Noticias de British Airways

Ya haberlo hecha con solo una histórica empresa, ícono de la actividad aérea de una nación como lo es Argentina está mal, no Acheron? Acaso se empieza a contar que es un acto de imperialismo económico desvergonzado cuando son vaciadas más de un determinado número de líneas aéreas?

Eh, solo preguntaba si habia alguna otra victima de Iberia aparte de AA y Viasa que son los unicos casos que conozco. Nada mas.
 

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Peligra la fusión Qantas - British Airways

La fusión de Qantas con la británica British Airways (BA) "todavía no es segura" y podría tropezar con diversos obstáculos, como las conversaciones entre BA y la española Iberia, indicó hoy el director general de la compañía aérea australiana, Alan Joyce.

Joyce, que en noviembre reemplazó al frente de Qantas a Geoff Dixon, confirmó que las negociaciones con BA de cara a una fusión siguen adelante, pero dijo que todavía tienen que solucionarse asuntos importantes.

"Todavía no es seguro que la transacción pueda concluirse", dijo Joyce.

"Iremos hasta el final de la negociación sólo si tenemos la seguridad de que ello aumentará el valor (de los activos) para los accionistas de Qantas", añadió.

BA indicó la semana pasada que estaba "reflexionando sobre una fusión posible con Qantas Airways a través de una estructura de doble cotización".

En el mismo comunicado, BA indicó que las discusiones sobre fusión con la española Iberia siguen adelante.

"BA es consciente, como Iberia y como nosotros, de que sólo una transacción llegará a buen puerto", indicó Joyce a la prensa.

Durante el fin de semana, Joyce --que se reunió en Hong Kong con el director general de BA, Willie Walsh-- indicó que el déficit de fondos de pensión de la compañía breitánica es otro obstáculo potencial para la fusión.

El fondo de pensión de British Airways tendría un déficit de casi 1.700 millones de libras (2.500 millones de dólares).

El director saliente de Qantas había indicado a fines de noviembre que "la próxima etapa" de la compañía sería "formar parte de un movimiento de consolidación en la industria aérea". (AFP)


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British Airways reduce el catering para ahorrar u$s35 millones
La mayor aerolínea británica anunció que a partir de la semana próxima sólo se servirán refrigerios en los vuelos de menos de dos horas.

La firma también analiza la eliminación de 2.500 puestos de trabajo

La aerolínea British Airways hará frente a la dura crisis económica que atraviesa recortando la comida que sirve a sus pasajeros y a partir de la semana próxima limitará la oferta gratuita en vuelos de menos de dos horas a desayunos, bebidas y refrigerios, según informó hoy la compañía en Londres.

La suspensión del resto de comidas que servía hasta ahora permitirá ahorrar cada año 36 millones de dólares, según estima la empresa.

La primera aerolínea británica atraviesa una grave crisis y planea suprimir 4.000 empleos, cerca de un diez por ciento de la plantilla.

El año pasado ya había recortado otros 2.500 puestos. La dirección congeló además los salarios e incluso se los bajó a miles de trabajadores.


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British Airways reportó pérdidas récord por u$s244 millones

La aerolínea anunció una histórica contracción de sus ingresos en el segundo trimestre ante la crisis que impacta con fuerza al sector. Advierten que "no ven señales de mejora"

La aerolínea británica British Airways cerró el trimestre abril-junio con pérdidas récord antes de impuestos por 244 millones de dólares, según informó hoy en Londres.

Es la primera vez en sus 20 años de historia que la aerolínea, muy golpeada por la crisis, registra pérdidas en este trimestre, el primero de su ejercicio. La compañía obtuvo un beneficio de 37 millones de libras en el mismo periodo de 2008.

El director de British Airways, Willie Walsh, anunció hoy un nuevo recorte de costos, debido a que el mercado "no da señales de mejora". El objetivo es ahorrar 145 millones de libras en todo el ejercicio.

La aerolínea eliminó ya 4.000 empleos. Unos 7.000 trabajadores se acogieron además a un programa de ahorro, en el marco del cual algunos renunciaron incluso a su salario. Además paralizó la actividad de 22 aviones hasta el próximo invierno (boreal).

