-Uno de los puntos que la FAA puso como requisito para el nuevo SdA
que debería sustituir a los Mirage es que pueda operar en todo el territorio Argentino sin restricciones de ningún tipo, si lo voy a hacer volar únicamente
alrededor de DiL no me sirve, todo estaba Ok para el F-16 hasta que
se realizaron los ejercicios Águila en San Luis es hasta que los altos
mados de la FAA ven a personal de la USAF vestido como para cirugía
y tomándose una hora para revisar la plataforma de vuelo para que no
halla nada de basura ni elementos extraños que pueda absorber el
motor del F-16, pasados los ejercicios y luego de ver como todos
los días los Yanquis repetían la misma maniobra de limpieza antes de
comenzar las operaciones, el JEMGFA don Walter Barbero
le encarga al Comando de Materiales que realice un informe sobre los
SdA que hasta ese momento se tenían como preseleccionados para
sustituir a los Mirage, dado que muchos de los ítems ya habían sido
comprobados por personal de la FAA al ir a probar los SdA en cuestión
el punto sobre el que se concentro las pruebas fue la durabilidad
de las plantas motrices, todos los ensayos fueron realizados
por medio de la informática y utilizando los parámetros de los
motores en cuestión, un banco de pruebas virtual, para pasar
este ensayo se debía tener un mínimo indispensable, tres de los
motores estuvieron dentro de la tolerancia permitida y dos no
Es la afirmacion mas ignorante que he leido en mucho tiempo, desde que lo lei por ultima vez a tu amigo Julio Gutierrez... Los Vipers operan en condiciones mucho peores que la Patagonia...
No existe motor mas resistente a los FOD que los F-100 y los F-110, con las mejoras de las aleaciones RENE 5 y el templado laser de los alaves, son los motores mas resistentes del mundo... Con un nivel de tolerancia unico...
Y ahora, o en 2001 el CdM tenia un soft que hoy no existe... Que manera de verdudear... :banghead:
-A fines del 2005 el entonces JEMGFA don Eduardo Schiaffino ante una consulta periodística saco a la luz, y a su modo, parte
del informe del CdM y manifestó "El F-16 no sirve para la Argentina
en el sur hay mucho viento y arrastra muchas piedras (basura) a
la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente
para garantizar una segura operación de una aeronave que
posee la toma de admisión de aire del motor tan cerca del piso
puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente
un golpe de viento la vuelve a dejar imperativa nuevamente
para este SdA"
Es una pelotudes de un tipo que tenia negociados con los deltas... Verdura pura... Verdura para la gilada, que lo compro y lo sigue desparramando como ignorantes sin neuronas...
-Y recuerde que se llego a esta concusión luego de ver como los propios Yanquis cuidaban con tanto recelo la limpieza de la
pista en San Luis en donde el viento casi no existe.
No seas necio ni ridiculo... No sigas mintiendo o desinformando descararamente, ya es ridiculo. Por supuesto que se cuidan las pistas, el o primordial, cuidar la mauina, y a los pilotos de cualquier problema FOD, se hace en todo el mundo...
-Barbero, Schiaffino y Constantino tres Jefes de la FAA que vieron un problema en el F-16 y le bajaron el pulgar.
Que casualidad, los que ven con buenos ojos seguir mantentiendo en "negocio", digo, en servicio los MIII...
-La Patagonia Argentina es un lugar único en el mundo, no hay un clima tan duro y cambiante como el de mi Patagonia (y eso lo digo con todo orgullo como Comodorense) he visto aviones volando marcha a tras los pobres Twin, o Antonov 124 aterrizando casi de costado por culpa
del viento, me podrán mostrar fotos del desierto, de Alaska o de la luna
si quieren, pero aquel que no ha estado por estas tierras no tiene ni
la mas pálida idea de como es el clima, a propósito ayer corrió el
viento a 120 Km/h con ráfagas de +130, "hermoso" :sifone::sifone:
Yo conosco la Patagonia, tengos campos ahi, he ido toda mi vida, se lo que es el vientito del Chenque. Pero tambien conosco Alaska, Negev, Irak, y si vos te crees que los vientos y los FOD son jodidos en la Patagonia, anda a pegar una visitadita a esos lugares... O te crees que la Patagonia es Marte... Dejate de embromar y se serio...
Y respondeme algo... Si los problemas FOD son tan bravos en la Patagonia como es que nunca jamas los Macchi del COAN que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD con tomas de aire mucho mas bajas que los Viper... O los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...
Deja de mentir macho....