Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
no se si sera lindo o feo pero no es lo que tenemos que adquirir es una bestia si, es un avion especifico de ataque y no tenemos la posibilidad de darnos el lujo de tener sda especiales para cada tarea, el reemplazo de los a4 tiene que ser un multirol o seguir con los a4.

Tenés razón... con un Presupuesto de Defensa del 0,89% del PBI... mucho no podemos hacer. Claro que... si este país se encaminara por rumbos más serios...




La foto habla por sí sola de la idea: MIRAGE 2000-5 Mk2 + SU-39 Frogfoot

Encontré que el precio x unidad de los SU-25 era de 11 M U$S each. ¿Cuánto puede salir cada uno de los modernos SU-25 TM / Su-39.... 15 Millones? ... 18 Millones?


Una flota de 72 (SETENTA y DOS), formando 4 (CUATRO) grupos aéreos de ATAQUE de 18 (DIECIOCHO) SU-25 TM / SU-39 cada uno, nos saldría 1.300 Millones de U$S.

Cada aparato tiene capacidad para +4 tm de carga bélica lanzable, aptitud para llevar misiles Antiradar y Antibuque, misiles ATan de 10km de alcance... :yonofui:



¿Sabías que AEROLÍNEAS ARGENTINAS tiene un déficit operativo diario de casi 1,5 Millones de dólares? (1,5 M U$S / día)


Es decir... en 2,37 años (menos de dos años y medio) tenemos esa flota pagada.



Un Frogfoot para el COAN :yonofui:

"Su-25TM: mejora del Su-25T, externamente ambas eran muy similares y la única diferencia radica en que el TM puede llevar pods diferentes. Esta versión lleva un radar Kopyo-25, que también se utiliza en la mejora del MiG-21 [MiG-21-93]. Este radar otorga al Su-25TM capacidad BVR, pudiendo llevar misiles R-77 y R-27. A pesar de las limitaciones aire-aire del avión, pasa a ser un caza-bombardero. Otros misiles que puede llevar son el Kh-31 y Kh-35. ..."






 
hay que ver la actualizacion que van a hacer los brasileros del A-4Ku pero si, hoy por hoy es la version mas nueva...

la verdad que es un avion barbaro y no me gustaria que lo reemplazen nunca, es más, hasta compraria las maquinas viejas para producirlo aca en argentina... pero bueno tambien tiene sus limitaciones como el poco radio de accion y la velocidad...

pregunta... cuanta vida remanente le quedan a estas celulas?
 
S

SnAkE_OnE

para producir un modelo de hace mas de 30 años? no gracias


la velocidad es un rango limitante pura y exclusivamente si lo queres usar para otro tipo de menester especifico diferente para el que fue diseñado como interceptor, pero como CAP, puede cumplirlo perfectamente si es modificado
 
hay que ver la actualizacion que van a hacer los brasileros del A-4Ku pero si, hoy por hoy es la version mas nueva...

la verdad que es un avion barbaro y no me gustaria que lo reemplazen nunca, es más, hasta compraria las maquinas viejas para producirlo aca en argentina... pero bueno tambien tiene sus limitaciones como el poco radio de accion y la velocidad...

pregunta... cuanta vida remanente le quedan a estas celulas?

No seria mala idea que lo podamos producir aca, siempre todo lo que sea posible producir aca me parece lo mejor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


Tenés razón... con un Presupuesto de Defensa del 0,89% del PBI... mucho no podemos hacer. Claro que... si este país se encaminara por rumbos más serios...

si e encaminara todo por rumbos mas serios a mi me gustaria reemplazar los deltas por rafale y a los a4 con greep
pero como esta todo me conformo con 36 m2000 mk5 como reemplazo de los deltas y armar lo mas decentemente a los a4.
entiendo tu punto y tus gustos ,a mi en paticular la idea del su25 no es de mi agrado
 
Al A-4 Ar, no se le han explotado todas sus capacidades.

Me gustaría saber que pasaría si de pronto apareciera la guita, se los pusiera a todos en óptimas condiciones de vuelo, se adquiriera los dientes para el cual este avión fue homologado, sumando por su puesto, la Dardo II + Phyton IV / V - Casco Dash, mas alguna que otra actualización en su electrónica.

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que pasaria? se lo mejoraria bastante...a eso le sumaria sistemas de designacion laser y kits de guiado para bombas, creo que es particularmente lo que le falta y ya tocaria tope
 
-Como verian ustedes si saldria la noticia de requerimientos de la FAA al invap por modernizarlo nuevamente?. Por unos años mas. De electronica me refiero, independiente de nuevas compra.
 
para producir un modelo de hace mas de 30 años? no gracias


la velocidad es un rango limitante pura y exclusivamente si lo queres usar para otro tipo de menester especifico diferente para el que fue diseñado como interceptor, pero como CAP, puede cumplirlo perfectamente si es modificado

El modelo tiene 60 años, fue diseñado en los 50
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si e encaminara todo por rumbos mas serios a mi me gustaria reemplazar los deltas por RAFALES y a los A4 con greep
pero como esta todo me conformo con 36 M2000 mk5 como reemplazo de los deltas y armar lo mas decentemente a los A4.

Entiendo tu punto y tus gustos, a mi en paticular la idea del su25 no es de mi agrado

Lo del SU-25TM / SU-39 es solo una expresión de deseo. En el AQUÍ y AHORA no hay nada más sensato que ponerle dientes a los A-4AR y comprar TODOS los repuestos y rotables que sean necesarios para que vuelen...

