Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
dejarse de joder y comprar material nuevo OKm como el sukoy que tiene 4000Km de alcance con combustible interno, ultra moderno y no se segunda mano casi chatarra. ideal para la superficie del territorio argentino y proyeccion hacia algun territorio enemigo y volver a la base en territorio seguro. tenemos que aprender de malvinas donde los mirage llegaban y enseguida se tenia que ir.
 
Guitro01 dijo:
Aca se pone en relevancia el PRN, cosa que me parece fundamental.



Entiendo por esto, la distribucion en base al punto uno, de los medios correspondientes a procurar lograr tales objetivos.



Si se hace esto tal cual se enuncia, el sucesor natural debera ser el M-2000 o (que utopia) el Rafale, ya que ambos aviones pueden realizar ataques navales con las armas que ya tenemos .... y por otro lado, ya lo usa nuestro socio mayor del Mercosur ..

Vos que decis Mr. Porras???

Guitro, lo que plantean es que lo primero que deben hacer para modernizar la FAA es adoptar un sistema C3I2, luego como "vectorizar" se refieren a la radarizaciòn de todo el espacio aèreo y finalmente el equipamiento aèreo, que deberà priorizarse segùn criterios de la ley de procuraciòn de medios (que tenga transferencia de tecnologìa) y en lo posible que provengan del Mercosur.

Brasil tiene ofertas para fabricar al Rafale bajo licencia. Esto està en la pàgina del Centro de Estudios Estratègicos de la Fuerza Aèrea:

"Brasil, su Ministro de Defensa y Vicepresidente, José Alencar, anunció recientemente la decisión de cancelar el programa de adquisición de 12 a 24 aviones de combate caza (competían el F-16E de los EE.UU., el Mig 29 ruso, el Gripen sueco-británico, el Mirage 2000-5 francés y el SU 35 ruso). Los argumentos del Ministro de Defensa Alencar fueron que no existe apuro y que en el mercado (en especial dentro de 3 a 4 años) aparecerán una nueva generación de aviones y tecnologías. Frente a esto, Brasil ha recibido ofertas de aviones F-16 de segunda mano de los EE.UU. (si bien capacitados para disparar misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM), de Francia con Mirage 2000C de segunda mano y de Israel con aviones Kfir. Holanda y Bélgica también le han ofrecido vender aviones F-16 A y B (sin misiles, pero dotados con el sofware para poder hacerlo)....

(...) El gran peso económico y político de la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER ha llevado a que desde el Parlamento y aun desde el Ejecutivo se haya reforzado en los últimos años la tendencia a poner como condición para adquirir material aéreo extranjero el desarrollo de “joint ventures” con esta compañía. En este sentido, entre los motivos posibles para la cancelación antes mencionada en la adquisición de nuevos aviones de combate cazabombarderos figurarían la posibilidad que la empresa Dassault de Francia (accionista de EMBRAER desde 1999) invite al Brasil a participar en la fabricación del avión Rafale de última generación. No obstante, este creciente estímulo estatal a empresas de fabricación de armamentos se extiende también a casos como IMBEL, propiedad del Ejército y aun de compañías privadas."


Por lo pronto leì en otro foro de gente que (aparentemente) està cerca del MinDef ha dicho que a partir del 2008 podrìa concretarse el reemplazo de los Mirage III/V por Mirage 2000C, y que serìan 24. Pero eso no pasa de un trascendido. Pero siempre se repite la misma versiòn en distintos lugares.

A mi me parece que tambièn dependerà de la suerte de LMAASA.
 
Señores, no podemos pensar en terminos de avión de ataque o avión
de defensa aerea, lo ideal es un avión multirol y no me cabe ninguna
duda de cual debe ser ese avión, el problema es que lo compren y si
lo compran la FAA lo use, estoy hablando del Su-30MKAr.

Luego podemos discutir si tenemos el dinero para un SuperHornet o no,
básta de tener 100 modelos diferentes, pero claro yo no tomo las
decisiones.

See-U
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SG-1 dijo:
estoy hablando del Su-30MKAr.

SI :) :)

El mayor inconveniente es que es birreactor. Y no estoy seguro que podamos bancar toda una fuerza de birreactores.

