Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Gracias tresher2 por las fotos y video tan esperadas, esta hermoso el radar, yo supongo que esta en pruebas todavia y que lindo verlo dando vueltas lo que quiere decir que el tema sigue su marcha. De a poco vamos avanzando con la radarización.

Juanjo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Primero pensé que podía ser un "Lanza" . . .

Pero mirando las fotos en detalle, claramente es igual al diseño del MET 4.

No tenía idea que ya tenían uno para pruebas . . . .

¡Fabuloso! :)

Saludos.

Un reconocimiento para el que dió el alerta che...

Je, je, los "beneficios" de ser pobre y viajar colgado en el San Martin. Cogoteaba entre los monchos y casi me caigo ***********. :smilielol5:

Sería el MET 4 de tamaño completo para pruebas mecanicas. El prototipo final operativo es el MET 6 a entregar antes de junio de 2013.

Acá les dejo un doc sobre sensores radar realizado por FAA - INVAP, un puema...

http://seminarios.iua.edu.ar/material/29_abril_exposicion_1.pdf

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Je, je, los "beneficios" de ser pobre y viajar colgado en el San Martin. Cogoteaba entre los monchos y casi me caigo ***********. :smilielol5:

Sería el MET 4 de tamaño completo para pruebas mecanicas. El prototipo final operativo es el MET 6 a entregar antes de junio de 2013.

Acá les dejo un doc sobre sensores radar realizado por FAA - INVAP, un puema...

http://seminarios.iua.edu.ar/material/29_abril_exposicion_1.pdf

Felicitaciones (por el descubrimiento, no por viajar de esa manera :p)

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
En las fotos se ven un par de chanchas detras y el blanquito c-100-30 que chartea INVAP para las encomiendas, no creo que lo traigan de tiro con un camion para probarlo un par de dias

S

SnAkE_OnE

te estas equivocando, el sistema se llama RPA3DLA (Radar Primario Argentino 3D de Largo Alcance) ; MET son etapas de desarrollo, Modelo de Evaluación Tecnológica si no mal recuerdo es el significado del acronimo.

En todo caso esto es una prueba del sistema mecánico, seguramente muy distinto sea el modelo final...hagan una analogía en toda la avionica que se prueba en otros aparatos previo al llegar al destinatario

-A toda esta grandiosa notica, que muestra avances y compromiso con el proyecto....siempre tuve la duda de quien se hara cargo de la fabricacion en serie, y si lo ofreceran al mercado internacional,...alguien puede despejarme estas dudas?,..gracias

argie

Fernet Lover
Colaborador

Parecería que está en fase MET4 (Prueba mecánica sin elementos electrónicos), según acotan en el video. El MET5 sería con todos los elementos integrados, y obviamente de apariencia igual al MET4.

Yo creo que ya es hora que la gente de Invap, o el MinDef, o quien corresponda, le asigne un nombre comercial al RPA3DLA. Como el nombre "Inkan" es al RSMA.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Dos propuestas para nombre:

1- Oteador Lejano I.

2- Indio Comahue.

Suenan medio pedo%ros, lo reconozco, pero me parece que es la falta de costumbre que tenemos de escuchar nombrar a sistemas de armas en nuestro propio idioma, especialmente radares...

Saludos
Christian

pulqui

Colaborador
-A toda esta grandiosa notica, que muestra avances y compromiso con el proyecto....siempre tuve la duda de quien se hara cargo de la fabricacion en serie, y si lo ofreceran al mercado internacional,...alguien puede despejarme estas dudas?,..gracias

Fabricaciones militares.