Sin descartar eventuales adquisiciones de material, los britanicos estan hace rato relacionandose activamente con el Ech en el plano de doctrina, instruccion, entrenamiento y procesos de evaluacion de calidad. Ha habido muchisimos intercambios y cursos, y no en vano una seccion del Ech sirve con un batallon britanico en Bosnia.
Pienso que el tema mas que fierro, va por el lado de doctrina, cursos, acceso a procedimientos Stanag, en fin...cultura organizacional.
y, si me preguntan a mi, eso vale muchisimo mas que el fierro...el fierro se compra con dinero, la doctrina requiere una relacion un poco mas profunda. y a veces ni asi.
;-)
Saludos,
Sut
PS, si se trata de medios AA, los britanicos tienen parada la mitad de la fuerza Stormer/Starstreak..eso SI es potente en AAW mecanizado. Dudo que ningun jackal, Viking, Bulldog, Warrior, Bulldog o demas APCs sea descartable con los grados de depreciacion del material mecanizado britanico tras Stan e Iraq. Los m109 britanicos fueron vendidos hace casi una decada y media a Austria y un pais del Golfo, refit mediante. Los tipos estan estandarizados en AS90, FH70 y Light Gun hace casi uan decada. La duda es hoy sobre los MLRS, sistema que esta bajo fuerte cuestionamiento ante el empleo de cabezas de combate con submuniciones y la prohibicion del empleo de armas cluster.
Saludos,
Sut