El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Estimados:

Hay alguna otra fuente que confirme lo posteado por Hymenoptero??

Pasa que he estado buscando info relacionada y no encuentro más detalles que los de la página que nos dejó el Link Hymenoptero. Por la vida de las personas, espero que sea sólo una publicación mal intencionada que busca generar apoyo rápido para la causa de Zelaya.

De ser verdad es muy grave, pero también hay que reconocer que esta "dictadura golpista" es atípica, pues no hay informes a la fecha veraces de violaciones en masa de los DDHH ni menos veo a militares en el poder, por lo que creo que ambas partes deben trabajar para un acuerdo y dejarse de payasadas.

El Sr. Zelaya debe dejar de hacerce la victima y reconocer de una vez por todas que se pasó por el culo la Constitución de Honduras (que, le guste o no, como presidente es el primero que debe respetarla) y en base a ese reconocimiento, mostrar humildad y conversar con el Gobiernbo de Facto para llegar a una solución pacífica. Ya el Gobierno Brasileño pidió a Zelaya evitar dar razones para que se produzcan actos de violencia (por algo será, no creen??). El Gobierno de Facto debiera recibir a Zelaya y en conjunto proponer una agenda de solución al pueblo de Honduras. Obviamente ni Zelaya ni Micheletti pueden gobernar y los más razonable son las elecciones proximas, y que sean libres e informadas.

Otro punto es la OEA. No entiendo porqué la OEA se apresuró en sacar a Honduras cerrando una importante via para la negociación. Ahora Insulsa trata de intervenir en nombre de la OEA y obviamente no lo pezcan pues Honduras hoy NO está en la OEA!!!!!!. Muy mal llevado el tema por Insulsa pues en estos casos jamás hay que dejarse llevar por pasiones y simpatías políticas y siempre mantener la mayor cantidad de canales de comunicación abiertos.

Preocupados saludos.

Estimado "Explorador Austral", tengo la creencia que ha usted se le han quemado los cristales de su radar.

Estimados:

Hay alguna otra fuente que confirme lo posteado por Hymenoptero??

Pasa que he estado buscando info relacionada y no encuentro más detalles que los de la página que nos dejó el Link Hymenoptero. Por la vida de las personas, espero que sea sólo una publicación mal intencionada que busca generar apoyo rápido para la causa de Zelaya.

De ser verdad es muy grave, pero también hay que reconocer que esta "dictadura golpista" es atípica, pues no hay informes a la fecha veraces de violaciones en masa de los DDHH ni menos veo a militares en el poder, por lo que creo que ambas partes deben trabajar para un acuerdo y dejarse de payasadas.

El Sr. Zelaya debe dejar de hacerce la victima y reconocer de una vez por todas que se pasó por el culo la Constitución de Honduras (que, le guste o no, como presidente es el primero que debe respetarla) y en base a ese reconocimiento, mostrar humildad y conversar con el Gobiernbo de Facto para llegar a una solución pacífica. Ya el Gobierno Brasileño pidió a Zelaya evitar dar razones para que se produzcan actos de violencia (por algo será, no creen??). El Gobierno de Facto debiera recibir a Zelaya y en conjunto proponer una agenda de solución al pueblo de Honduras. Obviamente ni Zelaya ni Micheletti pueden gobernar y los más razonable son las elecciones proximas, y que sean libres e informadas.

Otro punto es la OEA. No entiendo porqué la OEA se apresuró en sacar a Honduras cerrando una importante via para la negociación. Ahora Insulsa trata de intervenir en nombre de la OEA y obviamente no lo pezcan pues Honduras hoy NO está en la OEA!!!!!!. Muy mal llevado el tema por Insulsa pues en estos casos jamás hay que dejarse llevar por pasiones y simpatías políticas y siempre mantener la mayor cantidad de canales de comunicación abiertos.

Preocupados saludos.