El SU-30 tranquilamente puede sustituir como avión de ataque a los veteranos A-4, e incluso se podría pensar como sustitutos de los ya desaparecidos bombarderos Camberra...:rolleyes:

Pero creo que se debería tener otra aeronave para superioridad aérea. Y creo que el F-16 es el indicado.;)

¿F-14 para la ARA?. También podría ser la versión naval del SU-30, o sea el SU-33 (SU-27K)...:cool:

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
argie dijo:

Amén.


Pero creo que se debería tener otra aeronave [/B]para superioridad aérea. Y creo que el F-16 es el indicado.;)


Argie, con el mayor de los respetos, si aún no te he asesinado es solo porque no sé donde vives. :D :D :D

¿Otra aeronave para superioridad aérea? Estamos hablando de un avión que fue creado para eso (Su-27) y del cual luego se desarrollá una versión más polivalente para la exportación.

Con respecto a un Su-30Ar (o Su-35AR:cool: ) me gustaría ver la reacción que causarían en ciertos tipos (digamos hubicados en una isla del Atlántico Norte, cerquita de Francia) unos 24 de ellos con los colores de la FAA, sendos R-77 y R-73, un par de soportes húmedos (como para hacer aún más grande su alcance) y 4 antibuque KH-31 bajo la panza :D

Sin nada de otro mundo (una fuerza así es normal y lógica para Argentina) y sin necesidad de acciones particularmete agresivas (seguir como hasta ahora) apuesto a que ocasionaríamos grandes gastos (unos 20 EF-2000 al Altlántico sur)

Saludos.
 
No Rumples hay gente q con tal de no comprarle a Rusia buscan algun Phantom rectificado, cualquier F- "lo q sea" usado bien de chapa comprado a buen precio en Paraguay y cosas asi... despues cuando vienen los problemas nuestros amigos occidentales se portan de bien con nosotros...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
argie dijo:
Con respecto a un Su-30Ar (o Su-35AR:cool: ) me gustaría ver la reacción que causarían en ciertos tipos (digamos hubicados en una isla del Atlántico Norte, cerquita de Francia) unos 24 de ellos con los colores de la FAA, sendos R-77 y R-73, un par de soportes húmedos (como para hacer aún más grande su alcance) y 4 antibuque KH-31 bajo la panza :D


Saludos.
¿Mas combustible estimas llegar a las islas partiendo hacia el oeste? :D:D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Je je......solo enviar el mensaje. O llegar a las Georgias.

Es que el otro día en Discovery pasaban un documetal sobre Georgias del Sur (sobre la vida animal allí) y las islas son hermosas, con montañas altas (más de 3.000 m) , no como Malvinas. Realmente como para visitarlas.

Y luego recordé cierta gente que pulula allí.................:mad: :mad:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué joraca es eso Spirit!! mezcla de F-15, F-86... y se olvidó, antes de despegar de su porta, de bajar las alas, o son winglets gigantes?? Jajaja buen laburo Claudio... me hace acordar a varios trabajos de algunos que se hacían llamar genios y mostraban cómo sería el SAIA-90, tenían dos modelos... uno era la parte de adelante un FA-18 y la de atrás un F-16, y el otro era la parte de adelante un F-16 y la de atrás un FA-18... quedaban bastante lindos!! jaja

Yo opino como Snake. Por ahora hay que pensar en reemplazar Mirages, una vez que se consiga algún caza realmente bueno, y en buen número para reemplazar Mirages, después el A-50 podría ser excelente para reemplazar al A-4
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Guitro, lo que plantean es que lo primero que deben hacer para modernizar la FAA es adoptar un sistema C3I2, luego como "vectorizar" se refieren a la radarizaciòn de todo el espacio aèreo y finalmente el equipamiento aèreo, que deberà priorizarse segùn criterios de la ley de procuraciòn de medios (que tenga transferencia de tecnologìa) y en lo posible que provengan del Mercosur.

