Lo que siempre me llamo la atencion del Orion son las toma de aire de los motores que estan por arriba, alguien me puede explicar o es solo el modelo de los torores. Gracias
Saludos
Amigo Dagger, la salida de escape que tanto que extrania en el Orion es comun en esa configuracion de turbohelice.
Si te fijas el Aztazou del PUCARA tambien tiene un escape similar, aunque de menores dimenciones.
Lo mismo sucede con las Garret TPE331 de los Metroliner Metro II/III/IV/23 asi como los Turbocommander.
Los otros tipos de turbohelices con turbina libre como lo son los PT-6 el escape esta en otra posicion por tener una distinta configuracion interna.
Saludos.
Ariel
Carlos, seguro el Orion estaba en Panamá...en los ejercicios que se hacen con el comando Sur para la protección del Canal (el COAN siempre participa un Orion)
Había unos cuantos Electra. Algunos fueron rebautizados y por eso a veces hay un poco de confusión. De los que tuvieron matrícula de la EA6E recuerdo:
6-P-101 Accidentado
6-P-102 Explorador
6-P-103 Transporte
6-P-104 Todos sabemos (Actualmente en el MUAN)
6-P-105 Transporte
6-P-106 Explorador (Actualmente en el MUAN)
Seguramente Chacal nos puede desaznar respecto a que 5-T-... corresponden algunos de ellos. Me parece que el 106 es el 5-T-1
yo creo que es para engañar a los ingleses en sus fotos , aereas , asi piensan que tenemos material en la zona para hacer vigilancia maritima.....
Los ingleses no necesitan fotos. Cuando vienen al país los de la revista AFM (Air Forces Monthly) se abren muchos hangares, aparece mucha información e incluso los sacan a volar como "paquetes" aún siendo extranjeros.
Luego de la guerra, la mejor información sobre la FAA y el COAN se encontraba precisamente en revistas inglesas y holandesas. El Euro todo lo puede...:yonofui:
Dagger, no le veo lo raro a la toma de admisión de la turbohélice del Orion! Podrías explicar porfa?
Denis, la falta de los pylons?
De histarmar
Lo que ocurre es que la toma de aire está por encima del eje de la hélice. Eso le causó curiosidad. En el Herc, que usa casi el mismo motor está por debajo.