si imaginamos con un presupuesto mucho mas mas generoso, me inclino por aviones rusos fabricado en argentina con las respectivas licencias. dejemos un poco de lado a las guerras de las galaxias, es mas sensato pensar en lo mas problables. Al menos para mi.
Mmmm, aceptarán mandar para el COAN una docena de Hornets con Harpoon? La verdad no lo creo.
Guili, porque no lo van a hacer si llevamos mas de dos decadas operando el sistema Exocet en los SUE...
Saben que esas capacidades ,de haber voluntad, las podemos adquirir tanto en Francia, Rusia e incluso China...
Saludos
Dieciocho FA-18 y 11 Sues para el COAN??? Algo más? Medio como mucho estimado.
Dieciocho FA-18 y 11 Sues para el COAN??? Algo más? Medio como mucho estimado.
Con respecto a la adquisicion de Mig29 o Su27/30, el mdd los ha descartado por diferentes motivos, en el casode los Su27/30 los costos de operacion son muy altos para lo que actualmente pretenden gastar en operaciones, y con respecto al Mig 29 si bien es un buen aparato por el tema logistico prefieren otras soluciones.
Finalmente por ahora siguen en carrera el M2000 + F16 + hornet y si bien cada uno tiene sus preferidos falta para que tomen una decision.
Tengan en cuenta que el MDD y las FFAA han optado por el sistema logistico de la Otan y salvo algun que otro sistema (Mi17/35 misiles antitanque/antiaereos , rpg) a las fuerzas no les interesan.
Por supuesto siempre hay un componente politico pero este no se ha inclinado por estos SDA
Saludos
Es cierto Giuli, las épocas donde adquirimos 14 maquinas de ultima generacion van a tardar bastante en volver, definitivamente se deben modernizar los SUE (seria bueno que vuelen 12) y tratar de conseguir el mejor armamento posible para estos, que siguen siendo un plataforma excelente.
Ahora, con respecto al reemplazo del A-4, todavia no lo veo ni lejos (si hay aviones preservados) si, en cambio hay que agregar y no voy a dar mas vueltas ya que los miembros de la FAA van a ser quienes aconsejen y no van a salir del F-16 y el M-2000 5.
No creo se estiren a un avion con mayor costo operativo (aunque yo le daria F-18 a la FAA, total el A-4 tambien es naval. )
No va a haber plata para otra cosa por ahora. Me interesaria que si que tengan un armamento adecuado al igual que sus sistemas.
Willy
Refiriendote con que el A4 es naval, ¿vos decis de transpasar A4 a la ARA y F-18 a la FAA?
Entonces quedaria: 11 SEM + 12 A4(es lo que hay operativo hoy)
F-18, M2000 para la FAA ¿cantidad?: Para mi 36 unidades