Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

pulqui

Colaborador
Es probable que FFMM fabrique su parte y luego ensamble lo producido por INVAP, pero hasta donde tengo entendido, el producto final sale FFMM.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En septiembre de 2010 se instaló temporalmente en la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar el MET 4 (Modelo de Evaluación Tecnológica 4) de INVAP SE.

El MET 4 es un demostrador tecnológico desarrollado por INVAP como paso intermedio para el desarrollo del Radar Primario 3D de Largo Alcance (RP3DLA). El MET 4 no tiene partes activas y servirá solo para pruebas de Estructura y de los sistemas mecánicos y auxiliares.

INVAP trabaja desde el año 2004 en el desarrollo del RP3DLA. En diciembre de 2007 se firmó un contrato entre INVAP y el gobierno argentino por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) para el desarrollo, certificación y homologación del radar. Los trabajos tendrán un coste total de 141.5 millones de pesos (unos 36 millones de dólares) y deberán estar concluidos en agosto del 2012. Las especificaciones del radar incluyen un alcance de 220 a 240 millas y capacidad de contra medidas electrónicas.

El proceso de desarrollo incluye la fabricación cinco demostradores MET mas el MET 6 que será el prototipo operativo. Los MET 1 y 2 ya han sido completados, en tanto que los MET 3 y 5 serán completados durante el 2011.

Se espera la firma de un nuevo contrato por 144 millones de dólares para la fabricacion de 5 o 6 radares de serie para sustituir a los que se pensaban comprar en el exterior. El costo unitario de cada radar se estima en 15 millones de dólares. INVAP se refiere al radar definitivo como Radar Primario Argentino (RPA) y al conjunto completo como RTA, que incluye a un radar secundario RSMA Inkam montado encima del RPA.

Autor: Christian Villada saorbats.

Fotos: saorbats.

Video:YouTube - RADAR 3D met 4 de INVAP

Saludos.

S

SnAkE_OnE

igualmente eso es relativo, hay que ver el parámetro por el cual se declara ese alcance de detección

445 km aproximadamente. . . .

Son millas náuticas (1.852 metros). . . .

Saludos.

Gracias por el dato, la verdad me des-asnaste, pensaba en las millas americanas, no pense nunca en millas nauticas, todo los dias se aprende algo.
La verdad este tema lo vengo siguiendo con mucho interes, soy de Santa Fe y el norte de nuestra provincia es una gran pista de aterrizaje.

Estimados, desde mi mayor ignorancia les consulto. Puede ser que esté en Palomar (aparte de por lo que sugieren algunos foristas) porque van a probar como "entra" en la bodega de alguna de las chanchas que se encuentran reposando desde hace tiempo en palomar?

Saludos.

S

SnAkE_OnE

el tema de las frecuencias radioelectricas están muy reguladas especialmente en USA; por eso después se termina contagiando por asi decirlo estas normas...fijate que los radares en banda S interfieren con señales de telefonía GSM y por ende, no se los utilizaría muy proximamente a zonas urbanas.

El Lanza 3D es banda D

En septiembre de 2010 se instaló temporalmente en la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar el MET 4 (Modelo de Evaluación Tecnológica 4) de INVAP SE.
El MET 4 es un demostrador tecnológico desarrollado por INVAP como paso intermedio para el desarrollo del Radar Primario 3D de Largo Alcance (RP3DLA). El MET 4 no tiene partes activas y servirá solo para pruebas de Estructura y de los sistemas mecánicos y auxiliares.

Saludos.

Si el ensayo es meramente estructural porque no realizar los ensayos dentro de un galpon o parque proximo a invap? me dá la impresion que se piensa probar algo mas sino no le encuentro sentido a mover semejante aparato.
Mas alla de esto, muy feliz con el desarrollo, me alegro el dia!! vamos invap!!!

Saludos

Ya estoy confundido, que banda D, L, S, etc ya me perdì. Parece la propaganda del banco donde las ovejas formaban la palabra casa... esperemos a ver en que terminan las especificaciones. Y muy felìz por el desarrollo.