Garré cerró la misión militar de los Estados Unidos en Argentina

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, si retiran a los militares argentinos que estan en venezuela, tambien deberia retirarlos del edificio Libertador.

1) Hay militares argentinos en el Estado Mayor de Venezuela ?

2) Está bien que militares de otras naciones estén en un lugar tan estratégicamente sensible o deberían estar en otra dependencia ?

gabotdf

Miembro notable
Nuevamente pregunto..... y con los muchachos del bolivariano que están en el Edificio Libertador como "agregados militares" también van a tomar la misma medida ????
No estoy en favor de ninguna presencia extranjera, pero te pregunto si no te parece que hay alguna diferencia entre los dos países, desde Malvinas, por citar lo obvio, a la historia negra de injerencia en las políticas internas de otros países.

Phantom_II

Colaborador
1) Desconozco si en el Estado mayor, pero si.

2) personalmente, creo que deberian estar en otras dependencias, sean de USA, Venezuela o Ganimedes, o bien en oficinas severamente controladas o con acceso y transitos restringidos.

Carlitos Suiza

PHANTOM II

Desde luego que me refiero a militares argentinos en el Estado Mayor de Venezuela, puesto que agregados militares hay en todos los países dónde la Argentina tiene embajadas, y también creo que no debería haber ninguna oficina de ninguna nacion extranjera en nuestro Edificio Libertador, Edificio Condor, ni Edificio Libertad.

este thread me parece apropiado para preguntar...

hay o hubo alguna base Yonki aca en argentina? hasta donde sabia yo habia planes para construir una en Entre Rios... sera asi? o fue asi y se desestimo?

por otro lado no me sorprenderia que lejos de ser una movida en pos de la defensa nacional esto haya sido por propia sugerencia de EEUU, el hecho de que Obama este de acuerdo no me parece menor, me suena a que los yonkis vienen mal de presupuesto y no les viene mal sacar agregados militares de varias docenas de paises donde no ven hipotesis de conflicto a corto/mediano plazo...

respecto de los agregados venezolanos... es complejo el tema... a mi entender EEUU durante años digito la politica a llevarse adelante en America Latina y muchas veces lo hacia en alianza con las fuerzas armadas locales, las cuales mucho mas respondieron a EEUU que a sus propios pueblos durante muchos años... Venezuela por mas petroleo que tenga no es un pais que pueda catalogarse como imperialista ni mucho menos, de todas formas no veria mal que se los saque, de edificios estrategicos...

pero por otro lado con los paises latinoamericanos puede pensarse en alianzas estrategicas en relacion a temas de defensa como otros, a mi entender eso es imposible con estados unidos, pais Aliado historico de Inglaterra...

Carlitos Suiza

JOTABE

Es cierto que USA digitó el lineamiento a seguir para el sector liberal de las FFAA, pero también es verdad que actualmente el "cooperativismo militar" entre Venezuela, Boliva, Ecuador y Argentina responde más a cuestiones ideológicas que estratégicas.

Derruido

Colaborador
Digo, después de 6 años en el poder y de otros tantos de Nilda a cargo de la Desfensa de nuestro país, se dan cuenta de ésto y recién ahora los echan?

Salute
Derru

Carlitos Suiza

Por un lado USA reactiva la Cuarta Flota y por el otro sacan sus militares del Edificio Libertador en concordancia con la Ministro.

Por qué Nilda Garré no se le paró de manos a George W. Bush y la derecha republicana ?? Supuestamente eran sus enemigos y Obama su aliado estratégico... no ??

Acá hay gato encerrado...

Iconoclasta

Colaborador
Carlitos Suiza, lo que planteas es una tontera, hay que defender nuestros intereses con firmeza pero hay que evitar las confrontaciones innecesarias

gabotdf

Miembro notable
Nuevamente pregunto..... y con los muchachos del bolivariano que están en el Edificio Libertador como "agregados militares" también van a tomar la misma medida ????
Pregunto de nuevo, a la hora de los bifes en el 82 ¿cuál fue la actitud de uno y otro país?
Aunque yo no quiera a ninguno, claramente no son lo mismo. Por no hablar de quién es aliado militar de nuestros enemigos y quién no.
¿Vos creés que nos deberíamos haber pintado la cara con lo de la cuarta flota?

