1 de abril : llamada telefonica Reagan/Galtieri

Reydelcastillo, sabes que te respeto mucho, pero permitime estar en desacuerdo esta vez. Los keplers son ingleses, de cuarta como lo dijiste, pero ingleses al fin. Les costo mucho conseguir ese "reconocimiento", vos crees en serio, que por mas comodos que se sientan van a pensar por un instante en "cambiarse de lado"?
Ademas, supongamos que por casualidad lo piensan, pensas que inglaperra va a seguir apoyando la "autoresolucion de los habitantes"?
Yo no soy tan optimista.
Saludos

Silvio, ojala se de la forma de decis, y te digo que ojala asi sea!!!

Pero no creo que la Argentina recupere las islas en la forma diplomatica.....eso lamentablmente no va a pasar!!.... creo que por mas que muchos lo niegen por dentro saben que es asi...

Lamentablemente, si nosotros queremos recuperar las Islas, va tener que ser por la fuerza....Perdonen si esto les cae mal...pero es lo que siento!!

En la forma en que vamos las Islas estan cada vez mas lejos!!

Saludos!

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si 3 A 305

Cuando seamos un Pais de Primera , esta en nosotros serlo -

Siempre fuimos lideres en la Primera "B" , nunca nos animamos a ascender a Primera " A" porque implica una responsabilidad que preferimos no asumir -

Es mas piola seguir como estamos , si me para un policia por exceso de velocidad , zafo porque le cuento que estuve en Malvinas , si tengo que hacer esto para hoy , bueno lo dejo para manana total es lo mismo -

El querer jugar en Primera , pasa por un estado mental , no pasa por tener mas Dolares o menos Dolares - Es un estado mental en donde las cosas funcionan como Pais -

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Jamas dejaran los paises del llamado primer mundo y por sobre todas las cosas los enemigos internos que lleguemos a ser un pais que pueda competir con ellos en cualquier sentido, si nos hubiesen dado la oportunidad, hoy seiamos Canada o Australia, pero somos lo que somos, y no pertenecemos al primer mundo.
Entonces, como se podria pensar en que las islas volviesen a nosotros?
Me parece que no pasa ni por que nos atiendan el telefono los britanicos, cosa que ya sabemos que no lo atenderan por nada del mundo, tampoco creo que se los pueda hacer cambiar a los kelpers su postura probritanica, de ninguna manera, ya que ellos viven en un mundo que antes del 82 ni se imaginaban que podrian ni rozar, peeeroooo, yo me pregunto algo.
Teniendo en cuenta que a los britt les cuesta mucha guita mantener lo que mantienen y segun dicen en el primer mundo los numeros mandan..........
Que pasaria si les quitaramos todas las facilidades que se les dan a los kelpers, que aunque se diga que no, se les dan, desde el continente?
Cuando hablamos del continente, hablo de todos los hermanos latinoamericanos, principalmente Chile, Uruguay y Brasil.
Que pasaria si les hicieramos la vida dificil, como en la decada del 80, que se les mandaban aviones de combate hasta el limite que ellos impusieron, y ellos salian a los pedos a ver que pasaba, cosa que les costaba mucho en dinero y en material, en tiempo y estaban nerviosos, si se les discutiera todos los arreglos de pesca, si a los barcos pesqueros que estan en esa zona se las hicieramos dificil, hay formas respaldadas por leyes internacionales, que desde el estado argentino no se aplican.
Que pasaria si en vez de chuparle el **** a los kelpers, hicieramos que a los britt les costara mucho mas mantener a los 1800 que viven en las islas?
Hay muchos mas que pasaria.
Me parece que la cosa no pasa por pedir, si no por imponer condiciones que para las dos partes sea necesario pedirnos a nosotros, los argentinos, que nos sentemos a ver como les hacemos mas facil la vida a los kelpers, y a los britt la caja mas vacia? lo pregunto, porque a los kelpers no creo que les guste que les cambiemos las condiciones privilegiadas en las que viven, y a los contrubuyentes britanicos preguntarse para que mierd@ pagar impuestos para mantener a 1800 tipos a 14000 km de distancia y que con su flema britanica los creen de 4º.
No a la accion armada? de acuerdo, hoy no podemos ni con la policia de Santa Cruz de la Sierra, asi que por ese lado, no.
No a la accion diplomatica, ya que seria lidiar con los maestros del engaño y ademas tenemos mas enemigos internos de lo que es recomendable en un pais que se quiera sentir soberano.
No a seducir a los kelpers.
Hagamosle la vida mas dificil a los kelpers, y mas cara a los britt.
Por ahi tenemos sorpresas antes de lo imaginado, a nadie le gusta que les llenen las calles de mierd@ y menos que la limpieza de esa mierd@ les salga mas caro que un barril de petroleo.
Y por sobre todas las cosas que la mierd@ cara a limpiar sea a 14000 km de Londres.
De igual manera, si se necesitan mis servicios, jejeje, aca estoy, ya saben mi direccion, que llamen que alli estare.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

