Base Aeronaval Almirante Zar ( Trelew ) 21/7/09

EA41

Colaborador
Que melancolia me agarra de ver a los Electra tirados. (me estare poniendo viejo?)
Saludos
 
Y yo soy mas viejo aun... el humo impresionante que largaban los Neptune con la puesta en marcha...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Turboprop-turbina directa

Lo que siempre me llamo la atencion del Orion son las toma de aire de los motores que estan por arriba, alguien me puede explicar o es solo el modelo de los torores. Gracias

Saludos

Amigo Dagger, la salida de escape que tanto que extrania en el Orion es comun en esa configuracion de turbohelice.

Si te fijas el Aztazou del PUCARA tambien tiene un escape similar, aunque de menores dimenciones.
Lo mismo sucede con las Garret TPE331 de los Metroliner Metro II/III/IV/23 asi como los Turbocommander.

Los otros tipos de turbohelices con turbina libre como lo son los PT-6 el escape esta en otra posicion por tener una distinta configuracion interna.

Saludos.

Ariel
 
Amigo Dagger, la salida de escape que tanto que extrania en el Orion es comun en esa configuracion de turbohelice.

Si te fijas el Aztazou del PUCARA tambien tiene un escape similar, aunque de menores dimenciones.
Lo mismo sucede con las Garret TPE331 de los Metroliner Metro II/III/IV/23 asi como los Turbocommander.

Los otros tipos de turbohelices con turbina libre como lo son los PT-6 el escape esta en otra posicion por tener una distinta configuracion interna.

Saludos.

Ariel

Gracias por tu respuesta, pero me referia a la toma de aire del motor. En mi ignorancia con respecto a los motores deduzco que por ser aviones para control maritimo debe de tener algo que ver con eso,

Saludos
 
Desconozco el motivo por el cual la toma se haya en la parte superior del motor, pero no tiene que ver con su configuracion como patrulla marítima. El L-188 Electra los lleva así, y el P-3 es su adaptación a patrulla.


Un saludo a todos aquellos que hemos volado en la linea Alfa en este noble y bonito aparato.
 

2-P-111

Colaborador






Los tres tienen motor muy similar. El Herc tiene el motor colgado del ala. El Electra/Orion lo tiene montado. ¿Solución a las limitaciones estructurales?

---------- Post added at 07:35 ---------- Previous post was at 07:33 ----------

En palabras de un grande:

¡¡¡ALLISON!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Carlos, seguro el Orion estaba en Panamá...en los ejercicios que se hacen con el comando Sur para la protección del Canal (el COAN siempre participa un Orion)


Dificil que esté en Panamá, ya que el ejercicio es recién en setiembre.

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 03:47 ----------

Había unos cuantos Electra. Algunos fueron rebautizados y por eso a veces hay un poco de confusión. De los que tuvieron matrícula de la EA6E recuerdo:

6-P-101 Accidentado
6-P-102 Explorador
6-P-103 Transporte
6-P-104 Todos sabemos (Actualmente en el MUAN)
6-P-105 Transporte
6-P-106 Explorador (Actualmente en el MUAN)

Seguramente Chacal nos puede desaznar respecto a que 5-T-... corresponden algunos de ellos. Me parece que el 106 es el 5-T-1



A su pedido:

6-P-105: 5-T-1
6-P-106: 5-T-2

El 5-T-3 fue desprogramado luego de un vuelo en el que sufrió una fuerte zarandeada.

Los restantes fueron comprados después de la guerra y nunca fueron "T".
 
yo creo que es para engañar a los ingleses en sus fotos , aereas , asi piensan que tenemos material en la zona para hacer vigilancia maritima.....

Los ingleses no necesitan fotos. Cuando vienen al país los de la revista AFM (Air Forces Monthly) se abren muchos hangares, aparece mucha información e incluso los sacan a volar como "paquetes" aún siendo extranjeros.

Luego de la guerra, la mejor información sobre la FAA y el COAN se encontraba precisamente en revistas inglesas y holandesas. El Euro todo lo puede...:yonofui:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Los ingleses no necesitan fotos. Cuando vienen al país los de la revista AFM (Air Forces Monthly) se abren muchos hangares, aparece mucha información e incluso los sacan a volar como "paquetes" aún siendo extranjeros.

Luego de la guerra, la mejor información sobre la FAA y el COAN se encontraba precisamente en revistas inglesas y holandesas. El Euro todo lo puede...:yonofui:


te doy toda la razon spirit , yo lo puse a modo de chascarrillo , fijate lo que puse de los motores y te vas a dar cuenta "
yo creo que es para engañar a los ingleses en sus fotos , aereas , asi piensan que tenemos material en la zona para hacer vigilancia maritima....y por el tema de los motores creo que algun dario de la zona tendria que poner que los llevamos al carburista asi si ven los faltantes al menos piensan que si los tenemos...hay que correrlos con la sicologia al menos...sdaludos."...saludos...
 

2-P-111

Colaborador
Gracias Chacal. Me parecía mal, me es fácil confundirme.

Una trivia de domingo.

En la foto del Orion desde el aire hay varias cosas que hacen pensar que tiene varios años (además de la pintura) ¿Cuáles son?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dagger, no le veo lo raro a la toma de admisión de la turbohélice del Orion! Podrías explicar porfa?
 

2-P-111

Colaborador
Dagger, no le veo lo raro a la toma de admisión de la turbohélice del Orion! Podrías explicar porfa?

Lo que ocurre es que la toma de aire está por encima del eje de la hélice. Eso le causó curiosidad. En el Herc, que usa casi el mismo motor está por debajo.

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Denis, la falta de los pylons?

No, vamos...

---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:20 ----------

De histarmar

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo que ocurre es que la toma de aire está por encima del eje de la hélice. Eso le causó curiosidad. En el Herc, que usa casi el mismo motor está por debajo.

Ah! pero hay infinidad de casos con la admisión sobre el eje!
 
Arriba