Esta noticia es medio viejita, pero se ve que ya habia algo
Mig Espera Vender mas de 300 Cazas la próxima década
29 de mayo de 2008
Por Michael A. Taverna / Berlín
Antaloy Belov Director General de la Compañía Mig confía en que venderá a la fuerza aérea de Rusia un paquete de modernización para su flota completa de MiG-29s y grandes pedidos de nuevos cazas, tanto de la fuerza aérea rusa como de clientes extranjeros.
Belov se niega a informar cuántos aviones nuevos va a comprar la Fuerza Aérea de Rusia, pero piensa que será una combinación de MiG-29s modernizados y del nuevo modelo de la empresa, el Mig-35, para satisfacer sus diferentes necesidades operativas. Él pronostica que unos 300-350 nuevos cazas Mig-35 se venderán en todo el mundo durante la próxima década.
El jefe de Mig indica que Argelia, que devolvió un lote de Mig-29 SMT actualizados a principios de este año, todavía está barajando distintas opciones, incluido comprar el Mig-35, para satisfacer sus necesidades de 34 nuevas aeronaves. Él insiste en que aunque los cazas devueltos no demostraron ningún defecto o problema en las pruebas que se llevaron a cabo con ellos (de hecho entraron en servicio en la Fuerza Aérea Rusa), Mig está estudiando el tema y ahora la cuestión se centra en que tipo de país, o ambiente, operara la aeronave. "Hemos dado una vuelta de pagina al tema de Argelia", dice.
El ejecutivo dice que el objetivo de la compañía es mantener el calendario de entrega y los gastos previsto para el programa de cazas navales MiG-29 K/KUB destinados a la India - otro posible cliente del Mig-35 - a pesar de los retrasos en el nuevos portaaviones que esta siendo construido en Rusia para dar cabida a los cazas. La entrega inicial de un primer lote de 16 aviones se iniciará este verano, afirma Belov, y los MiG-29 KUB estarán disponibles a tiempo para la formación operativa, que comenzará en agosto. El Director General Adjunto Vladimir Barkovsky dice que el paquete de actualización de la fuerza aérea rusa todavía no ha sido finalizado, pero está aumentando en sofisticación a medida que los fondos disponibles aumentan. Dice que esta modernización esta más cerca del estándar SMT que del Mig-35, sin que este previsto dotar a los MiG-29 modernizados con un radar AESA
Mientras tanto, ejecutivos de Phazatron dicen que el nuevo radar AESA Zhuk-AE, destinado a los Mig-35, se encuentra en la tercera fase de pruebas, las cuales se centran en los ensayos de rendimiento técnicos y tácticos. Los pilotos de prueba se encuentran en la etapa de ensayos de la envolvente completa de misiones aire-aire y aire-tierra y el radar estará listo para la siguiente etapa del concurso indio por los 126 aviones de combate multirol, para el cual el "Mig-35” está bien posicionado, indican.
Belov dice que Mig está desplegando un nuevo servicio post-venta para el apoyo logístico en los principales mercados de exportación para apoyar a la ventas. La red, que será ampliando a nivel mundial, se destinara a cubrir una deficiencia reconocida en el mercado de exportación. Mig también está trabajando activamente en los esfuerzos para conseguir nuevos clientes para sus servicios de mantenimiento y modernización de cazas según las normas de la OTAN, sobre la base de un plan ya aceptado por Eslovaquia. Ya están en conversaciones para comprar estos servicios Polonia, Bulgaria, Hungría y Serbia.
Mig estima que más de 300 de los 400 cazas rusos que hay en Europa son lo suficientemente nuevos ( construidos en la década de 1980s/90) como para justificar la inversión. La compañía dice que está invirtiendo "varias decenas de millones de euros" en nuevos equipos cada año, de proveedores occidentales, para satisfacer sus necesidades de modernización y que la demanda sigue aumentando
Fuente: www.aviationweek.com
Mig Espera Vender mas de 300 Cazas la próxima década
29 de mayo de 2008
Por Michael A. Taverna / Berlín
Antaloy Belov Director General de la Compañía Mig confía en que venderá a la fuerza aérea de Rusia un paquete de modernización para su flota completa de MiG-29s y grandes pedidos de nuevos cazas, tanto de la fuerza aérea rusa como de clientes extranjeros.
Belov se niega a informar cuántos aviones nuevos va a comprar la Fuerza Aérea de Rusia, pero piensa que será una combinación de MiG-29s modernizados y del nuevo modelo de la empresa, el Mig-35, para satisfacer sus diferentes necesidades operativas. Él pronostica que unos 300-350 nuevos cazas Mig-35 se venderán en todo el mundo durante la próxima década.
El jefe de Mig indica que Argelia, que devolvió un lote de Mig-29 SMT actualizados a principios de este año, todavía está barajando distintas opciones, incluido comprar el Mig-35, para satisfacer sus necesidades de 34 nuevas aeronaves. Él insiste en que aunque los cazas devueltos no demostraron ningún defecto o problema en las pruebas que se llevaron a cabo con ellos (de hecho entraron en servicio en la Fuerza Aérea Rusa), Mig está estudiando el tema y ahora la cuestión se centra en que tipo de país, o ambiente, operara la aeronave. "Hemos dado una vuelta de pagina al tema de Argelia", dice.
El ejecutivo dice que el objetivo de la compañía es mantener el calendario de entrega y los gastos previsto para el programa de cazas navales MiG-29 K/KUB destinados a la India - otro posible cliente del Mig-35 - a pesar de los retrasos en el nuevos portaaviones que esta siendo construido en Rusia para dar cabida a los cazas. La entrega inicial de un primer lote de 16 aviones se iniciará este verano, afirma Belov, y los MiG-29 KUB estarán disponibles a tiempo para la formación operativa, que comenzará en agosto. El Director General Adjunto Vladimir Barkovsky dice que el paquete de actualización de la fuerza aérea rusa todavía no ha sido finalizado, pero está aumentando en sofisticación a medida que los fondos disponibles aumentan. Dice que esta modernización esta más cerca del estándar SMT que del Mig-35, sin que este previsto dotar a los MiG-29 modernizados con un radar AESA
Mientras tanto, ejecutivos de Phazatron dicen que el nuevo radar AESA Zhuk-AE, destinado a los Mig-35, se encuentra en la tercera fase de pruebas, las cuales se centran en los ensayos de rendimiento técnicos y tácticos. Los pilotos de prueba se encuentran en la etapa de ensayos de la envolvente completa de misiones aire-aire y aire-tierra y el radar estará listo para la siguiente etapa del concurso indio por los 126 aviones de combate multirol, para el cual el "Mig-35” está bien posicionado, indican.
Belov dice que Mig está desplegando un nuevo servicio post-venta para el apoyo logístico en los principales mercados de exportación para apoyar a la ventas. La red, que será ampliando a nivel mundial, se destinara a cubrir una deficiencia reconocida en el mercado de exportación. Mig también está trabajando activamente en los esfuerzos para conseguir nuevos clientes para sus servicios de mantenimiento y modernización de cazas según las normas de la OTAN, sobre la base de un plan ya aceptado por Eslovaquia. Ya están en conversaciones para comprar estos servicios Polonia, Bulgaria, Hungría y Serbia.
Mig estima que más de 300 de los 400 cazas rusos que hay en Europa son lo suficientemente nuevos ( construidos en la década de 1980s/90) como para justificar la inversión. La compañía dice que está invirtiendo "varias decenas de millones de euros" en nuevos equipos cada año, de proveedores occidentales, para satisfacer sus necesidades de modernización y que la demanda sigue aumentando
Fuente: www.aviationweek.com