Sobretodo las que dicen que el T-80U de 1985 tiene blindaje a nivel del M-1A2 de 1994
...ni decir de un LEO-2a4.
Y ni hablar de lo que dice esa misma página de los modelos avanzados basados en el T-80.
Lo de la mala movilidad de los carros rusos en relación con los occidentales lo tomaré de chiste.
Sobretodo teniendo en cuenta que una de esas páginas habla del T-80UM-1.
Los datos que se dan no son concluyentes.
Lo que si es concluyente es:
a) Que los equipos de vetrónica (que no son únicamente dirección de tiro), en especial sistemas de mando, control, comunicaciones y manejo del campo de batalla (C3BM) son superiores en occidente a los rusos.
b) Que en occidente está apareciendo la fuerte tendencia de equipar los carros con cámaras térmicas para comandante y tirador (no todos lo usan, no todos los Leclerc por ejemplo la tienen, ningún Challenger-2 en servicio tampoco). Tan solo algúnas modernizaciones de carros T (como el T-72M4 checo) hacen uso de cámara térmica independiente para ambos miembros de la tripulación.
c) Que la capacidad de supervivencia post-penetración de los carros occidentales es superior por la disposición de la munición. Cosa que los últimos desarrollos rusos/ucranianos completamente igualan (si no es que mejoran a los occidentales).
De resto, en el asunto de poner la ronda en el blanco, capacidad de las municiones, vida útil de las cañas, etc...son perfectamente comparables. Algunos modelos entre ellos superiores e inferiores, pero perfectamente comparables.
Y si, lo increible es que esto es con carros cuyo ancestro de diseño data de 1958. Y una "generación" por debajo de los carros occidentales.