Los Sukhoi Su 27UB llegaron a Estados Unidos

Sukhois In The US (Officially)

Two Sukhoi Su-27UB trainers have just turned up in the US. They're probably not the first aircraft of the type to be acquired by US operators - but are probably the first that anyone will talk about, since there have been multiple Su-27 sightings in the neighborhood of Air Force Flight Test Center Detachment 3, popularly known as Area 51.


One of the two Su-27s before delivery (Tac Air)
Uno de los Su 27UB antes de ser despachados

The two new arrivals have been acquired from the Ukraine by Reno-based Tac Air, which provides training and test support to the military. (The company was involved with testing of Raytheon's hush-hush LSRS radar, for instance.) They arrived some months ago in suburban Rockport, Illinois, in the hold of an An-124 cargo aircraft, and are being overhauled and modified (with US radios, for example) by warbird specialist Pride Air. The company says that the work is nearing completion.


Su-27 arrives in Rockport (Pride)
El Su-27 arriba a Rokpoint

The new aircraft will join Tac Air's fleet of L-29 and L-39 trainers and MiG-17 fighters, and enable Tac Air to become "the first company offering fourth-generation fighter training support," the company says.

Link:
http://www.aviationweek.com/aw/blog...5112e&plckCommentSortOrder=TimeStampAscending

Link del Tactical Air Support: (donde ya figura el avión)
http://www.tacticalairsupport.com/HOME.html

Traduccion

Sukhois en EE.UU. (oficial)

Dos entrenadores Sukhoi Su-27UB han aparecido en los EE.UU.. Probablemente no son los primeros aviones del tipo en ser adquiridos por los operadores de EE.UU., pero son probablemente los primeros de los cuales se va a hablar, ya que se han producido múltiples avistamientos de Su-27 en el vecindario del Destacamento 3 del Centro de Pruebas de Vuelo de Fuerza Aérea , popularmente conocida como Área 51.

Los dos recién llegados han sido adquiridos de la Ucrania por la empresa Tac AIr basada en Reno, que proporciona capacitación y pruebas de apoyo a los militares. (La empresa participó en el ensayo del secretísimo sistema de radar Raytheon LSRS , por ejemplo.) Llegaron hace algunos meses en los suburbios de Rockport, Illinois, en la bodega de un An-124, y están siendo revisados y modificadas (con radios americanos, por ejemplo) por especialistas en aviones de guerra de la empresa Pride Air. La compañía dice que el trabajo está a punto de concluir.

Los nuevos aviones se unirán a la flota de entrenadores, de la Tac Air, L-29 y L-39 y cazas Mig-17 , y de esta manera posibilitar a la Tac Air convertirse en "la primera empresa que ofrece de cazas de combate de cuarta generación para entrenamiento de pilotos de caza," dice la compañía.


La traducción la tuve que arreglar un poco porque los traductores son bastante deplorables, si de textos hablamos.

Saludos!!
 
Hoy leí la noticia en un foro inglés...Diran algo los ruskies?

La verdad conociendo a los rusos, no creo que digan ni una sola palabra.
A mas de un militar ruso le gustaría tener algunos aviones estadounidenses por esos pagos como contrapartida. Aunque conociendo la hermeticidad de los rusos yo creo que deben tener mas de una aeronave americana de cuarta generación en sus hangares. Como las consiguieron, no se.. pero estoy seguro de que alguna tienen...
Saludos!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
apartes son ukranianos no rusos y son de la epoca sovietica, aparte con los restos del F117 que tienen en moscu y otros modelos que no lo van a dar a luz ya es suficiente
 
Me pregunto, que acaso los rusos en sus contratos de venta de equipos militares avanzados, no ponen clausulas respecto a la venta de tales equipos a terceros paises??? como los hacen los norteamericanos
Ej. hasta para los M109 adquiridos por el ECh hace algun tiempo, se tuvo que pedir la aprobacion de USA para su tranferencia desde Suiza a Chile.

Por otro lado, a riesgo de salirme un poco del tema, que pasaria si Chavez decide vender los F16 a Rusia (por ejemplo) sin la autorizacion de los norteamericanos? a que tipo de sanciones se arriesga?

Saludos
 
Hay que recordar que los Su-27 Ukranianos no fueron una venta como tal sino una herencia despues de la desintegracion de la Union Sovietica, y dudo que los sovieticos hayan pensado en la posible desintegracion cuando basaron algunos Su-27 en Ukrania.
Aunque si los obligaron a destruir los Tu-160 que quedaron en posesion de ellos.

Por otro lado, a riesgo de salirme un poco del tema, que pasaria si Chavez decide vender los F16 a Rusia (por ejemplo) sin la autorizacion de los norteamericanos? a que tipo de sanciones se arriesga?
/QUOTE]
Supongo que a otro embargo de armamento, aunque no haria mucha diferencia. Bueno, excepto tal vez presionar aun mas a las compañias que no se han unido el veto anterior como Thales, etc.
De todos modos, probablemente los rusos ya ojearon los F-16 de por aca y dudo que hayan visto algo que ya no sepan sobre los primeros Block del avion.
 
Rusia tiene F-14, F-4, F-5 via Iran, lo del F-117 desconozco y por ahi hasta los planos y datos del B-2
Pero tendran F-16 y F-15 de la USAF??? por ahi algunos derribados en Iraq, Afganistan, Pakistan, etc
 
Esta empresa que los compra es la misma que quiso comprar los A-4 NZ y no pudo es una empresa que tiene varios sda y los pilotos son de primera quien laestara bancando??
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Del F-117 solo recogieron pedazos de metal... quizas algún sistema electrónico sensible, pero no mucho mas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aparte si se acuerdan en la guerra con georgia, los rusos capturaron equipos completos de ultima tecnologia de comunicaciones que tenian los americanos en un galpon de gori que estaban arriba de los hummer recientemente vendidos a georgia y dos sistemas completos del sistema de defensa aerea israelies que hacia dos meses le vendieron a georgia.
 
Arriba