También la facturación del primer trimestre fiscal, un periodo tradicionalmente fuerte para la empresa, cayó un 12 por ciento hasta los 1.980 millones de libras. El resultado operativo cayó de un beneficio de 35 millones de libras en el trimestre abril-junio de 2008 a un rojo de 94 millones en el de este año.
 

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British Airways despedirá a mil personas y asegura que la medida no necesita negociación alguna

La compañía eliminará 1.000 puestos de trabajo, colocará a 3.000 empleados más a tiempo parcial y reducirá su tripulación en vuelos que partan en un esfuerzo por reordenar sus finanzas


El vocero de British Airways, Paul Marston, dijo que la compañía se encuentra en una situación financiera "muy grave" y que está trabajando duro para cambiar las cosas con un programa de reducción de gastos.

Las pérdidas de puestos de trabajo y el empleo a media jornada -que dijo son voluntarios- equivaldrían a eliminar un total de 1.700 puestos de trabajo. Rechazó explicar cuánto dinero espera la empresa ahorrar con los recortes.

Marston dijo que British Airways -que espera "pérdidas significativas" por segundo año consecutivo- necesita hacer cambios para asegurar su futuro en un mercado que probablemente siga inmerso en dificultades durante algún tiempo.

"No calculamos ver señales de recuperación de manera inmediata", dijo.

UNITE, el sindicato británico que representa a la mayoría de los 14.000 empleados del personal de tierra de la aerolínea, se mostró decepcionado. "Buscamos una solución negociada durante la primavera", dijo Pauline Doyle, la portavoz del sindicato, quien explicó que éste había propuesto a la administración maneras de ahorrar millones.

Martson también anunció un congelamiento del salario base y señaló que los equipos de cabina que trabajan desde el aeropuerto de Heathrow estarían formados por 14 personas en vuelos largos en lugar de las 15 personas usuales.

Marston dijo que los clientes probablemente no notarán la diferencia, pero Doyle calificó los cambios de "muy preocupantes".

British Airways dijo que los cambios -que serán implementados a mediados de noviembre- eran necesarios para asegurar la supervivencia de la compañía. La aerolínea señaló que "no está cambiando nada que requiera negociación".

La compañía reportó pérdidas trimestrales de 150 millones de dólares en julio.
 

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British Airways perdió u$s 500 millones y despedirá a 3000 empleados

Se trata de la pérdida semestral más importante de su historia. “La reducción de costos es esencial”, dijo el presidente de la compañía.

AGENCIAS Nueva York ()

La aerolínea británica British Airways pasó a pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal y reportó un resultado negativo de u$s 482,4 millones, por la caída del número de pasajeros en la clase de negocios y por reducir el ‘rojo’ despedirá a 3000 empleados.

La aerolínea, cuya alianza con American Airlines e Iberia, está bajo la atenta mirada de los reguladores de la competencia en Europa y Estados Unidos, dijo el viernes que sus ingresos cayeron 13,7%.

“La aviación sigue en recesión con un posible descenso de 1.000 millones de libras en ingresos en este año, no podemos estar parados y una mayor reducción de costos es esencial”, dijo el presidente ejecutivo Willie Walsh en un comunicado.
 
British Airways ratifica su fusión con Iberia
Se espera que la unión empresarial se complete a finales de 2010.- El holding creado entre las dos compañías, TopCo, tendrá su sede social en Madrid y la financiera en Londres.- La aerolínea española se dispara en bolsa tras anunciar el acuerdo



Iberia y British Airways (BA) han sellado este jueves su fusión. Los Consejos de Administración de ambas aerolíneas han aprobado la firma de un acuerdo vinculante que establece las bases para una unión de las dos compañías, según han anunciado a través de un comunicado conjunto. La operación da fruto al tercer mayor grupo aéreo de Europa con una flota de 419 aviones y que volará a 205 destinos, aunque ambas conservarán sus respectivas marcas. La fusión resultará en la creación de una nueva holding, TopCo, que fijará su base social en España y tendrá su sede financiera y operativa en Londres. Se prevé que la operación se complete a finales de 2010.


IBERIA (Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A.)

