podriamos pensar en algo asi tambien...
[IMG]http://i71.photobucket.com/albums/i159/yakovlevyak38/J-100.jpg[/IMG]
[IMG]http://i71.photobucket.com/albums/i159/yakovlevyak38/J-100.jpg[/IMG]
sebastian_porras dijo:En el libro no menciona que aviones deben adquirirse, pero da cuales deben ser los criterios en la elecciòn de los sistemas de armas, aunque las prioridades de equipamiento serìan las siguientes:
1- Hardware y Software para poder conformar un sistema C3 I2 (Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia e Informàtica.
sebastian_porras dijo:2- Obtener un sistema de control vectorial de los espacios terrestre, naval y aèreo.
sebastian_porras dijo:3- Reemplazo paulatino y programado del equipamiento y los sistemas de armas, en el cual el criterio a emplear deberìa ser estandarizar, hasta donde sea posible, el material actualmente disponible en las 3 fuerzas o similar al de las FFAA de los paìses vecinos, y en lo posible desarrollado y fabricado parcial o totalmente en forma multinacional por empresas radicadas en el Mercosur.
Guitro01 dijo:Si se hace esto tal cual se enuncia, el sucesor natural debera ser el M-2000 o (que utopia) el Rafale, ya que ambos aviones pueden realizar ataques navales con las armas que ya tenemos .... y por otro lado, ya lo usa nuestro socio mayor del Mercosur ..
Vos que decis Mr. Porras???
spirit666 dijo:En cuanto al Rafale..... a 113 millones de Euros por unidad, me parece poco serio considerar su adquisición, tal como vos mencionás...una utopía, incluso para Brasil.
Tandil2005 dijo:Claudio ese costo no contiene el desarrollo? Es un precio de exportación?
Los M-2000 upgradeados siguen siendo para defensa aerea o tendrían capacidad de ataque ?
spirit666 dijo:Guitro: no sé que dirá Seba, pero yo te respondo que si nos guiamos por el soft/hard y programas existentes, el sucesor natural debe ser un Hornet/F-16 ó A-50. Hoy en Argentina el hard/soft francés más avanzado es el del SUE con casi 3 décadas de antiguedad. Brasil utilizará al M2000 sólo para defensa aérea ya que dicha versión no dispone del hard necesario para el empleo de armas guiadas de la clase Exocet o AS-30L.
La línea norteamericana -por darle algún nombre- está presente en la gran mayoría de los SdA de la FAA ( A-4AR, AT-63, Finger), del COAN (S-2T, P-3B, B-200M) y del EA (OV-1D Mohawk).
En cuanto al Rafale..... a 113 millones de Euros por unidad, me parece poco serio considerar su adquisición, tal como vos mencionás...una utopía, incluso para Brasil.