reydelcastillo

Colaborador
Walterparac

Olvidate de la guita que les pueda costar , no les va ni le viene , son la 4ta potencia economica del mundo , nosotros hace como 3 anos saldamos nuestra deuda externa con unos seis mil millones de dollares , ellos metieron hace un mes cincuenta y seis mil millones de dolares para reactivar su economia - no pasa por el dinero , ni por lo incomodo de estar tan lejos -
Acordate el ano pasado cuando se les casi hundio el rompehielos de ellos en la antartida , le pidieron ayuda a Chile y listo , resolvieron el problema -

Lo economico o la distancia a que las islas se encuentran no son condicionantes -

Un Abrazo Enrique -

Ponete por un minuto a pensar que pasaria si estuvieses en este momento viviendo en la "Argentina Ideal " , todo funciona , no hay kilombos , hay seguridad , hay logica en las cosas , te manejas dentro de los parametros internacionales , tenes abundantes exportaciones , tenes unas Fuerzas Armadas entrenadas , capacitadas y equipadas - Tenes prestigio como Nacion , sos confiable , y bajoesas condiciones no deberiamos sorprendernos si algun Kelper tiene segundos pensamientos -

walterparac

Precisamente por una de las cosas que contas en el post tuyo, lo del rompehielos, que pasaria si los chilenos no hubiesen ayudado, y tuvieran que haber venido desde Gran Bretaña.
Con respecto a lo economico, no creo que sea tan asi, pueden ser la potencia economica que sean, pero llega un momento que la relacion costo beneficio, no les da, pero por sobre todas las cosas por la incomodidad, hay que hacerle las cosas incomodas, vamos a ver que pasa, total, que perdemos?
Las cosas como estan tenemos 0 posibilidad de discutir algo, probamos todo, y no hubo caso, entonces probemos hacercela mas dificil, dejemos la guita de lado, la tienen y la gastan, como quieren, entonces, la incomodidad no seria algo a probar?
Obvio que necesitamos a nuestros hermanos, que los que le cuesta 1 libra, les cueste 100 y en lo que usen 1 dia, les implique 1 mes.
Probemos.
Un abrazo artillero!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

reydelcastillo

Colaborador
Precisamente por una de las cosas que contas en el post tuyo, lo del rompehielos, que pasaria si los chilenos no hubiesen ayudado, y tuvieran que haber venido desde Gran Bretaña.
Con respecto a lo economico, no creo que sea tan asi, pueden ser la potencia economica que sean, pero llega un momento que la relacion costo beneficio, no les da, pero por sobre todas las cosas por la incomodidad, hay que hacerle las cosas incomodas, vamos a ver que pasa, total, que perdemos?
Las cosas como estan tenemos 0 posibilidad de discutir algo, probamos todo, y no hubo caso, entonces probemos hacercela mas dificil, dejemos la guita de lado, la tienen y la gastan, como quieren, entonces, la incomodidad no seria algo a probar?
Obvio que necesitamos a nuestros hermanos, que los que le cuesta 1 libra, les cueste 100 y en lo que usen 1 dia, les implique 1 mes.
Probemos.
Un abrazo artillero!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Yo creo que es mas facil , de una vez decidirnos a ser un Pais de Primera , es mas rapido , es mas beneficioso ( no solo por nuestro interes en las Islas ) , pero tambien implica una responsabilidad que no se si estamos dispuestos a asumir -

Un Gran abrazo -

POnele que manana a la Reina le venga el perio.... y se le ocurra devolvernos las Islas - Vamos a pasar para alla lo mismo que tenemos aca -

Manifestaciones por todos lados , inseguridad , sistemna judicial lento , paros por todos lados , cortes de ruta por todos lados ( bueno alla hay una sola asi que seria mas facil ) , les ensenariamos a hacer las cosas por abajo de la mesa para que salgan mas rapido , en fin le pasamos todo el kilombo para alla -

Ves porque no nos quieren ver ni en figurita ?