A FONDO

Sede:
Madrid(España)

Sector:
Transportes

Cotización:
IBLA 11.78%(12/11/09 17:35)

Presidente:
Antonio Vázquez Romero

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Las acciones de Iberia se han disparado hoy en el parqué madrileño tras conocerse horas antes que el Consejo de Administración de la aerolínea ha aprobado la fusión con BA, según han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. La empresa ha cerrado la sesión con un avance del 11,78%, siendo el valor que más ha subido, con diferencia, del índice español.

El Consejo de TopCo estará formado por 14 miembros: los consejeros delegados de cada una de las aerolíneas y 11 consejeros no ejecutivos. Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia, será el presidente del grupo y su homólogo Martin Broughton, el vicepresidente. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en el mercado principal de la bolsa de Londres. La ecuación de canje, como ya había adelantado EL PAÍS, se ha establecido en un 45% para Iberia y un 55% para British en el holding resultante. La decisión empresarial de hoy pone el broche a un proceso de negociación que se ha prolongado durante 16 meses.

Vázquez ha asegurado que "este ha sido un largo proceso, en el que mucha gente, tanto de BA como de Iberia, han trabajado muy duro para alcanzar este acuerdo. Estamos sentando las bases de la que será una de las mayores aerolíneas del mundo".

Iberia es el principal accionista de British con un 10%, que a su vez es el segundo mayor accionista de la aerolínea española con un 13,15%, por detrás de Caja Madrid (23%) y por delante de la Sepi (5,16%), El Corte Inglés (3,37%) y el banco alemán Metzler Seel Sohn, que actúa como depositario, con el 2,99%.BA, que registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 208 millones de libras (231 millones de euros), atraviesa graves problemas financieros y acumula ya un déficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros) derivado de su plan de pensiones. Por ello, tiene previsto incrementar en 600 millones de libras (693 millones de euros) su liquidez mediante la emisión de deuda convertible por valor de 300 millones de libras (346 millones de euros) y revisar su plan de pensiones, lo que le permitirá obtener otros 300 millones de libras en garantías (más de 382,7 millones de euros).

Por su parte, Iberia registró unas pérdidas de 165,4 millones de euros en el primer semestre del año y está inmersa en el desarrollo de un nuevo plan director, conocido como Plan 2012, que implica la prejubilación de los tripulantes de cabina mayores de 55 años, la aplicación del ERE en vigor que afectará a 200 trabajadores de handling y la congelación salarial para toda la empresa durante los próximos dos años. Asimismo, creará en 2011 una nueva compañía para sus rutas de corto y medio radio.

http://www.elpais.com/articulo/economia/British/Airways/ratifica/fusion/Iberia/elpepueco/20091112elpepueco_7/Tes
 

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SE EJECUTARÁ A FINALES DE 2010

Iberia y British firman su fusión

Actualizado jueves 08/04/2010 08:12

ELMUNDO.es | Efe

Madrid.- Ocho días después del plazo previsto, Iberia y British Airways han firmando su contrato de fusión en los términos y condiciones del memorándum del acuerdo suscrito por ambas aerolíneas en noviembre de 2009.

La fusión, que está previsto se ejecute a finales de 2010, "beneficiará a los accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas y será uno de los mayores grupos aéreos del mundo que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos", según el comunicado remitido por Iberia (-0.03 / -0.95%)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías conservarán sus respectivas marcas y operaciones, aunque formaran un nuevo 'holding' llamado International Airlines Group (IAG) y valorado en unos 5.600 millones de euros que generará unas sinergias anuales de 400 millones a partir del quinto año de fusión.

El protocolo de fusión incluye una claúsula por la que Iberia puede deshacer la unión "si el plan de cobertura del fondo de pensiones acordado por British Airways (0 / 0.13%) y los administradores de sus fondos de pensiones (...) implique un empeoramiento significativo de las premisas económicas de la fusión proyectada".

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, presidirá el grupo, mientras que Willy Walsh, presidente de la actual British Airways, será su consejero delegado. Los asientos del consejo de administración y su equipo directivo se repartirán a partes iguales entre ambas aerolíneas.

Según Walsh, "la compañía resultante de la fusión pondrá a disposición de sus clientes una red más amplia, con un mayor potencial de crecimiento en el futuro gracias a la optimización de los hubs de Londres y Madrid".