Carlitos Suiza

Pregunto de nuevo, a la hora de los bifes en el 82 ¿cuál fue la actitud de uno y otro país?
Aunque yo no quiera a ninguno, claramente no son lo mismo. Por no hablar de quién es aliado militar de nuestros enemigos y quién no.
¿Vos creés que nos deberíamos haber pintado la cara con lo de la cuarta flota?

Obviamente que la Argentina como nación soberana debería haber realizado un reclamo ante USA por la reapertura de la Cuarta Flota, ya que la misma afecta directamente a nuestros intereses.

gabotdf

Miembro notable
Como Hernán, creo que hay que elegir las batallas. Agitar el puño en la nariz de Bush me parece inconducente, o mejor dicho conduce a un lugar no nos conviene. Más allá del desagrado que me genera y la intencionalidad de la medida no vulnera en los papeles nuestra soberanía ni afecta directamente nuestros intereses, más bien parece un mensaje a Chávez. Y francamente dudo que le torzamos el brazo. ¿O vos creés que hubiese sido positivo hacerlo?

¿La IV Flota entró en aguas territoriales? No lo sabía.
¿Podriamos enviar aunque sea una chalana simbólica en aguas internacionales frente a costas EEUU para afectar sus intereses?
La política de defensa de la Argentina es clara (hacer salir el personal americano del Edificio Libertador, negar la modificación de objetivos naturales de las FFAA hacia otros de lucha anti narcotrafico via misiones de cooperacion y formación, modificar alianzas, entre otras) y es lo que hay.
A fin de mes se puede decirle al Gobierno que eso no es aceptable...o si.
Otro medio no es valido.
Slds
Seriedad.

Carlitos Suiza

Si un millonario entra a su departamento de dos ambientes, contrafrente, de Lugano y se pone a decirle cómo tiene que ordenar sus muebles, qué comida comprar, qué canales de TV mirar, a qué colegios mandar sus hijos, qué religión profesar, cómo vestirse, qué música escuchar y hasta cómo y cuándo hacerle el amor a su mujer... usted se calla la boca y obedece porque él tiene mas poder y dinero, y porque sería "poco conducente" obrar de manera contraria a lo que él le dice ???

Esto es lo que sucede en nuestra Patria con USA y Venezuela, ambos pertenecen a diferentes tipos de poder internacionalista e imperialista.

Lo importante no es cambiar de correa, sino dejar de ser perros.

Una buena, increible, a ver si tienen la misma firmesa y apoyo extranjero a la hora de promover la industria nacional (de calidad ) en cuanto al sector de defensa y en general. Buan decicion, ahora a escanear el edificio.

Si un millonario entra a su departamento de dos ambientes, contrafrente, de Lugano y se pone a decirle cómo tiene que ordenar sus muebles, qué comida comprar, qué canales de TV mirar, a qué colegios mandar sus hijos, qué religión profesar, cómo vestirse, qué música escuchar y hasta cómo y cuándo hacerle el amor a su mujer... usted se calla la boca y obedece porque él tiene mas poder y dinero, y porque sería "poco conducente" obrar de manera contraria a lo que él le dice ???

Esto es lo que sucede en nuestra Patria con USA y Venezuela, ambos pertenecen a diferentes tipos de poder internacionalista e imperialista.

Otra poesia....
Slds

Phantom_II

Colaborador

El ejemplo no aplica al caso, el millonario podra decirme lo que quiera, pero yo lo puedo mandar a ***** hasta en esperanto sin sufrir ninguna represalia o sancion, cosa MUY diferente si un pais manda a contar churros a la 1º potencia mundial, siendo esta gobernada, en su momento, por un tipo (grupo de poder en realidad) sin ningun tipo de escrupulos.

Concuerdo que hay que dejar de ser perros, 100%, pero hay que hacerlo inteligentemente, no provocando a añguien con quien llevas las de perder