como los que no pueden bajar el apoyabrazos y abrocharse el cinturón- serán reacomodados, sin cobrarles de más, en dos asientos vacíos si hay espacio disponible.

M

Me 109

Hummm, no se.

Como que se vuelve algo discriminador no?

No me parece discriminador. Fijate que si hay lugar, le dan el doble asiento sin costo; solo si el avión está lleno debe pagar por dos lugares, en el próximo vuelo. Me parece bien.-
Ya de por sí los asientos de los aviones son bastante pequeños en Turista. ¿Te sentirías cómodo si el tipo de al lado anda por los 140/150 kg. (valores nada raros en USA por cierto) y te apoya medio traste encima? Yo no, que raje para otro lado.-

Saludos

B

bullrock

Hummm, no se.

Como que se vuelve algo discriminador no?

aparte hablamos de la aviacion, donde el peso cuenta.

me parece que uno paga un derechoa cierto espacio y peso en el avion. y si uno quiere usar mas, debe pagar mas. no es discriminar.

KF86

Colaborador
aparte hablamos de la aviacion, donde el peso cuenta.

me parece que uno paga un derechoa cierto espacio y peso en el avion. y si uno quiere usar mas, debe pagar mas. no es discriminar.

Osea que si vos pesas 80 o 40 kg, ¿el precio deberia ser diferencial?:boxing_smiley:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Discriminación...!!!, eso es...!!! si gastan tanto en hot-dogs, pizzas, mantecados, y otras cosillas, como no van a poder pagar unos mangos extras para viajar.
Están en estudio otros precios extras:
Los que duermen...
Los que rezan...
Los que leen...
Los que trabajan...
Los que comen...
Los que miran por la ventanilla...
Los que viajan incómodos...
Los que hablan...
Los que miran las gambas de las azafatas...
Los que desean a las azafatas...
Los que miran el bulto del chongo azafato...
Los que desean al chongo azafato...
y hay más...

:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

volareeee...!!! ooooohhhoooohhh...!!!

B

bullrock

Osea que si vos pesas 80 o 40 kg, ¿el precio deberia ser diferencial?:boxing_smiley:

mmm. entonces? le das un asiento mas grande? pones asientos mas anchos¨? solo algunos ?

y porque un pasajero de 100 kilos puede viajar en un asiento grande y comodo, mientras yo pago lo mismo y viajo apretado como un perro?
ahi discriminas al resto.

entonces ponemos asientos para gordos en todo el avion y un 737-500 pasa a llevar unas 70 personas en vez de 100, por lo que el vuelo, saliendo lleno, solo cubre los gastos.
y porq una empresa privada tiene que dar servicio a un pasajero al que no apunta?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso es seguro, Pero fíjate que si hay asiento libre le dan sin costo otro para que viaje cómodo.;)

Si, pero...

"Si, por el contrario, el avión está lleno, serán sacados del vuelo y tendrán que comprar un segundo billete, al mismo precio de la tarifa original, dijo Urbanski."

Discriminación...!!!, eso es...!!! si gastan tanto en hot-dogs, pizzas, mantecados, y otras cosillas, como no van a poder pagar unos mangos extras para viajar.
Están en estudio otros precios extras:
Los que duermen...
Los que rezan...
Los que leen...
Los que trabajan...
Los que comen...
Los que miran por la ventanilla...
Los que viajan incómodos...
Los que hablan...
Los que miran las gambas de las azafatas...
Los que desean a las azafatas...
Los que miran el bulto del chongo azafato...
Los que desean al chongo azafato...
y hay más...

:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

volareeee...!!! ooooohhhoooohhh...!!!

En otro topic se hablaba de una aerolinea que queria cobrar por usar el baño..

Iconoclasta

Colaborador
mmm. entonces? le das un asiento mas grande? pones asientos mas anchos¨? solo algunos ?

y porque un pasajero de 100 kilos puede viajar en un asiento grande y comodo, mientras yo pago lo mismo y viajo apretado como un perro?
ahi discriminas al resto.

entonces ponemos asientos para gordos en todo el avion y un 737-500 pasa a llevar unas 70 personas en vez de 100, por lo que el vuelo, saliendo lleno, solo cubre los gastos.
y porq una empresa privada tiene que dar servicio a un pasajero al que no apunta?