La ecuación de canje es la misma que la anunciada en noviembre: los accionistas de British Airways recibirán una nueva acción ordinaria de IAG por cada título que posean en British Airways y los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 acciones de IAG por título de Iberia. Además, el acuerdo prevé cancelar la autocartera de Iberia y que las participaciones cruzadas se mantengan en las respectivas sociedades operadoras.

Los títulos de IAG cotizarán en el FTSE de la Bolsa de Londres y en el mercado continuo español.

La aerolínea española y British Airways transportan conjuntamente más de 58 millones de pasajeros al año.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...6e282b458c0aae33b8783b12&t=1270722362&numero=
 

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Iberia descarta despidos por fusión con British

"El móvil de esta fusión no es la reducción de empleo", aclaró Antonio Vázquez, director de la compañía. La nueva empresa se llamará International Airlines Group y será uno de los mayores grupos aéreos


El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, descartó que la fusión entre la compañía española y British Airways conlleve despidos en la nueva aerolínea, que se llamará International Airlines Group.

"Hemos dicho claro desde el principio que el móvil de esta fusión no es la reducción de empleo. La fusión busca un grupo mucho más sólido y grande, mucho mejor posicionado de cara al proceso de consolidación que está viviendo la industria", afirmó Vázquez, según publicó el portal español El Mundo.

De todas formas, aclaró que no habrá recortes de personal "más allá de los individuales de las propias compañías", por lo que la posibilidad de despidos sigue vigente en ambas compañías.

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paulo

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Ibéria aprova fusão com British Airways

El Consejo de Iberia aprueba la fusión con British Airways
El acuerdo, adoptado en una reunión extraordinaria, fija la sede financiera de la nueva compañía en Londres.- El presidente será Antonio Vázquez.- Se espera la inminente ratificación de la aerolínea británica

El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado la fusión con British Airways (BA), según han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. Los términos del acuerdo contemplan que la sede financiera de la compañía resultante quede fijada en Londres y que el presidente sea Antonio Vázquez, actual presidente de la aerolínea española.

En representación de British Airways, Willie Walsh, su consejero delegado, ocupará el mismo puesto en un nuevo Consejo en el que ambas empresas tendrán el mismo número de representantes. La compañía británica, que también ha convocado esta tarde un Consejo de Administración, debe por su parte dar el visto bueno a la operación, algo que las fuentes consultadas dan por hecho. De ser así, la decisión empresarial de hoy pondrá el broche a un proceso de negociación que se ha prolongado durante 16 meses.

La ecuación de canje, según las mismas fuentes, se ha establecido en un 45% para Iberia y un 55% para British en el holding resultante. Ambas aerolíneas, que acumulan fuertes pérdidas por la crisis, mantienen sus marcas y su gestión propia. Iberia anuncia mañana los resultados del tercer trimestre. A las 16.00, su cotización en bolsa avanzaba casi un 14% en el parqué madrileño y la de BA (8,55%) hacía lo propio en el índice londinense.

Iberia es el principal accionista de British con un 10%, que a su vez es el segundo mayor accionista de la aerolínea española con un 13,15%, por detrás de Caja Madrid (23%) y por delante de la Sepi (5,16%), El Corte Inglés (3,37%) y el banco alemán Metzler Seel Sohn, que actúa como depositario, con el 2,99%.BA, que registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 208 millones de libras (231 millones de euros), atraviesa graves problemas financieros y acumula ya un déficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros) derivado de su plan de pensiones. Por ello, tiene previsto incrementar en 600 millones de libras (693 millones de euros) su liquidez mediante la emisión de deuda convertible por valor de 300 millones de libras (346 millones de euros) y revisar su plan de pensiones, lo que le permitirá obtener otros 300 millones de libras en garantías (más de 382,7 millones de euros).

Por su parte, Iberia registró unas pérdidas de 165,4 millones de euros en el primer semestre del año y está inmersa en el desarrollo de un nuevo plan director, conocido como Plan 2012, que implica la prejubilación de los tripulantes de cabina mayores de 55 años, la aplicación del ERE en vigor que afectará a 200 trabajadores de handling y la congelación salarial para toda la empresa durante los próximos dos años. Asimismo, creará en 2011 una nueva compañía para sus rutas de corto y medio radio.



