Vivencias piloto ingles

je, je.

Yo hace mas de una semana que le mande una email a L áeroteca proponiendo a la organización, la asistencia / colaboración de uno de los pocos Argentinos vivos que lleva en su pecho la Medalla del Congreso Argentino al heroico valor en combate......... con la finalidad de enriquecer las charlas y poder tener un téte á téte entre guerreros y antiguos adversarios.... este caballero de los aires me honra con su amistad gracias a un compañero de este foro, Alberto Aguirre.

Me resulta sospechoso el hecho de que ni siquiera se hayan dignado a acusar recibo de mi mensaje......... sera que "Lord" Harrison, no soportaría ni un solo round contra nuestro "campeón"..... este caballero al que me refiero, se daría cuenta en un segundo si este es veterano o no........ ya que es uno de los oficiales que el "Lord" mismo dice que estuvo en Inglaterra visitando a la RAF /Fleet Air Arm.

Como diría Shakespeare, ya que hablamos de anglosajones......... "algo huele muy mal en Dinamarca." Hamlet.

Juan.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Chicos, hoy estuve haciendo ciertas gestiones de las que, por ahora no puedo hablar. En su momento vamos a dar, junto a la gente de L'Aeroteca las novedades del asunto.

Panzón, tenés un MP.

Saludos.
 
Londres huele bastante bien, aunque un poco a "curry" para mi gusto!!:drool5:

Me refería a una escena de Hamlet.

Es una hermosa ciudad de gentes amables.......... y para NADA anti Argentinos........ al contrario, no pagas una cerveza ni loco una vez que les dices que sos Argentino......
 
Londres huele bastante bien, aunque un poco a "curry" para mi gusto!!:drool5:

Me refería a una escena de Hamlet.

Es una hermosa ciudad de gentes amables.......... y para NADA anti Argentinos........ al contrario, no pagas una cerveza ni loco una vez que les dices que sos Argentino......

Panzón sin animo de ofender :

Deciles que nos devuelvan las islas si tanto aprecio nos tienen. Que ademas nos firmen un petitorio avalando esto para presentar en el senado ingles.
Dejá prefiero comerme una buena picada con un Gancia...
 

preloader

Colaborador
silvio1982, media pila, no hay que diferenciar al pueblo ingles, de la dirigencia inglesa, a mi me consta que los british, como sociedad, a la mayoria le chupa un huevo y la otra parte no nos tienen odio ni mucho menos, hasta te reconocen los que saben de lo sucesos la soberanía argentina
 
silvio1982, media pila, no hay que diferenciar al pueblo ingles, de la dirigencia inglesa, a mi me consta que los british, como sociedad, a la mayoria le chupa un huevo y la otra parte no nos tienen odio ni mucho menos, hasta te reconocen los que saben de lo sucesos la soberanía argentina

Tenes razon Preloader, pero acordate que a la dirigencia inglesa no llega a Downing street 10 (aclaro para el que no lo sabe es como decir aca Balcarce 50) desde un plato volador venido de Marte, es con el voto de esa gente que como mencionas con toda razon no le importa nada, osea algo de culpa tambien tienen. Perdon por el off topic.

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me refería a una escena de Hamlet.

Es una hermosa ciudad de gentes amables.......... y para NADA anti Argentinos........ al contrario, no pagas una cerveza ni loco una vez que les dices que sos Argentino......


Yo me refería al contenido ciudadano de Londres y de todo Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte.-

Yo no se si son antiargentinos, tampoco tienen una razón para serlo. Ellos se robaron las islas, son ladrones y mantienen en su poder nuestro territorio después de matar 649 argentinos.-
Y antes que digan que murieron 255 piratines, nosotros obramos en LEGITIMA DEFENSA.-
Cuando recuperamos nuestra propiedad no matamos a ninguno de los kelpers.
Son ladrones, piratas, traficantes de esclavos, abusivos, especuladores son el ENEMIGO.
 
Perdon por disentir preloader, pero la dirigencia inglesa representa a sus ciudadanos y ellos como sociedad estan avalando lo que pasa en las Malvinas.
Si les chupa un huevo que las devuelvan.
La democracia parlamentaria inglesa es una de las mas respetadas y mas viejas del mundo por ende se hace lo que casi en ningun lugar del mundo se respeta: lo que la mayoria decide ! y esto pasa desde fines del siglo XVII.

No me basta con que parte del pueblo ingles reconozcan la soberania, yo quiero mis islas !

En este viaje que hice por el sur, me sente a hablar un par de noches en un hostel con un ingles muy copado, hablamos que galtieri y la tatcher le hicieron mucho mal a nuestros paises, que la guerra es una mierd@ y bla bla pero que lo de 1982 el y mucha gente lo tomaron como una traicion lo que hicimos a lo que respondi : puede ser que lo tomes asi, pero yo desde 1833 siento que el RU nos esta traicionando y tomandonos como *********....se termino la conversacion sobre Malvinas y nos fuimos a tomar una cervezas y a hablar de futbol.
 

preloader

Colaborador
a veces el problema, nubla el juicio, y es facil confundirse las cosas silvio, pero no es tan asi tampoco.
Ojo lo digo desde mi lugar de laburante en política que paso por lugares de cancilleria y ministerios en algunos momentos, espero que lo puedas tomar como una opinion y no una imposicion.