Pero... si necesitaras más aviones para ataque... gastarías $$$ en más A4 (si se consiguieran...) o invertirías en un avión más nuevo (aunque FEO :rofl:) que tiene aptitudes excelentes para el ATAQUE a SUPERFICIE y cierta capacidad para ATAQUE NAVAL???

Lo de MULTIRROL está más que muy bien. Es una opción inteligente y adecuada a nuestra realidad. Pero... si tuvieses que enfrentar la Tercera Invasión Inglesa... acompañada de algunos vecinos tercos que quieren sacarnos la Patagonia desde hace tiempo...

No preferirías reservar a los MIRAGE 2000-5 Mk2 para SUPERIORIDAD AÉREA
y
contar con dos o tres escuadrones de SU-27 TM / SU-39 para ATAQUE a SUPERFICIE y un escuadrón para ATAQUE NAVAL???

Siempre un avión específicamente diseñado y configurado para ATAQUE va a ofrecer más efectividad en ese tipo de misiones. No es que los Mirage 2000-5 Mk2 no puedan efectuar ataques a superficie... sino que los SU-35 son más aptos para esa misión.

Poner a un Mirage 2000-5 Mk2 para misiones antitanque... me parece un desperdicio... y además no tienen blindaje en la cabina, su motor y su célula están optimizado para volar alto y rápido, etc. etc.

Concuerdo con que tener aviones MULTIROL es lo más sensato... si no hay otro remedio. Si hay recursos disponibles (que no los hay) yo incorporaría Mirage 2000-5 Mk2 o Mirage 2000-9 y además los SU--25 TM / SU-35
 
J

JULIO LUNA

Hay recursos, no hay voluntad por lo menos por ahora.Tampoco hay un peligro inminente.Y en caso de que hubiera, supongo que confiarán en que amigos extranjeros le darán una mano.

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

El modelo tiene 60 años, fue diseñado en los 50
Los buenos diseños son eternos:F16 y Mig 29 fueron diseñados hace 40 años 1970.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo del SU-25TM / SU-39 es solo una expresión de deseo. En el AQUÍ y AHORA no hay nada más sensato que ponerle dientes a los A-4AR y comprar TODOS los repuestos y rotables que sean necesarios para que vuelen...

Pero... si necesitaras más aviones para ataque... gastarías $$$ en más A4 (si se consiguieran...) o invertirías en un avión más nuevo (aunque FEO :rofl:) que tiene aptitudes excelentes para el ATAQUE a SUPERFICIE y cierta capacidad para ATAQUE NAVAL???

Lo de MULTIRROL está más que muy bien. Es una opción inteligente y adecuada a nuestra realidad. Pero... si tuvieses que enfrentar la Tercera Invasión Inglesa... acompañada de algunos vecinos tercos que quieren sacarnos la Patagonia desde hace tiempo...



Siempre un avión específicamente diseñado y configurado para ATAQUE va a ofrecer más efectividad en ese tipo de misiones. No es que los Mirage 2000-5 Mk2 no puedan efectuar ataques a superficie... sino que los SU-35 son más aptos para esa misión.

Poner a un Mirage 2000-5 Mk2 para misiones antitanque... me parece un desperdicio... y además no tienen blindaje en la cabina, su motor y su célula están optimizado para volar alto y rápido, etc. etc.

Concuerdo con que tener aviones MULTIROL es lo más sensato... si no hay otro remedio. Si hay recursos disponibles (que no los hay) yo incorporaría Mirage 2000-5 Mk2 o Mirage 2000-9 y además los SU--25 TM / SU-35

es logica tu idea, seguramente no compraria mas a4 pero tampoco su25 y siempre habando a mi gusto, lo que proponer estaria muy bien teniendo presupuesto que permita tener aparte 120 sda cosa que no creo.
Ahora para misiones de ataque a tanque esta la opcion del puca modernizado como se hablo en el otro post y seria lo mas logico ya que teniendo sda que logren el control del espacio aereo estarian bastante protegidos,despues los 4 ya los tenemos entones detemoslos de dientes y tenemos otro avion de ataque a tierra que es para lo que se creo y cuando se pueda para suplir a los a4 dentro de un gasto medianamente normal hablando de que no es lo que yo soñaria tener f16 en un block alto y para los delta el m2000mk5 o el -9 con lo que estariamos en algo razonable.
 
el DISEÑO es de los 50' .... el MODELO.. no.... el A-4M es de fines de los 70 principios de los 80'... ultimo de la saga A-4 y del que parten practicamente todas las versiones que vuelan ( o volaban) hasta ahora....
y no es mala idea adquirir mas A-4.... yo miraria con cariño los A-4K (kahu) Neozelandeses ... que estan equipados de manera muy similar al nuestro..... o los A-4S de Singapur... que estan remotorizados con el propulsor del F18..... si hubiera suficiente numero de ellos no seria mala idea...... siempre y cuando se consigan muy economicos..
 
S

SnAkE_OnE

de los Kahu yo particularmente compraria para repuestos, pero parece que se los van a vender a la Top Gun privada de USA..
 
¿ BVR ,Exocet ? ....:leaving:

Exocet????...Si para esta arma tenemos los Sue, reitero, hay que dotarlo del armamento para el cual el A-4 AR fue homologado. Ahora bien y ya que tocó el tema de Misiles Aire Superficie, dentro del armamento que tendría que haber venido cuando se adquirió este avión, figura esto:


BVR...no estaría nada mal, personalmente considero que por ser la plataforma mas moderna que opera la FAA, se debería por consiguiente dotarlo de esta capacidad que actualmente no tenemos. El reemplazo de los deltas me parece que viene para largo y en el mientras tanto sería interesente ir generando doctrina al respecto.

Cordiales Saludos
 
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