Si, hay y muchos. No pude encontrar mas detalles en Clarin y La Nacion pero ya que no alcanza con una fuente:

http://www.cronista.com/notas/194472-violenta-represion-honduras-contra-simpatizantes-zelaya
http://www.laprensa.com.ar/342700-Implacable-represion-en-Honduras.note.aspx
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/amcentr/20090922211034950675.html
http://www.mdzol.com/mdz/nota/161698-Testimonio-desde-Honduras-Nos-están-reprimiendo-a-tiros/
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=13318
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/radionederland-09-68.htm
http://www.neike.com.py/articulo.php?id=19222
http://www.kaosenlared.net/noticia/golpistas-redoblan-represion-honduras
http://hondurasenlucha.blogspot.com/2009/09/brutal-represion-en-honduras-se.html

Te recomiendo este ultimo, que aporta maravillosas imágenes de un ejercito y fuerzas de seguridad sosteniendo el orden constitucional y rescatando, con ferviente patriotismo y entereza republicana, al país de las hordas insensibles del cuco...

http://hondurasenlucha.blogspot.com/2009/09/brutal-represion-en-honduras-se.html

Es mas, te aporto dos imágenes, solo dos que nos muestras a los peligros que se enfrentan estos valientes uniformados y las precarias herramientas que el pueblo, ese pueblo que hoy sale a las calles agradeciendo su entereza moral, supo darle.

[URL=http://img85.imageshack.us/i/fotos2290914.jpg/][IMG]http://img85.imageshack.us/img85/907/fotos2290914.jpg[/URL][/IMG]

En la fotografía se puede observar dos valientes policías utilizando "el arma que te dimos para cuidarnos ahora la usas para robarnos". Que suerte que Honduras tiene un PBI de los mas altos de Sudamérica y a sabido equipar tan bien a los guardianes del orden público.

[URL=http://img21.imageshack.us/i/nopasarann.jpg/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/4915/nopasarann.jpg[/URL][/IMG]

Esta fotografía nos muestra como el germen del anarquismo apatriado hace raiz en las mentes imaginativas de la juventud. Un proto-piquetero desafiando descaradamente la autoridad policiaca. Por suerte Honduras cuenta con sus valientes y democráticas FF.SS. Respetuosas de la constitucion y el poder del pueblo delegados en sus representantes elegidos por el voto popular.

Sobre Zelaya y la constitución hay unos cuantos post en esta misma discusión donde queda bien en claro que la misma le da la razon, a prima facie, a unos y otros. Por lo menos para destituirlo, no arrancarlo, del poder a Zelaya.

Por que Zelaya debe mostrar humildad y conversar con un gobierno de facto, TAL CUAL COMO VOS LO PONES (O no entendes lo que quieren decir esas palabras "FACTO")

La OEA no debería siquiera conversar con un gobierno golpista.

Con que facilidad se usa la palabra pueblo no?
Si fueran todos, todosss los hondureños no habría policia en el mundo que los contenga, hasta ahora vi siempre los mismos de las organizaciones sociales con banderas rojiblancas de Zelaya.
Dividamos la cuestión :
El Congreso fue elegido al igual que Zelaya, no gobierna un general adornado de medallas dando comunicados como en los clásicos golpes de Estado, sino alguien del Congreso ( que también fue elegido como Zelaya)
Entonces qué molesta, a qué viene la reacción?
A la forma procedimental en que se hizo todo? A la forma abrupta que se lo sacó en pijamas de seda de la cama? A que es de izquierda? ( extraña conversión del amigo terraniente de una familia dedicada a devastar la selva hondureña y dueña de la cuarta parte de Honduras?)
Porque si es un Congreso destituyendo a un presidente, es correcto y no se ve muy seguido, pero está en sus facultades de hacerlo, que el presidente no es intocable de origen divino.

este es el dictamen de la destitucion de zelaya, directamente del congreso hondureño.
pagina 60 - decreto 141-2009
http://www.congreso.gob.hn/decretos/ID-2009.pdf

