info sobre charrasca

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
perdon gente ...tengo una pequeña discusion con un señor amigo y quiero que el vea que dicen ustedes ...¿alguien me puede explicar que diferencia tiene una CHARRASCA de UN SABLE BAYONETA?...gracias y disculpen .

Hace muy poco justamente me mostraron en México una Charrasca ... que en realidad así es como le dicen a un cuchillo muy típico de allí que usan los jornaleros en el campo para trabajar... Creo... solo creo, que le dicen "sacatripas"...

NHB.

cawan 5

Hace muy poco justamente me mostraron en México una Charrasca ... que en realidad así es como le dicen a un cuchillo muy típico de allí que usan los jornaleros en el campo para trabajar... Creo... solo creo, que le dicen "sacatripas"...

NHB.
tiene algo en especial ...me refiero si entrada de aire , doblez de corte , serrucho o algo distinto?

preloader

Colaborador
perdon por mi ignorancia amigo preloader...¿ cual instrumento?

tiene algo en especial ...me refiero si entrada de aire , doblez de corte , serrucho o algo distinto?

La que yo vi... pequeño tamaño, hoja de unas 4 pulgadas, muy curva (pico de condor chileno, conocés?) sin sierra ni entradas de aire, con gran filo que se adapta muy comodamente a su utilización para cortar partes del Maguey o Mezcal. En manos de un buen esgrimista militar debería ser peligroso. No se si hablamos de lo mismo.

NHB.

cawan 5

La que yo vi... pequeño tamaño, hoja de unas 4 pulgadas, muy curva (pico de condor chileno, conocés?) sin sierra ni entradas de aire, con gran filo que se adapta muy comodamente a su utilización para cortar partes del Maguey o Mezcal. En manos de un buen esgrimista militar debería ser peligroso. No se si hablamos de lo mismo.

NHB.

si conozco el pico de condor chileno ...pero no, yo me lo imaguinaba mas como un sable bayoneta con entrada de aire y media torcion que al sacar arrastra tripas...

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

jajjajaajaj gracias pero no creo que sea eso

Cawan:

Podes contactarte con uno de los mas capos del país en tema armas blancas: Abel Domenech, ex colaborador de mi laburo en el tema. Escribile a [email protected], o bien a Casilla de Correo 69 Sucursal 40 CP 1440 Buenos Aires.

Tambien podes consultar en el www.armasblancas.com.ar

Que sirva!!

Saludos

cawan 5

Cawan:

Podes contactarte con uno de los mas capos del país en tema armas blancas: Abel Domenech, ex colaborador de mi laburo en el tema. Escribile a [email protected], o bien a Casilla de Correo 69 Sucursal 40 CP 1440 Buenos Aires.

Tambien podes consultar en el www.armasblancas.com.ar

Que sirva!!

Saludos

gracias por la info es muy util , saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese instrumento es una RASCA o RASPA. Y si el tipo es ducho, te deja la jeta Asiiiiii......:rofl:

Cawan, no se la diferencia, pero si queres saber cual es mejor, decile a tu amigo, de tener un duelo ¿cual elegiría ?:yonofui:

Willy