Porque hay leyes, una persona, un pasaje. Ademas, creo que es un servicio público, no es un "bar" que se reserva el derecho de admision

Con el mismo pretexto, podemos decir que los discapacitados tienen un ultra lujo y porque tienen que viajar mas comodos, porque una empresa privada tiene que darle asientos especiales ?

Tienen que darselos porque es asi, una persona, un pasaje, cualquiera sean las condiciones de esta persona

Lo mismo para trasladar otro tipo de enfermos, la obesidad esta considerado como tal.... es tan simple como eso

Estas ideas tan "liberales" solo pueden surgir de empresas norteamericanas que quieren todo el tiempo maximizar ganancias en desmedro del servicio, en otros lados les cascotearian el rancho

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pones asaientos especiales, en definitva no creo que viajen muchos obesos a la vez o si?

Saca esta cuenta Bullrock, 700 quejas al año en varios miles de vuelos que realiza United Airlines; tiene una flota de mas de 300 aviones.

Esto no es un problema que pueda dañar a la compañia, es solo ganas de romper los huev...

PD: ¿No fue UA quien en sus manuales hacen referencia a como tratar a pasajeros sudamericanos, especialmente argentinos?

todo se lo puede mirar de 2 o mas angulos:
como dicen algunos es horrible tener que aguantarte tener la mitad del asiento ocupada por un gordo, por lo tanto si el gordo compra asientos podra ir sin molestar a nadie

pero si ponen asientos especiales para las personas gordas, al mismo precio que los comunes, la gente se quejaria y diria que ellos pagan lo mismo y que tienen el mismo derecho que el gordo

la solucion que veo mas facil es que en la boleteria las personas con obesidad se tengan que sentar en un asiento comun y que si no entran bien tengan que comprar un boleto un 15% mas caro para usar un asiento mas grande

B

bullrock

iconoclasta:

norteamerica es capitalismolandia, corren otras reglas alla. igual en ese punto me parece correcto.

hattusil, pensa que esas 700 personas tuvieron un vuelo de mierd@. no es un numero importante siempre y cuando no le toque a uno ser parte de ese pequeño monton.
sabes lo que es ir en turista en un 747 con un tipo grande en el asiento del medio???? 12 horas de vuelo??? yo me tiro en el pasillo.

otra cosa, que pasa en los cines?

y mas alla de cualquier antecedente de UA, mira que aca en argentina pasa...
no se ahora en arsa que es estatal, pero antes habia denuncias en la tele.

M

Me 109

Pones asaientos especiales, en definitva no creo que viajen muchos obesos a la vez o si?
Saca esta cuenta Bullrock, 700 quejas al año en varios miles de vuelos que realiza United Airlines; tiene una flota de mas de 300 aviones.

Esto no es un problema que pueda dañar a la compañia, es solo ganas de romper los huev...

PD: ¿No fue UA quien en sus manuales hacen referencia a como tratar a pasajeros sudamericanos, especialmente argentinos?

Hattusil...hay asientos especiales y son los de Negocios o Primera. Allí pueden viajar tranquilamente los gordis. No me parece razonable que tengan un asiento especial, más grande y paguen tarifa de turista. No me parece justo.-

Otro aspecto: los yanquis son gente grande, muy grande. No solamente son altos sino también gordos. No se si llegan a obesos, pero que tienen un importante sobrepeso seguro. Si tomás al azar un grupo de 1.000 tipos, la cantidad de ellos que sobrepasan los 100 kg es mayor que en cualquier país de Sudamérica.-

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

iconoclasta:

norteamerica es capitalismolandia, corren otras reglas alla. igual en ese punto me parece correcto.

hattusil, pensa que esas 700 personas tuvieron un vuelo de mierd@. no es un numero importante siempre y cuando no le toque a uno ser parte de ese pequeño monton.
sabes lo que es ir en turista en un 747 con un tipo grande en el asiento del medio???? 12 horas de vuelo??? yo me tiro en el pasillo.

otra cosa, que pasa en los cines?

y mas alla de cualquier antecedente de UA, mira que aca en argentina pasa...
no se ahora en arsa que es estatal, pero antes habia denuncias en la tele.

Don Bullrock...estoy empezando a preocuparme...algo no anda bien...¡¡¡hemos coincidido el algo!!!