Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

pulqui

Colaborador
Radar PrimarioArgentino(RPA)
Radar Movil de Control Fronterizo(RMCF)-

Radar 3D derivadodel MET-III-
Alcance Intermedio paraTransito Irregular e Ilicito-
Especificados como necesarios Decreto1407/2004
-Movilidad y Despliegue Rápido


[URL=http://img237.imageshack.us/i/invapradar.jpg/][IMG]http://img237.imageshack.us/img237/1534/invapradar.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



Es un presentación hecha por INVAP en Instituto Universitario Aeronáutico

http://seminarios.iua.edu.ar/material/30_abri_ exposicion_1.pdf
 

pulqui

Colaborador
Este informe también es del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA:




Estado de Situación

Antigüedad de los sistemas
Tecnología
Mantenibilidad
Mayores exigencias operativas


PROYECTO RP3DLA


Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido –
Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
Radar Secundario Asociado.
Sistemas de Representación.
Unidades Tractoras.
Documentación Técnica
Cursos de Mantenimiento.
Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
Stock de Repuestos.


RADAR PRIMARIO ARGENTINO

Decreto 1407/04 - SINVICA.
Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004
Requerimiento Operativo.
Proyecto RSMA.
Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.

Sistemas de Referencia

LOCKHEED MARTIN AN FPS 117



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PIT TRD -1235



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INDRA EMAC LANZA



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RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA

MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance)
MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario)
MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.)
MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
ETAPA 6 (Prototipo Operativo).



MET 1

Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.

[url]http://www.invap.net/nn/control/images/radarizacion3_html_m25586da2.jpg[/url]

MET 2

Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.



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MET 2



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MET 3

Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA.

Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores.


MET 3

Principales Técnicas Aplicadas:

Antena Activa
Módulos TR
Steering Electrónico
Monopulso en Azimut y en Elevación
Diversidad de Frecuencia
Pulso Doppler
Capacidades para la Guerra Electrónica




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MET 4

Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.



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PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)


MET 5

Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.




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Radar Prototipo Operativo

Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).

Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.




Funciones del Ingeniero

Interpretación del Requerimiento
Confección de Especificaciones Técnicas
Discutirlas ––Consensuar
Seguimiento Técnico de Proyecto
Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
Capacitación
Actualizaciones
Mantenimiento
___________________________

Fuente: http://seminarios.iua.edu.ar/
 
muy bueno Pulqui, ademas se ve claramente que dentro del plan original se contempla el diseño de la version transportable :hurray: (por lo cual es logico que se cancelara la licitacion para la compra de los 3D, si pronto los vamos a construir aca)
 
Hola a todos,

Me podrían evacuar una duda por favor?

Cuando hablan de los "elementos" o Módulos"TR se refieren a Transmisor/ Receptor?

Gracias por adelantado

Juan.
 
Amigos Foristas, hoy una diputada del peronismo federal dijo en tv que hace 15 dias se cayo por cuarta vez consecutiva una licitacion para adquirir radares para el plan de radarizacion nacional,
esto es cierto? es una licitacion independiente a lo de invap?? dijo que solo el 8% del territorio nacional esta cubierto por radares para combatir los vuelos ilegales, si mal no recuerdo es la diputada nogaro o novaro, salio hoy en america.
Saludos,Tucson
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador


Lees el foro vos?
 
Tucson, se referiria seguro a la licitacion internacional por los radares 3D transportables, cuya compra se desestimo por parte del gobierno, lo cual me parece logico ya que Invap esta desarrollando uno, por lo que es preferible esperar y adquirir el modelo nacional, no?
 
Flor de laburo se mandaron, lo que no me quedo muy claro es si el radar movil es un desarrollo en paralelo al RPA derivado de el MET-3 , o una version transportable de el RPA

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tucson, se referiria seguro a la licitacion internacional por los radares 3D transportables, cuya compra se desestimo por parte del gobierno, lo cual me parece logico ya que Invap esta desarrollando uno, por lo que es preferible esperar y adquirir el modelo nacional, no?

Ya lo se, y por eso le conteste eso.

Esta en este mismo hilo dos paginas mas atras.

No si buscar es mucho laburo...

---------- Post added at 06:53 ---------- Previous post was at 06:49 ----------

Flor de laburo se mandaron, lo que no me quedo muy claro es si el radar movil es un desarrollo en paralelo al RPA derivado de el MET-3 , o una version transportable de el RPA

saludos

RMCF
- Radar 3D derivado del MET-III-
- Alcance Intermedio para Transito Irregular e Ilicito
- Especificados como necesarios Decreto1407/2004
- Movilidad y Despliegue Rápido

El proximo que postee en este hilo sin abrir el PDF y leerlo, o leer el post, por dignidad llamense a silencio.
 
Justamente pregunto porque las dos informaciones se contradicen, en el pdf hablan de un radar de corto alcance derivado de el MET 3, pero en lo que postearon despues aparece un radar movil que no tienen nada que ver con el MET-3 y esta hecho en base a el prototipo final de lo que va a ser el RPA
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Justamente pregunto porque las dos informaciones se contradicen, en el pdf hablan de un radar de corto alcance derivado de el MET 3, pero en lo que postearon despues aparece un radar movil que no tienen nada que ver con el MET-3 y esta hecho en base a el prototipo final de lo que va a ser el RPA

No se contradicen, primero porque no son dos informaciones, es una sola, lo que puso Pulqui SON partes del PDF.
Cuando en el PDF o el snapshot hacen mencion al RMCF (Radar Movil Control Fronterizo) dice lo que te puse: derivado del MET III, la figura es solo una figurita de un camioncito que parece Unimog, para ilustrar el caracter de "movil" del equipo, no hay ninguna imagen que sugiera que el RMCF esta hecho en base al modelo final del RPA...

Estas interpretando cualquier cosa.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

lo que se entiende es que el RMCF es que es derivado de los parametros del MET 3, o sea..

Primario sin antena secundaria
De medio alcance (a diferencia del RPA3DLA)
Aerotransportable

Basicamente es un radar de aplicaciones tacticas, comparativamente similar al Cardion y el TPS-43, estimo posteriormente integrandosele las distintas CCME (ECCM) y lo logrado del y para el sistema RPA3DLA.

El que no entiende...vuelva a releer que arriba esta todo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ñancu, estas mezclando todo!

Esa es la configuracion para transportar por tierra el RPA, no es que sea un radar movil...

Por que? Por la sencilla razon que lleva tremenda base de hormigon.

El unico radar movil, aquel montado sobre camioncito para operar desde el, es lo que en el PDF llaman RMCF.


Saludos.
 
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