Willy, ud tiene toda la razón, es tal cual como dice. (yo voté por NO).
Pero creo que ya que en Argentina andamos mal con las tres patas (y para andar bien falta tiempo difícil de medir), una posición ahi sería estratégica... para las tres patas.
Político: Si se logra que el mundo asuma Argentina "acepta" como prámbulo a lo qeu verdaderamente le corresponde y que es la Soberanía.
Militar: No creo que un acuerdo de ese tipo se haga sin contemplar la magnitude de fuerzas presentes en las islas, seguramente Incalaperra tendrá que llevarse algo y nosotros no llevar casi nada, solo lo necesario para seguridad de nuestra gente.. pero llegado al caso, tener asentamientos propios, fuentes de energía, un centro de salud, diagramas de logística (alimentos, enfermería, asentamientos, movimientos... observaciones... radar...) puede ser muy valioso.
Económico: cualquier tipo de campaña va a ser mas barata desde ahi que desde acá.
---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:57 ----------
Porque no contamos con los medios para recuperarlas de otra manera. A ver, ¿para qué está la diplomacia? No se trata solo de invocar el honor nacional y las cuestiones histórico-geográficas. También hay que saber negociar cuando tu posición no es de fuerza...
sds
..."el poder militar es el ancho de las espaldas del diplomático..."