Te das cuenta porque

Un abrazo Enorme

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Ojala mis hijos o mis nietos en el futuro puedan ver mi Pais como uno de Primera " A "

Va a llevar tiempo pero algun dia hay que empezar , son muchas las cosas en las que hay que mejorar , pero si otros lo lograron , porque no nosotros -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Que, bien. !!!

Que nivel !!!!!!

Esto ya parece Youtube..

Pocas ganas de postear para ser malinterpretado, vilipendiado e interpelado por personas de escaso desenvolvimiento social y menores conocimientos que no dudan en agredir y faltar el respeto a solo objeto de producir disturbios.

:puke:

J

JULIO LUNA

Eso es lo que no se entiende. Se piensa que en 1982 no perdimos nada. ¡Error! Perdimos la posibilidad de solucionar el conflicto diplomáticamente.

Nunca existió la posibilidad de solucionar el conflicto diplomáticamente.Tampoco se logrará en el futuro, pero tenemos que seguir reclamando, si no lo hacemos , vamos a legitimar la usurpación de nuestro territorio y eso no se puede permitir.

Por la palabra creo que no se resuelve nada, y menos con gente que no atiende el llamado. Por la fuerza cada ves es mas dificil y mas como estamos, en un futuro estaremos mejor y preparados, nadie quiere un conflicto armado pero si no te queda otra hermano que vas hacer? asi valla medio pais si tenes que ir vas a ir. Cuantos de los que fueron irian de nuevo? son muchos incontable la cantidad de gente que fue iria de nuevo, somos muchos mas los que somos mas jovenes(sin ofender) que tambien iriamos a defender lo que es nuestro. Por que soy ARGENTINO y si tengo que morir por lo que es mio asi sera. Cordiales saludos

Lamentablemente desde 1997 el RU no pone 1 libra para solventar los gastos que generan los isleños, solamente aportan alrededor de 120 millones de libras anuales para los gastos militares.
Economicamente las islas no dependen de nadie (en estos tiempos, pero esto puede cambiar drasticamente en un par de años), se autofinancian solas.
Por eso tambien de a poco los isleños (y mas las generaciones que van a venir) van pensando en independizarse del RU

reydelcastillo

Colaborador
Lamentablemente desde 1997 el RU no pone 1 libra para solventar los gastos que generan los isleños, solamente aportan alrededor de 120 millones de libras anuales para los gastos militares.
Economicamente las islas no dependen de nadie (en estos tiempos, pero esto puede cambiar drasticamente en un par de años), se autofinancian solas.
Por eso tambien de a poco los isleños (y mas las generaciones que van a venir) van pensando en independizarse del RU

Sera entonces que este pueda ser un camino a considerar ? El de los Kelpers -

Ya que lo de una accion Militar es descartada , y el dialogo directo con Gran Bretana tampoco funciona por ahora -

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, olvidate del tema malvinas, hasta "despues" de la repartija del continente blanco. Malvinas, georgias y sandwich, son la principal basa para el reclamo soberano sobre dichas tierras a repartir.
despues de la definicion de las mismas (alla por el 2050 aprox)...veremos...veremos..
un abrazo

Sera entonces que este pueda ser un camino a considerar ? El de los Kelpers -

Ya que lo de una accion Militar es descartada , y el dialogo directo con Gran Bretana tampoco funciona por ahora -

Creo que no es el momento Enrique, estan agrandados en estos años, estan pasando una epoca de vacas gordas.
La busqueda de petroleo, las ventas de las licencias para pescar (el 70% de sus ingresos mas o menos) y el turismo son sus puntos fuertes.
En estos momentos prefieren pagar un producto 3 veces mas antes de comprar uno argentino y quieren que la Argentina reconozca (es reciproco tambien de nosotros para ellos) la soberania.
Pero si tienen un par de años de crisis lo quiero ver que hacen...