Sinergias de 400 milhões
Bruxelas dá luz verde à fusão entre British Airways e Iberia

14.07.2010 - 12:47 Por Raquel Almeida Correia


Novo gigante será o terceiro maior da Europa
(REUTERS/Albert Gea)

Bruxelas deu hoje luz verde à fusão entre a British Airways (BA) e a Iberia, considerando que o negócio não vai criar problemas concorrenciais, uma vez o grupo, que se tornará o terceiro maior da Europa, não vai ter uma posição dominante no sector da aviação.

Apesar da dimensão do novo gigante aéreo, a Comissão Europeia acredita que não lhe faltam empresas concorrentes e que ainda há espaço no mercado.

Juntas, a BA e a Iberia, que passam a assumir a designação International Airlines Group SA, vão operar uma frota superior 420 aviões, com destino a mais de 100 países, e gerar receitas conjuntas de 15 mil milhões de euros, ficando apenas atrás da alemã Lufthansa e da franco-holandesa Air France-KLM, na Europa.

As duas companhias de aviação decidiram fundir-se para fazer frente à crise que o sector atravessa e com o objectivo de obter sinergias. Esperam poupar cerca de 400 milhões de euros por ano, a partir do quinto ano de funcionamento.
 

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Las aerolíneas británica British Airways (BA) y española Iberia han establecido una lista de 12 aerolíneas que podrían adquirir en cuanto se ejecute su fusión, en el marco de un plan para convertirse en el líder mundial del sector, según publica este lunes la prensa británica.

Ambas compañías firmaron en abril su acuerdo definitivo de fusión que debería cerrarse previsiblemente a finales de año para competir en mejores condiciones con los hasta ahora dos líderes europeos: Lufthansa y Air France-KLM.

La fusión, que se llevará a cabo mediante canje de acciones, creará una compañía holding, que se llamará International Airlines Group (IAG).

"En nuestras conversaciones con compañeros en Iberia hemos mirado aerolíneas en todo el mundo para identificar las que puedan ser atractivas para IAG", declaró el consejero delegado de BA, Willie Walsh, al diario The Times.

"BA e Iberia creen en la consolidación y, mediante la creación de IAG, queremos asegurarnos de que es expansible. Queremos que tenga una estructura que la haga atractiva a otras compañías que quisieran unirse", agregó este pasado fin de semana durante una visita a Bombay.

Según el Financial Times, IAG no buscará alcanzar un acuerdo -que podría ser una fusión o la adquisición de una participación- con las 12 compañías salidas de una lista inicial de 40, en parte porque la reglamentación vigente en algunos países impedirá seguramente adquirir algunas de ellas.

Pero "otras serían posibles casi inmediatamente", dijo Walsh, quien ocupará también el cargo de consejero delegado en la nueva compañía.

Walsh se negó a dar detalles sobre las compañías que están en el punto de mira, pero analistas citados en la prensa especulan que la lista puede incluir a American Airlines -con la que BA e Iberia están ya unidas en la alianza Oneworld-, la australiana Quantas, la hongkonesa Cathay Pacific, la sudafricana Southafrican o la chilena LAN.

Según el Times, el consejero delegado de British negó haber identificado una compañía en América Latina, precisando que su prioridad actual en el subcontinente era asegurarse que tras la fusión entre LAN y la brasileña TAM, el grupo LATAM resultante se quede en la alianza One World.

AFP


El País Digital
 

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Forista Sancionado o Expulsado
"El Financiero en línea

Madrid, 6 de septiembre.- Las aerolíneas Iberia y British Airways analizan la incorporación de otras compañías en su fusión, entre ellas LAN Chile, proceso que se prevé concluya a finales de este año, informó hoy el diario español Expansión.

Explicó que entre las empresas que han consultado están la estadunidense American Airlines, la india Kingfisher y LAN Chile, de un total de 12 aerolíneas que tienen previstas en el análisis.

La intención es tener más socios en la conformación de International Airlines Group (AIG), que conforman ya Iberia y British Airways y que cerrarán su integración a finales de este año.

Las compañías de Brasil y Chile figuran porque el interés es crear una plataforma de aerolíneas con extensión en el mundo y con fuerza en los principales mercados.

