Volviendo al tema, disiento profundamente con aquellos que dicen que se estuvo cerca....es decir; en parte tienen razon. Pero me duele profundamente decir que lo cierto es que nunca hubieramos ganado la guerra.
En realidad; militarmente en las batallas estrategicas es cierto que falto poco, se perdio porque los altos mandos argentinos no estaban al tanto de lo que era una guerra o no querian saberlo, pienso que tenian la esperanza de una solucion diplomatica (a pesar de la llamada) sino no se explica el actuar de la junta inmediatamente despues del 2 de abril.
Aun asi la posibilidad de ganar en las batallas estuvo cerca.
Lo que ocurre es que con esas batallas nunca ganariamos la guerra, ¿porque? por que los ingleses iban a utilizar material nuclear si ibamos ganando, quiza arrojarian una bomba en territorio continental si veian que no tenian oportunidad frente a nosotros.
No es locura, he escuchado sobre eso e incluso escuche hasta que un submarino nuclear anduvo cerca de las costas de Capital Federal.
Pienso que la junta percibiendo o teniendo conocimiento de ello no se animo a hacer ciertas cosas que pudo o debio a haber hecho, y quiza por ese motivo tambien habia incentivado a Castro Madero para que fabrique la bomba, a lo que este inteligente señor (gracias a Dios) en un mar de ********* contesto : No lo haremos, si nosotros arrojamos una ellos arrojaran veinte.