Yo con ellos no negociaria, ni me siento en la mesa...por lo menos no ahora, el tiempo lo dira.
La discucion es entre el RU y la Argentina.

walterparac

Rey, es mas que comprensible que los kelpers no quieran ni en pedo que les llevemos a las islas el kilombo social y economico que tenemos los argentinos, nadie elegiria volver a nigeria cuando vivio en suecia, yo la verdad que tengo mis serias dudas que los argentinos cambiemos este pais para pasar a jugar en la "A", es evidente que no nos dejarian de ninguna manera, como te decia nuestros arbitros externos y los traidores internos, la potencialidad de nuestro pais y su pueblo es demasiado grande como para que nos dejen tener la libertad de trabajar para hacernos el Barcelona F.C., mientras nos gobiernen tipos como los que nos estan gobernando desde hace tiempo, que elijen el pasado por sobre el futuro, seguiremos siendo el Club Atletico Flandria, y si esperamos que los kelpers elijan ser argentinos, estamos perdidos.
Lo que yo planteo es que ellos tengan la necesidad de ser argentinos, con todos los riesgos que esto implica.
Ellos tienen ingresos por licencias de pesca, representan el 70% de sus ingresos, bueno, hagamos algo para que esos buques que depredan nuestro mar, no se sientan tan comodos como para pescar, apelemos a leyes internacionales para que ese 70% de los ingresos se reduzcan sustancialmente, no permitamos que puedan comprar productos argentinos para las gondolas de sus negocios, los hay, y en cantidad, que tengan que importarlos de Gran Bretaña u otro pais de Europa, pero no de America Latina, la verdad no tengo memoria para citar tratados internacionales para litigios de territorialidad maritima, pero cuando estuvo la carpa verde en plaza de mayo, tuvimos oportunidad unos cuantos VGM de hablar con el canciller Bielsa, y yo le plantee este tipo de cosas, y el tipo me dijo que si, habia tratados para hacerles mas dificiles las cosas a todo lo que le implica un ingreso a las islas, pero no se ponian en practica los mecanismos para que se hagan efectivos, cuando lepregunte por que, me contesto que era por que habia compromisos con los britt, y el estado argentino privilegiaba las relaciones con ellos. Ese fue el final de mi charla con este señor.
A proposito de lo que a los britt les cuesta mantener la base militar en Malvinas, tambien tuve respuesta de un tipo de la FAA, que en esos momentos, 1993 mas o menos, estaba en un cargo dentro del gobierno de mendez, y me decia que mientras estuvo en actividad hasta fin de los 80, la FAA hacia todos los dias practicas con aviones de combate, esas practicas consistian en muchos casos, ir hasta los limites impuestos por GB, estos en la base, se ponian locos y salian a ver, a ir al lugar donde habian captado la intromision de las naves, estaban como locos, eso les implicaba un gasto extra enorme, ademas de un gran malestar, intranquilidad etc. cuando mendez firma el tratado del famoso paraguas, y la rendicion, bah, cuando se bajo los pantalones, una de los requisitos fue que se terminaran los vuelos estos, porque para ellos era molestisimo.
Y si volvemos a hacer lo mismo?
Hay que molestarlos, no dejarlos tranquilos, cortarle el chorro de ingresos a los kelpers, cuando se les corte, cuando los productos de sus gondolas dejen de ser baratos, porque los latinos no les vendamos nada, y tengan que comprar cosas que vayan del norte, y ellos con el chorro inacabable de divisas se reduzca, vamos a ver a quien les piden la toalla.
Los britanicos no son boludos, y en algun momento se preguntaran el porque de tanta atencion por estos tipos.
Es mas creo haber escuchado que hace tiempo que en la camara de los comunes hay voces que se preguntan para que?
Por la Antartida? me parece que aunque Malvinas no este en manos de ellos, ellos tienen todas las de ganar en la futura repartija.
Pero, en todo caso, si ellos no quieren ser parte de nuestra realidad, tienen la opcion de irse a vivir a Gran Bretaña, o a una de sus islas, a mi no me molestaria en absoluto que si algun dia tengamos que ir a poblar las islas, no haya ninguno de esos hijos de **** que cuando replegabamos nos tiraban con calibre 22 desde adentrto de las casas.
Por ahi los Britanicos, los aceptan, jajajaajjaa.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT

No estoy poniendo en duda la veracidad y legitimidad del forista, porque a el le creo y de seguro tiene buenas intenciones; pero ¿De donde salio la supuesta llamada? es decir ¿cual es la fuente?, ya se que dice del traductor, pero ¿se sabe a ciencia cierta si esa conversacion fue veridica?. :confused:

GABINOSUAREZ

Hola, tanto tiempo....

