Club IA 63 Pampa

SkorpioN

Colaborador
Son aviones de distintos segmentos, imposible de comparar; el primero es de ataque, mientras que el segundo es un entrenador avanzado.

Saludos!
 
Buenisimas las fotos... Gracias por el aporte Puccio...
Gracias a todos obvio...
Alguien es tan amable de decirme que funcion cumple ese ventiladorsito que aparece en la 5ta foto que postio Puccio?
Gracias desde ya.
Saludos a todos..


PD: Ya aclare que soy re ignorante en todo este.. asi que eviten burlas o insultos :D
 

pulqui

Colaborador
En caso de que el avión se quede sin energía, ese ventiladorcito se baja automaticamente y su giro (porque el avión todavía está volando) permite darle potencia a los sistemas básicos de la aeronave.-
 

g lock

Colaborador
Sólo por agregar un dato más a lo expresado por Pulqui, es la conocida APU (Auxiliary Power Unit = Unidad de Potencia Auxiliar)

Saludos
 
Sólo por agregar un dato más a lo expresado por Pulqui, es la conocida APU (Auxiliary Power Unit = Unidad de Potencia Auxiliar)

Saludos

cuando en realidad por ser un avion contruido en Argentina, por argentinos y para argentinos tendria que ser la conocida UPA (Unidad de Potencia Auxiliar)

el idioma y las terminologia en ingles estan tan metido en Argentina, que da miedo :svengo:

asustados saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Primero: En los foros se escribe en Minúscula porque escribir en MAYÚSCULA equivale a gritar.
-Segundo: Para entrar al club tenes que subir alguna foto o algo, y después pagar la cuota de ingreso que son $150. :D
-Tercero: Bienvenido al foro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De una aerospacio, el Mock-up (o maqueta para los que le temen al ingles) en Le Bourget 1981


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Primero: En los foros se escribe en Minúscula porque escribir en MAYÚSCULA equivale a gritar.
-Segundo: Para entrar al club tenes que subir alguna foto o algo, y después pagar la cuota de ingreso que son $150. :D
-Tercero: Bienvenido al foro.

Que ladrón a mi me cobraste $250+mi prima.:rofl:
Jajajajajajajaja.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no es una APU sino un RAT.
La R ahora no me acuerdo de que es pero el resto es de Air Turbine.


Sobre ingles o no.
Si hablo de STR es muy dificil que entiendan que hablo del RCS de un avion.
Si nos hacemos puristas terminamos hablando de un F-18 Super Abejorro que disparo un arpón sin emitir con su radar. O no!! radar es un acronimo de Radio Detection And Ranging.
Mejor digamos que tiro una bomba guiada por laser.
De nuevo!! otro acronimo mas!!

Se complica ser purista........




Una cosa, mas ingles es el lenguaje de la aviacion le guste o no.
Al hablar todos en un mismo idioma nos enteramos que pasa en el entorno.
Mas de una vez porque el controlador hablaba el idioma local con un avion local trajo problemas a los foraneos que estaban en el mismo espacio aereo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, I living in Elmont, Nassau, Long island, New York, Unites State of America, (espero regresar dentro de no mucho tiempo) I have no problem with the English (pero me cuesta escribirlo un poco...)
pero vos estas en la Argentina y en Argentina se habla español, y estas hablando con argentinos y de un avion Argentino, creo que las terminologias en ingles no tendrian que ser usadas, a menos que sean casos especificos ....no?

saludos

Yo trabajo en aeronautica y todo esta en ingles, manuales de mantenimiento, de reparaciones, manual de vuelo, reports, los mejores libros de estudio de algun tema, etc. Y si no te gusta el sistema ingles, pues hasta los rusos ya tienen en la cabina de sus aviones la velocidad en millas/hora, la altura en pie. Por ejemplo los suecos tenian el panel de instrumentos del Grippen en Sistema Internacional y para ofrecerlo en exportación le cambiaron todo al ingles.
Solo las placas que son para los pasajeros, en aviones comerciales, son en castellano.....en realidad bilingües.
No es cuestión de invasión cultural, sino de quién es el que fabrica la mayoria de los aviones. Preferible que técnicos, pilotos, ingenieros, etc aprendan ingles que Boeing se ponga a traducir toda la documentación técnica a Malayo, tibetano, aymara, Castellano, Chino Mandarin, etc. Porque hay cosas que no tienen traducción y porque de seguro traducirian algo mal y podria ocacionar problemas
Primero hay que pensar antes de afirmar algo asi o sostenerlo con algún argumento válido

Saludos
 

g lock

Colaborador
Si sabía que iba a armar tanto despelote con lo de la APU/UPA, no decía nada...
Siempre metiendo la gamba, yo...
:D
 
Arriba