Este informe también es del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA:
Estado de Situación
Antigüedad de los sistemas
Tecnología
Mantenibilidad
Mayores exigencias operativas
PROYECTO RP3DLA
Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido –
Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
Radar Secundario Asociado.
Sistemas de Representación.
Unidades Tractoras.
Documentación Técnica
Cursos de Mantenimiento.
Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
Stock de Repuestos.
RADAR PRIMARIO ARGENTINO
Decreto 1407/04 - SINVICA.
Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004
Requerimiento Operativo.
Proyecto RSMA.
Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.
Sistemas de Referencia
LOCKHEED MARTIN AN FPS 117
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PIT TRD -1235
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INDRA EMAC LANZA
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RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA
MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance)
MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario)
MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.)
MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
ETAPA 6 (Prototipo Operativo).
MET 1
Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.
[url]http://www.invap.net/nn/control/images/radarizacion3_html_m25586da2.jpg[/url]
MET 2
Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.
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MET 2
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MET 3
Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA.
Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores.
MET 3
Principales Técnicas Aplicadas:
Antena Activa
Módulos TR
Steering Electrónico
Monopulso en Azimut y en Elevación
Diversidad de Frecuencia
Pulso Doppler
Capacidades para la Guerra Electrónica
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MET 4
Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.
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PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)
MET 5
Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.
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Radar Prototipo Operativo
Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).
Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.
Funciones del Ingeniero
Interpretación del Requerimiento
Confección de Especificaciones Técnicas
Discutirlas ––Consensuar
Seguimiento Técnico de Proyecto
Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
Capacitación
Actualizaciones
Mantenimiento
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Fuente: http://seminarios.iua.edu.ar/