Interesante a que punto ha llegado el tema.
En principio estoy de acuerdo con todos. Lo que dice el Jefe REY es por demás cierto y no podemos caer en el mismo error dos veces.
Tenemos que Jugar en Primera A, de lo contrario corremos varios riesgos. Militarmente estamos por el Piso en material y personal. Remontar esta situación,además de varias carretillas de Euros, se requiere de un tiempo que no creo que sea menor a los 10 años, pues bien sabemos que la primera falla es el sistema de reclutamiento. De alli en más nada funciona al nivel que se necesita. Si a los Ingleses les cuesta caro mantener las islas y ellos son potencia económica, nosotros con las islas a 800 km nos pueden desangrar la economía fragil que tenemos.
Indudablemtne cualquier acción que se estime debe contar con el soporte humano, tpécnico y material. Nada a nuestro alcance hoy día. Nadie nos va a vender ni siquiera una gomera. Asi que tendremos que fabricar y eso lleva su tiempo e inversión que no podemos hacer.
Volar hacia las islas para representarles simplemente una amenaza y mantenerlos en alerta permanente, hoy es casi imposible ya que el único combustible para aeronaves se utiliza, por ejemplo, para traer el mobiliario del hotel que nustra presidente tiene en el sur. DE paso borramos con el codo ese compre nacional que tanto predican.
Como verán hoy nada es posible de ser realizado. Si se puede comenzar a desarrollar planes. Pero los planes de hoy no serviran mañana pues la situación cambiará a medida que transcurran los días. Solo se pueden desarrollar planes básicos tendientes a alcanzar la situación que nos coloque en la Primera A. Que además de favorecer el desarrollo del país, nos permita que el mundo nos mire de otra forma. Hay que manejar la Política Exterior que nos permita alianzas que apoyen nuestros proyectos. Oponiéndonos a los históticos alidos de nuestros enemigos solo alejamos cualquier posibilidad de negociación. EEUU no nos va a ayudar si vivimos criticandolos y haciéndole caricias a CUBA o a Venezuela. Es decir no somos el país confiable en Latinoamérica visto desde los ojos con quienes tenemos que negociar.
Abandonar la causa jamás.
Una vez en Primera A si las cosas no van por la negociación, allí podemos analizar la posibilidad de la utilizacion de la fuerza. Antes sería un error.

Walter, admiro tu decisión, como en Malvinas!!!!, Pero hemos recorrido juntos algunas Unidades del EA en los últimos años. Hemos conversado con muchos oficiales y suboficiales. Vos crees que hoy están preparados para jugar al juego del Lobo? Por más voluntad que le pongan algunos siempre serán algunos y los necesitamos a todos.
Nada antes de 5 años pero a partir de un país que comienza a caminar hacia la Primera A y eso va a llevar mas tiempo, mucho más.
Despúes de recuperadas las Islas debemos asegurarles al menos el mismo status de vida a los isleños, nos guste o no, so pena de quilombo. Pero no lo tenemos siquiera para los nuestros.
La causa debe seguir VIVA y prepararnos para el dia en que debamos recuperarlas. Esto no es bajar los brazos, es buscar la mejor oportunidad.

Un abrazo para todos.
Gabino

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿De donde salio la supuesta llamada? es decir ¿cual es la fuente?, ya se que dice del traductor, pero ¿se sabe a ciencia cierta si esa conversacion fue veridica?. :confused:

La entrevista fue publicada por primera vez en el libro "Malvinas la trama secreta" (Oscar Raúl Cardoso, Ricardo Kirschbaum y Eduardo van der Kooy) en 1983.

Evidentemente fue proporcionada a los autores por personal diplómatico argentino o americano (no recuerdo ahora exactamente la procedencia exacta). Antes y despues de ser publicado su veracidad fue contrastada ante miembros del entonces gobierno de la Junta... y hasta el día de hoy nadie jamás desmintió ni corrigió una coma de esa conversación.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal cual... y como dice el libro, despues de que cada presidente hablaba terminaban con la frase "me entiende usted sr. presidente"...un "protrocolo" para que no quede dudas sobre lo hablado.
un abrazo
pd: excelente libro de por si