Si fueran todos, todosss los hondureños no habría policia en el mundo que los contenga, hasta ahora vi siempre los mismos de las organizaciones sociales con banderas rojiblancas de Zelaya.
Dividamos la cuestión :
El Congreso fue elegido al igual que Zelaya, no gobierna un general adornado de medallas dando comunicados como en los clásicos golpes de Estado, sino alguien del Congreso ( que también fue elegido como Zelaya)
A la forma procedimental en que se hizo todo? A la forma abrupta que se lo sacó en pijamas de seda de la cama? A que es de izquierda? ( extraña conversión del amigo terraniente de una familia dedicada a devastar la selva hondureña y dueña de la cuarta parte de Honduras?)
Porque si es un Congreso destituyendo a un presidente, es correcto y no se ve muy seguido, pero está en sus facultades de hacerlo, que el presidente no es intocable de origen divino.

Claro, por eso es que nadie, nadie en el mundo reconocio este nuevo gobierno. Si algunos democráticos foristas de ZM fueran los popes... no sigo. Pero contestame solo esto si? Por que si fue tan democrático todo; la OEA, la ONU, la UE y los distintos países del mundo no reconocieron al gobierno de Micheletti? Responde eso con coherencia y mañana mismo dejo de postear en esta discusión.

Gracias

preloader

Colaborador
nadie reconocio por miedo a una baja de la imagen.

En las calles no esta TODO el pueblo, por algo sera. Que nosotros sabemos mas que los ciudadanos hondureños?

a si, como buen argentino, sabemos siempre mas que el resto.

B

bullrock

este es el dictamen de la destitucion de zelaya, directamente del congreso hondureño.
pagina 60 - decreto 141-2009
http://www.congreso.gob.hn/decretos/ID-2009.pdf

2 cosas a resaltar..

primero, el decreto es de la misma fecha que hicieron el golpe de estado.. y teniendo en cuenta que fue a la madrugada.. el congreso se reunio por videoconferencia de messenger? o este decreto fue hecho despues con presiones militares?

segundo, sigan leyendo los decretos de la "comision especial".

por mi lado pregunto, acaso se puede seguir negando que violaron los derechos de personas? o que sean menos de 10 casos es aceptable?? si no es masivo entonces no es un crimen?
increible que todavia se defienda a esta causa...

destituyen a zelaya y lo secuestran al exterior >>>>> algo habra hecho...
secuestran a tu vecino en 1978>>>>>>>>>>>>>>>>algo habra hecho....

cuantas coincidencias con nuestra historia, y en este pais se los defiende.. jamas pense que en este pais se volveria a justificar una situacion asi, me da verguenza,y pienso que quienes lo hacen, serian objeto de una terrible paliza de sus padres o abuelos (a nivel pais, sin nadie en particular)

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

Dividamos la cuestión :

a que el pueblo voto al congreso para una cosa y a zelaya para otra.. o que pasaba si zelaya abolia el congreso por violar la constitucion? y sacaba a los milicos a la calle a justificarse con punta de pistola.

que pensarias ahi??? ahh no, cierto que chavez esta con zelaya y esa es la razon por la cual si se pueden hacer golpes de estado

preloader

Colaborador
bullrock, cuan seguro estas de todo lo que decis, estando a la distancia, a varios países de por medio, y sin recibir información 100% certera?

creo que vamos a tener respuestas en esto en unos años.

B

bullrock

nadie reconocio por miedo a una baja de la imagen.

En las calles no esta TODO el pueblo, por algo sera. Que nosotros sabemos mas que los ciudadanos hondureños?

a si, como buen argentino, sabemos siempre mas que el resto.

obviamente que no esta todo el pueblo.
en plaza de mayo nunca estuvo todo el pueblo tirando en contra de la dictadura, y sin embargo, la mayoria del pueblo los queria sacar.

por otro lado, la onu tiene miedo a quedar mal parada por no defender a un gobierno constitucional a arrestar a un ex presidente violador de constituciones?
por favor, ya esto cada vez es mas indisimulable.