Brasil tiene ofertas para fabricar al Rafale bajo licencia. Esto està en la pàgina del Centro de Estudios Estratègicos de la Fuerza Aèrea:

"Brasil, su Ministro de Defensa y Vicepresidente, José Alencar, anunció recientemente la decisión de cancelar el programa de adquisición de 12 a 24 aviones de combate caza (competían el F-16E de los EE.UU., el Mig 29 ruso, el Gripen sueco-británico, el Mirage 2000-5 francés y el SU 35 ruso). Los argumentos del Ministro de Defensa Alencar fueron que no existe apuro y que en el mercado (en especial dentro de 3 a 4 años) aparecerán una nueva generación de aviones y tecnologías. Frente a esto, Brasil ha recibido ofertas de aviones F-16 de segunda mano de los EE.UU. (si bien capacitados para disparar misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM), de Francia con Mirage 2000C de segunda mano y de Israel con aviones Kfir. Holanda y Bélgica también le han ofrecido vender aviones F-16 A y B (sin misiles, pero dotados con el sofware para poder hacerlo)....

(...) El gran peso económico y político de la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER ha llevado a que desde el Parlamento y aun desde el Ejecutivo se haya reforzado en los últimos años la tendencia a poner como condición para adquirir material aéreo extranjero el desarrollo de “joint ventures” con esta compañía. En este sentido, entre los motivos posibles para la cancelación antes mencionada en la adquisición de nuevos aviones de combate cazabombarderos figurarían la posibilidad que la empresa Dassault de Francia (accionista de EMBRAER desde 1999) invite al Brasil a participar en la fabricación del avión Rafale de última generación. No obstante, este creciente estímulo estatal a empresas de fabricación de armamentos se extiende también a casos como IMBEL, propiedad del Ejército y aun de compañías privadas."


Por lo pronto leì en otro foro de gente que (aparentemente) està cerca del MinDef ha dicho que a partir del 2008 podrìa concretarse el reemplazo de los Mirage III/V por Mirage 2000C, y que serìan 24. Pero eso no pasa de un trascendido. Pero siempre se repite la misma versiòn en distintos lugares.

A mi me parece que tambièn dependerà de la suerte de LMAASA.

Sebastian, estoy coincidiendo demasiado con vos ultimamente .... :confused: ,jajaja
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No se de donde sacan que los franceses concediesen licencia de producción del Rafale.

En este sentido, entre los motivos posibles para la cancelación antes mencionada en la adquisición de nuevos aviones de combate cazabombarderos figurarían la posibilidad que la empresa Dassault de Francia (accionista de EMBRAER desde 1999) invite al Brasil a participar en la fabricación del avión Rafale de última generación

De este párrafo lo que se puede sacar es que se ofrezca a Embraer la fabricación de ciertos componentes del aparato, como ocurre en muchos otros contratos de venta de aparatos militares, pero veo muy difícil que eso lleve a una licencia de producción, y en ningún caso exportación. Aunque otra posibilidad sería el montaje, tal y como hicieron los finlandeses con sus F-18. Les mandan las piezas y en Brasil los montan, pero no se traspasa la tecnología de fabricación.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
si quieren gastar plata compren flanker..haci tenemos a la raya a algunos paises de nuevo..y si no..otra cosa no ahy..que no sea con f
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
colimba dijo:
si quieren gastar plata compren flanker..haci tenesmos cagando a los chilenos de nuevo..y si no..otra cosa no ahy..que no sea con f

Juás!!!..........yo te la hago más barato. Los convidás a un vaso de jugo de granadina antes del desayuno, luego un buen café con leche, pan con manteca y .............


¡¡ATAJAME SATANAS!!!:D
 
hola,soy nuevo en el foro,los saludo a todo: el remplazo va avenir de la mano politica ,si doctrinariamente se continua con lineas bajadas por eeuu, el reemplazo sera de ese origen .Ahora , cual seria,?.seguro que los f16 no ,por costos,pero de mano de francia y bajo un proyecto regional, el mirage 2000/5 seria el finalista.
 
Sin duda que el Su-30Mk seria una exelente opcion para las FAA ya que por ser multirol puede realizar cualquier tipo de misiones. este tiene una capacidad de portar 8.000 Kg de carga belica, puede realizar misiones a 3.400 km de distancia sin reaprovisionar combustible, posee una maniobrabilidad increible, cuenta con el sistema de navegacion fly-by-wire y posee una gran gama de misiles de corto, medio y largo rango

ustedes se imaginan una flota de estos aviones en las FAA, equipado con uno de estos misiles (kh-59Mk)?


la otra ventaja seria que al venezuela tener los mismos aviones se garantiza los repuestos para la region.

Y lo otro seria que a los ingleses se pondrian palidos al ver semejantes aereonaves sobrevolando el cielo Argentino.
 
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