Por todo esto vivido que cuantan nuestros VGMs, es que siempre insisto que ademas de la adquisicion de nuevos materiales para las FFAA, lo que necesitamos en forma imperativa es, "UNA MODERNIZACION DE CEREBROS".
Willy
Willy!!!!!!
Anoche en la radio conversábamos justamente del tema y lo que salió al aire fue lo de la propaganda que se hacía en aquel entonces para reclutar efectivos.
En síntesis, MODERNIZAR CEREBROS, creo que es casi (casi) imposible. Podremos lograr que finjan cambios pero no creo que sean cambios profundos.
El reclutamiento fue deficiente en el EA, eso ya es histórico. Para mi el mejor reclutamiento lo tenía la FAA, pero bueno, no me quiero ir del tema.
Formar a una persona que tenga las capacidades que se requieren, necesitan al menos 5 años, los 4 del CMN no alcanzan si quiera para poder conocer a fondo a todos y cada uno de los cadetes. Peor aún en las Escuelas SC y la Spac. Donde la gran mayoría ingresa por que no encuentra otra cosa mejor para vegetar y hacer carrera. Ojo no todos, sino una mayoría.
Como dice Nicolás, la Publicidad debería ser "Si estas dispuesto a morir por la Patria......".
Por otro lado la situación generalizada de las FFAA y la sociedad es compleja. Ya no hay Militares en actividad que hayan participado de los combates de los 70. Sin embargo he visto gente con pañuelos en las cabezas escupir a un pobre cabo, que ni siquiera había nacido en esa época, además haciéndolo responsable de algo que ese joven ni siquiera sabe que existió.
En este contexto es muy dificil que alguien quiera, en realidad, dar la vida por la Patria y por lo tanto dificil tener FFAA. Fin ultimo, éste, que persiguen nuestros enemigos y que ya han logrado en forma parcial.
La Modernización de cerebros, entonces, debería ser para todos y cada uno de los argentinos. Claro está, que hay muchos que no cuadran en los dos ejemplos en que nos basamos, pero en definitiva entrarían dentro de la OMISION, es decir ven lo que sucede y no hacen nada al respecto y tambien deberían modernarse.
El tema es complicado.
Alguien puede decir que yo he sido parte de las FFAA y que debo tener mi corazón en ello. Pero en ese caso también se debe tener en cuenta que me fuí de las FFAA porque no se producían los cambios mínimos necesarios como para tener FFAA serias y responsables. Además, como lo dije en otras oportunidades, los hombres (por asi llamarlos) que hicieron las cosas fuera de la ley, hay que juzgarlos y a los culpables hay que condenarlos a las penas mas altas que la misma ley permita para cada caso.
A todos aquellos que hemos pasado por las FFAA y a muchos que aún continúan, los hombres que hicieron mal las cosas y los que las siguen haciendo mal, solo los perjudican a los primeros.
La cantidad de jóvenes que necesitan las FFAA para poder funcionar mas o menos bien, hoy no se pueden reclutar pues no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas. Todo ello gracias al desprestigio que ha caido sobre las FFAA, cuando en realidad debió haber caido sobre las personas de esas FFAA.
Es decir al cambiar el objetivo de la acusación por los delitos cometidos, hemos incurrido en el "error" de condenar sin juicio a una de las principales Instituciones de la Nación. Que más que un error es un ataque, por parte de aquellos que lejos de querer un País mejor, solo buscan la destrucción del mismo.
Se necesita si o si UNA MODERNIZACION DE CEREBOROS, pero a nivel nacional.
Un abrazo Willy.
PD: Te perdiste un fin de semana espectacular!!!!!. Espero que sea el último que te perdés.