---------- Post added at 04:13 ---------- Previous post was at 04:06 ----------

bullrock, cuan seguro estas de todo lo que decis, estando a la distancia, a varios países de por medio, y sin recibir información 100% certera?

creo que vamos a tener respuestas en esto en unos años.

que partes pensas que me expreso como estar seguro y esta mal? tiendo a expresarme de esa manera, pero en realidad de todo lo que dije, me parece que no hay cosas negables.

pero si me decis que te parece lo hablamos

A ver, mas allá que mis opiniones personales voy a dejar lo que me dijo un amigo hondureño que conocí en una universidad europea.

"Mira mi hermano, aqui la gente esta dividida es cierto, pero es como en todo lugar donde existen grandes concentraciones de personas, no se pueden aunar opiniones; lo que si puedo decirte de corazon es que prefiero mil veces la muerte a ser un titere de un gobierno dictatorial como el de Chavez y este hombre (por Zelaya) nos estaba convirtiendo en eso"

Ante mi pregunta sobre sus derechos civiles y la CNH su respuesta fue simple.

"Me conoces, soy un hombre recto que ama su tierra y respeta las leyes. Déjame decirte que este hombre (nuevamente por Zelaya) dejó de ser presidente en el mismo momento que dio una orden que contradecía la propia constitución y ESO es lo que no entiende el resto del mundo. No te equivoques mi hermano, aqui no hubo golpe, aqui no hubo ilegalidad, aqui se actuó en defensa de un pais que estaba siendo invadido, tanto politicamente como ideológicamente por un caudillo que NO RESPETO NUNCA a nuestro pueblo. Yo lo voté ( a Zelaya) pero no voté su cambio veletezco una vez terminada la reunion con Chavez, yo voté lo que el prometió y NUNCA CUMPLIO."

Con respecto al petróleo... me dijo de respuesta..

"PDVSA" (mas claro echarle agua).

para terminar...

"Mi mujer y mi hijita están en Tegucigalpa, están bien y seguras, la vida continúa y ella trabaja y mi hija va al jardín. Mi madre esta bien, Gracias por preguntar. Mi hermano, gracias por llamarme, no extrapoles mas allá de lo necesario, aqui se actuó en defensa de la soberania del pais, esto no tiene nda que ver con la vieja historia, esta es una nueva historia y ten eso presente cuando escuches a las voces de aquellos que simpatizan con el régimen y por Dios y la virgencia (yo le regalé una medalla de la Virgen de la medalla milagrosa), no permitás que este hombre haga con tu hermoso pais lo que pretende hacer con el nuestro"

Ahora estas si son mis palabras...
No me guío por Diarios, ni por pasquines ni por ideologías, yo fuí a las fuentes y llamé a este HERMANO.
Pueden dudar, pueden creer pueden atacarme

yo me formé la opinion casi en las fuentes, no leyendo diarios ni apoyado en ideologías que, hoy por hoy, no aplican.

Saludos

JPP

P.D.: cuando lei lo del cambio "veletezco" recordé la situación de Argentina antes y despues del viaje de (mano en el testículo) el turco a Nortemerica. Tambien tengo presente que quienes más ruido hacen sonlos paises del eje Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina... y la verdad.. eso ya me parece bastante "clarificador".