Los analistas consideran que American Airlines es el socio natural de este proyecto, ya que desde hace tiempo trabaja con Iberia y British Aiways en códigos compartidos entre Norteamérica y Europa.

En este proceso, se tienen identificados los obstáculos para entrar a algunos mercados, como es en India donde sólo las empresas del país pueden ser parte del sector, o en Estados Unidos que limita a sólo el 25 por ciento del capital de una aerolínea en manos extranjeras.

Fuentes de la negociación declararon que se han mantenido reuniones para mirar aerolíneas por todo el mundo e identificar aquellas que podrían ser atractivas para el grupo de cara a sumarse a IAG. (Con información de Notimex/APB)


En esta nota se habla de "incorporar a más socios" a la alianza British/Iberia, no de "comprar" porque ahora mismo dudo mucho que británicos y españoles esten en condiciones de comprar ninguna compañía.

Muy al contrario, parece que es evidente que ni siquiera con la alianza les salen los números.

Sl2
 
M

Me 109

Tienen unos rojos fenomenales, casi tanto como otra empresa muuy conocida por estos lares...:yonofui:
 

MAC1966

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En esta nota se habla de "incorporar a más socios" a la alianza British/Iberia, no de "comprar" porque ahora mismo dudo mucho que británicos y españoles esten en condiciones de comprar ninguna compañía.

Muy al contrario, parece que es evidente que ni siquiera con la alianza les salen los números.

Sl2

La nota anterior viene de .............. El País Digital....... periolistos sin fronteras........ :yonofui:
 

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La aerolínea británica British Airways(BA) operará un vuelo directo diario entre Londres y Buenos Aires a partir del próximo mes de marzo, según anunció en Londres el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Meyer destacó, en una conversación con Efe, que esta conexión servirá para mejorar la conexión entre ambos países y para apuntalar Argentina como punto de destino para decenas de miles de turistas europeos.

El ministro afirmó que el anuncio se hará oficial hoy por parte de British Airways, en cuyas oficinas en la capital británica firmó ayer un acuerdo de promoción del turismo argentino.

Actualmente, BA opera vuelos diarios entre ambas ciudades con una parada técnica en Sao Paulo (Brasil), con una duración aproximada total del viaje de 15 horas y 40 minutos, y la nueva ruta acortará en algo más de tres horas el trayecto.

Según fuentes de BA, el vuelo desde Londres saldrá en torno a las 22.00 hora local, para aterrizar en Ezeiza a las 06.30 hora local del día siguiente, mientras que el avión que realice el trayecto en sentido contrario saldrá en torno a las 13.30 hora local para llegara la capital británica a las 06.00 hora local del día siguiente.
La conexión directa y diaria Buenos Aires-Londres será un paso más del deseo del Gobierno argentino de mejorar las conexiones aéreas argentinas, en un plan que también implica la compra por parte de Aerolíneas Argentinas de 38 nuevas aeronaves.

Se trata, explicó el ministro, de 20 aviones Embraer -dos de los cuales ya están a disposición de la aerolínea- para los vuelos de cabotaje, 12 Boeing 737-800 para las conexiones regionales sudamericanas y 6 Airbus 340 para las de larga distancia.

Meyer hizo estos anuncios al presentar el Plan de Promoción de Inversiones Turísticas ante un grupo de inversores del Reino Unido, el resto de Europa, Oriente Medio y la India con interés en invertir en Argentina, un país que se ha consolidado en los últimos años como uno de los mercados turísticos más pujantes del mundo.
El ministro aseguró que Argentina es “el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta”, tras recuperar y superar “el flujo de turistas extranjeros con respecto de los niveles previos a la crisis global y, particularmente para Argentina, respecto de la Gripe A”.

“Nos encaminamos a cerrar el año con un estimado de más de cinco millones de turistas que han visitado la República Argentina”, destacó Meyer, que señaló que el objetivo del Gobierno en el periodo 2004-2016 es impulsar una política turística “donde el hombre ocupa el centro de la escena y se privilegia la sostenibilidad”.

Meyer subrayó también el hecho de que Argentina ha incrementado su competitividad “a través de una depreciación real del peso frente al resto de monedas”, lo que “representa una formidable oportunidad para la inversión en infraestructuras y servicios turísticos”.

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