Abrazo
 
No creo que atacar la pista con Vulcan haya sido una *******, el objetivo de inutilizar la pista era prioritario para extrangular los suministros de la isla.
 
Yo me refería al contenido ciudadano de Londres y de todo Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte.-

Yo no se si son antiargentinos, tampoco tienen una razón para serlo. Ellos se robaron las islas, son ladrones y mantienen en su poder nuestro territorio después de matar 649 argentinos.-
Y antes que digan que murieron 255 piratines, nosotros obramos en LEGITIMA DEFENSA.-
Cuando recuperamos nuestra propiedad no matamos a ninguno de los kelpers.
Son ladrones, piratas, traficantes de esclavos, abusivos, especuladores son el ENEMIGO.

Amigo thunder, coincido, quizás los ingleses no tengan una buena razón para ser antiargentinos, no creo que el gol del Diego con la mano lo sea:biggrinjester::biggrinjester:, pero nosotros, en realidad hablo por mí, SI tenemos razones para ser antipiratas, se robaron una parte de mi querida patria y mataron muchos de mis compatriotas, les parece poco? quizás y solo quizás el día que nos devuelvan NUESTRAS ISLAS, pueda cambiar este pensamiento.

Un abrazo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No creo que atacar la pista con Vulcan haya sido una *******, el objetivo de inutilizar la pista era prioritario para extrangular los suministros de la isla.

El CC Ward discute mucho este tema en su libro, por un tema de rivalidad interfuerzas (y porque es un soberbio asqueroso).

Es un tema interesante para charlar si Blackbuck fue algo ab initio útil, o las consecuencias de la presión de la RAF para tener algo de participación en una guerra que era eminentemente de la RN.

Con esto, espero que el post salga de los carriles políticos / emocionales y vuelva a los militares.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira, la cosa es simple si el Vulcan el 1ro de Mayo le daba al medio de la pista hoy diriamos que fue algo brillante.

Si los Harriers el 1ro de Mayo o cerca a ese dia le daban a la pista hubieramos dicho, que al pedo hicieron las misiones de Vulcan.


Ahora, no paso ni una cosa ni la otra.
Los pilotos de Harrier no pueden hablar sin quedar como boludos. Le erraron durante toda la guerra a un blanco fijo de 1200 por 50 y los pilotos argentinos se cansaron de darle a uno de 120 por 50 movil.

Y siguiendole dando palos a los Harriers (dandole crédito a los operadores de radar).
Los vulcan tuvieron que venir hasta aca con Shrike para dejar fuera de servicio a los radares y asi poder hacer un hueco para que los harriers ataquen y que los aviones no se les escapen.


Para terminar, acaso los Vulcan no pegaron mas cerca que los Harriers de la pista?

Creo que eso dice todo.......
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Marcantilan:

Es evidente como tu dices que hay algo de rivalidad de insignias en la opinión de los BB.

Yo tengo mi opinión personal de las misiones BB y debo dividirla en dos partes:

Su objetivo principal

Sus misiones posteriores.

Referir las BB a sus misiones de bombardeo pseudo estratégico devenido en táctico sería simplificar la verdadera raíz del problema.

Cual es el problema ?.

El problema fue, a mi juicio, un inadecuado análisis del esquema táctico argentino, incorrecta evaluación de medios de ADA y un mucho peor desempeño.

Aún no entiendo la razón de la utilización de Vulcan, avión ya obsoleto muchos años antes, diseñado para transporte nuclear con graves limitaciones de puntería en armamento convencional, incapacidad de fijación de cierto material y limitada autonomía para empleo estratégico.

Bien pudieron obtener el mismo magro resultado con la ventaja de la sorpresa sobre la BAMM el 1º de Mayo.
Pero al descansar en el éxito de Avro, se perdió la sorpresa y no se pudo en el resto de la guerra inutilizar la pista.

Paradógicamente el Vulcan tras adaptar finalmente los Shrike en lugar de los Marvel pudo comenzar a inclinar la balanza seriamente al poner en jaque nuestros sistemas electrónicos de alerta temprana y seguimiento de blancos.

Es entonces cuando estas misiones posteriores fueron de mucha mayor significación que su misión original.-

Poco tiempo después de guerra. los Vulcan fueron definitivamente radiados ya que por mas que se intentó justificar este resabio del Comando de Bombardeo se demostró no resultar útiles en teatros modernos.

Las enseñanazas que dejó su empleo, a diferenmcia de nuestro país donde nada se aplica, produjeron cambios en la operación de la RAF y en las capacidades de guerra electrónica, designación y de medios antirradiación de su aeronaves.

El Avro Vulcan, avión casi caricaturesco, feo y ominoso, se retiro dándose el gusto de hacerlo con varias insignias de flanco.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pantaglén nos podrías mantener al tanto de qué pasa al final con este tipo, si realmente es un veterano de guerra o se gana unos mangos inventando historias?

Como dijeron, lo más sospechoso, misión nocturna sobre San Carlos el 20 de Mayo, o por ahí. Lo único que estaba ahí era Esteban y Gómez Centurión y sus alrededor de 60 infantes. Ellos nunca declararon haber disparado contra una aeronave de noche, sino que el primer contacto del enemigo fue el ruido de motores de barcos, y con las primeras luces ver al Canberra y toda la fuerza de desembarco. Pero de fuego a un avión? Nada!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tranqui Giuli,

Esta semana que comienza habrá novedades seguro.
 
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