2 cosas a resaltar..

primero, el decreto es de la misma fecha que hicieron el golpe de estado.. y teniendo en cuenta que fue a la madrugada.. el congreso se reunio por videoconferencia de messenger? o este decreto fue hecho despues con presiones militares?

segundo, sigan leyendo los decretos de la "comision especial".

por mi lado pregunto, acaso se puede seguir negando que violaron los derechos de personas? o que sean menos de 10 casos es aceptable?? si no es masivo entonces no es un crimen?
increible que todavia se defienda a esta causa...

destituyen a zelaya y lo secuestran al exterior >>>>> algo habra hecho...
secuestran a tu vecino en 1978>>>>>>>>>>>>>>>>algo habra hecho....

cuantas coincidencias con nuestra historia, y en este pais se los defiende.. jamas pense que en este pais se volveria a justificar una situacion asi, me da verguenza,y pienso que quienes lo hacen, serian objeto de una terrible paliza de sus padres o abuelos (a nivel pais, sin nadie en particular)

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

a que el pueblo voto al congreso para una cosa y a zelaya para otra.. o que pasaba si zelaya abolia el congreso por violar la constitucion? y sacaba a los milicos a la calle a justificarse con punta de pistola.

que pensarias ahi??? ahh no, cierto que chavez esta con zelaya y esa es la razon por la cual si se pueden hacer golpes de estado

Digamos que desde Montesquieu o si se quiere después ( cuando se aplicaron sus ideas en el mundo, con antecedentes en el Parlamento inglés o el islandés o el que se quiera) el sistema Legislativo es contrapeso de la figura presidencial, es un sistema anti-monarquico por excelencia, el pueblo lo eligió para eso, qué quieres decir con Zelaya para esto y el Congreso para otra cosa? Que un presidente vale más que los contrapesos contemplados en toda legislación? El Congreso puede remover un presidente, el presidente no puede eliminar el contrapeso sea de Chávez o de un señor de la derecha derechisima.
No en vano el Congreso es garante de una representación más cercana al "pueblo" que un presidente que al fin y al cabo es una persona que se puede guiar por criterios subjetivos y personalistas.

Pdta: a Hymenoptero dejeme analizar bien la situación ya que es compleja, para no caer en explicaciones como " Zelaya ganó la batalla publicitaria"
Saludos

B

bullrock

o sea.. hay un tipo pegandole a una mujer en un colegio...
voy yo justiciero y tiro una bomba atomica en el lugar para cesar el delito...

que grandeeeeeeeeee!!

o sea.. hay un tipo pegandole a una mujer en un colegio...
voy yo justiciero y tiro una bomba atomica en el lugar para cesar el delito...

que grandeeeeeeeeee!!

perdon bullrock pero mas alla del ejemplo totalmente fuera de lugar, inapropiado y sin sentido..

que tiene que ver un tipo pegandolé a una mujer con un hombre que prentende violar una constitucion, vender un pais a intereses extranjeros (pueden decir lo que quieras pero eso sucede AQUI, ALLA y en varios lugares mas) y con las FFAA de un pais respondiendo a las órdenes de 2 de sus 3 poderes?

Me molesta mucho toda la gente que defiende lo indefendible, y ante la imposibilidad de rebatir agravian..

¿Revisaron la carta organica del ejercito hondureño?, sabes Uds. si está habilitado a tomar acciones de defensa interna? (Defender contra enemigos internos como externos.. recuerdan??),
-¿Porque siempre se acusa de golpistas a quienes no están de acuerdo?
-Muchos de los comentarios a ¿favor? de Zelaya en este tema (y me lo lei todo) estan teñidos de una ideología anticuada que aun hoy en dia nos lastima a los Argentinos, estan teñidos de un dolor y de un ODIO, que les impide ver claramente y OBJETIVAMENTE lo que sucede.
-No puedo creer que aún hoy existan (incluso dentro de compañeros de armas) el desprecio, la falta de respeto y la premura al tomar partidos por solo extrapolar lo que sucede en Honduras a lo que sucedió en Argentina.

Creanmé, hubo comentarios tan RIDICULOS comparando la situación ACTUAL de Honduras con lo sucedido en Arg. que le quitan seriedad a todo lo que puedan haber aportado en otro momento pero es muy difícil y largo el contestar cada uno de ellos; más aún teniendo en cuenta que NADIE aquí se encuentra enHonduras en este momento y todos se basan en ideas, ideologias (grave error) y en noticias de medios (cuando hoy en dia una persona inteligente SABE que los medios responden a intereses particulares).

No estoy para nada de acuerdo con la metodología usada, no estoy de acuerdo con las FFAA tomando acciones que perteneces a las FFSS pero NO SABEMOS TODOS LOS ECHOS.

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
Se anteponen como siempre en muchos miembros del foro su ideologia, rescato la forma con que discuten las cosas, no estoy por supuesto deacuerdo a ninguna accion "golpista" , derrocadora o como quieran llamarlo, ya que ninguno sabemos de nosotros sabemos bien lo que pasa, por lo que veo en los medios es una accion golpista en la cual se destituye un gobernante elejido por el pueblo, tambie eh leido atraves de este foro, que el gobierno incumplio la constitucion hondureña, en ninguna de las dos posibilidades creo que el presidente debe ser retirado de sus mandato de un dia para el otro.
1-Pringles comparto tu opinion en la cual expones que el odio de los dos bandos tradicionales que siempre han manejado todo en este pais asi nos tiene y asi vivimos. Pero tambien tiene la culpa el que acusa de golpista al que no esta deacuerdo, y tambien esta la culpa del que no esta desacuerdo y lo acusa de comunista.Es una rueda.
2-Veo un alto apollo en la region por parte de todos los paises americanos y del mundo, eso si nose hasta que punto.

B

bullrock

pringles, no me referia ningun forista con mi ejemplo. era una analogia muy obvia a lo que sucede en honduras.

zelaya se lo acusa de QUERER violar la constitucion... y quienes lo acusan VIOLARON y VIOLAN la constitucion, los derechos humanos, la democracia todo el tiempo.

o te parece que lo que hacen esta bien? secuestrar gente, matar, represion, toque de queda, agresiones a la embajada de un pais soberano...

no te parece una verguenza defender eso?

no sabemos todos los hechos, estoy de acuerdo.. pero con lo poco que se sabe, estoy en contra de que a punta de fusiles se gobierne.

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

pringles, te pregunto..

los secuestros, las muertes, que corten los viveres a la embajada de brasil, que repriman a los opositores, que den toque de queda.

te parece que eso es tendencioso de un diario? estas poniendo en duda que ello sucedio? mira que cualquiera de esas cosas, con solo 1 que sea real, es gravisimo, e inaceptable

Claro, por eso es que nadie, nadie en el mundo reconocio este nuevo gobierno. Si algunos democráticos foristas de ZM fueran los popes... no sigo. Pero contestame solo esto si? Por que si fue tan democrático todo; la OEA, la ONU, la UE y los distintos países del mundo no reconocieron al gobierno de Micheletti? Responde eso con coherencia y mañana mismo dejo de postear en esta discusión.

Gracias

Si es por cuestión de imagen solamente como se explica lo de Israel o Libia, por dar solo algunos ejemplo. Vamos, un poco mas de esfuerzo.

Pringles, si es por la opinion de UN Hondureño en Europa... si, debe ser todo un representante de la sociedad Hondureña. Y si tanto asco les da a los Hondureños la presencia de Zelaya por que llevan ya meses de aguantar palo y palo. Por que la dictadura no ceso en el uso de los toque de queda y fundamentalmente por que no se dejo que Zelaya se hundiera en su propia consulta.

Vamos viejo, la imaginación al poder.

Yo estaba por plantear algo parecido...

Agrego otra pregunta ¿Cual es la diferencia entre Chavez y Micheletti? ¿Por que uno es el salvador de Honduras y el otro un dictador? no entiendo eso por más que lo piense.... estaría bueno que alguien me explique la diferencia... porque comprándolos los veo muy parecidos. Hasta sale beneficiado Chavez...