Noticias de la Armada India

MAC1966

Colaborador
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:mad::eek::p Si....el maldito tradutor

e aproveitando, una comparacion...

O Brasil terá um navio-aeródromo operacional por menos de 1/10 do valor que a Índia gastou.

Lo que tienes que comparar es su valor en combate, y ahí el Vikramaditya le dá la vuelta a esa comparación.
 

Duwa

Master of the Universe.
Igualmente... me parece que el precio es execivo. Cuanto saldria hacer hacer un portaviones nuevo, de mas o menos las mismas capacidades?
 

AMX

Colaborador
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Lo que tienes que comparar es su valor en combate, y ahí el Vikramaditya le dá la vuelta a esa comparación.

Porem o Vikramaditya não é 10 vezes mais poderoso que o São Paulo, creio que foi esse o ponto do Paulo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo cuando veo un portaaviones de los sesenta con A-4 y Tracker, me acuerdo de Vietnam, que quieres que te diga.
 
La India saca a concurso la construcción de seis submarinos de propulsión anaeróbica

Las dos primeras unidades serán realizadas por el constructor adjudicatario, y los siguientes ensamblados en las instalaciones de la compañía india Mazagon Docks en Bombay y el astillero de la compañía Hindustan en Visakhapatnam a la razón de tres y uno, respectivamente, según informa meretmarine.com.
6 mas...y AIP ... le meten plata estos muchachos!!
ahora... te la regalo al que gane... ensamblaje de la mayoria en India... :svengo:
Según la publicación meretmarine.com, el fabricante francés confía en las relaciones establecidas con el estado indio desde la firma a finales de 2005 de la compra de seis Scorpene, submarino cofabricado por Navantia, que se construyen en la mencionada Mazagon Docks.
y tendria sentido logistico que a la serie de Scorpene le siga otros tantos Scorpene AIP...
tampoco estaria mal que sea el S-80, ya que tienen el mismo "linaje"

no veo a los Alemanes ni a los Rusos morder en esta me parece... los rusos no tienen un sistema AIP maduro y confiable para exportar... aunque serian sin dudas los mas baratos...
ahora los alemanes, ni baratos, ni uniformidad logistica... no hay tradicion de compras hacia ellos.... en fin.. no los veo
El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.
pense que superaba los 20 nudos... esta bien eso?
INS ‘Vikramaditya' va a costar US$ 2,23 mil millones a India

El barco-aeródromo INS Vikramaditya, exAlmirante Gorshkov, comprado de Rusia tendrá un coste final de US$ 2,33 mil millones para India, de los cuales US$ 29 millones habían sido pagados para los servicios prestados por expertos indios y otros US$ 85 millones para la documentación técnica.

India en el inicio de este año concordó en pagar US$ 2,33 mil millones, más de tres veces los 974 millones dólares del contrato firmado por el barco de 45.000 toneladas en 2004, tras una negociación de tres años.

La documentación técnica fue comprada como un conjunto completo, porque el Gorshkov, rebautizado INS Vikramaditya, es un barco de guerra único en su clase. Su entrega está programada para el final de 2012.

“Con esos documentos, India puede continuar con el reparo y manutención del barco de guerra en India independientemente, sin tener que enviar el portaaviones para Rusia, como hacemos en el caso de los submarinos de la clase Kilo”, dijo un oficial de Marina Indiana.

El coste de documentación sería mucho inferior al coste de manutención y reparación del barco de guerra, si este tuviese que ir para Rusia para reparos.

EL INS Vikramaditya va a operar jets MiG-29K y Tejas Naval, además de helicópteros.

Fuente: Bharat Rakshak
sin dudas que ha sido un dolor de cabeza esta compra... pero dadas las premuras que tenian y la nula existencia de alfo parecido en el mercado "del usado"... como que no les quedo otra..

creo que al final ir por un Variag "echo de 0km" era mas rentable ... aunque quizas los tiempos no daban...
barco-aerodromo :eek:
esa forma curiosa que tienen los del idioma portugues de llamar al portaaviones no?..

Lo que tienes que comparar es su valor en combate, y ahí el Vikramaditya le dá la vuelta a esa comparación.
y desde luego... un ala aerea embarcada con Mig-29K de ultimo modelo, mas los K-31AEW, mas los K-32 ASW no es poca cosa ...
si bien el SaP modernizado , con los A-4K modernizados son un bien util... no esta a la altura del Indio...
sobre comparaciones de costo/beneficio es dificil, ya que lo unico que se aproxima en capacidad hoy en el Charles DeGaulle... y si vemos los quebraderos de cabeza que les ha significado a los Franchutes este.... bueno... no se si no me quedo con el Indio!!!:ack2:
Igualmente... me parece que el precio es execivo. Cuanto saldria hacer hacer un portaviones nuevo, de mas o menos las mismas capacidades?
al final... es posible que lo mismo.. pq no hay.. y partir de 0 en un diseño de porta no es algo ni facil, ni rapido ni mucho menos barato..
los Indios priorizaron el tiempo por sobre el resto de las consideraciones...
ellos mismos estan construyendo portas de 0.. pero les faltara bastante para ponerlos en servicio...
Yo cuando veo un portaaviones de los sesenta con A-4 y Tracker, me acuerdo de Vietnam, que quieres que te diga.
y faltan los F-8 y A-1 y tenemos un CVA de los 60's!!

fuera de todo chiste, tampoco hay que menos preciar ... los Tracker modernizados ,como los que operamos, son excelentes plataformas ASW de largo alcance... los Sh-3 , con una debida modernizacion son tambien excelentes...por lo tanto en capacidades ASW embarcada puede ser incluso superior a medios mas "actuales"
y llegado el caso, quizas sea mas "util" tener un pequeño avion de ataque sin muchas pretenciones como el A-4... que tener un V/stol como el Harrier.. que hoy ya no da la talla contra la mayoria de los cazas terrestres... y que como medio de ataque no es mucho mas que el A-4 (incluso menos en el caso de los Sea Harrier!)
 

Duwa

Master of the Universe.
fuera de todo chiste, tampoco hay que menos preciar ... los Tracker modernizados ,como los que operamos, son excelentes plataformas ASW de largo alcance... los Sh-3 , con una debida modernizacion son tambien excelentes...por lo tanto en capacidades ASW embarcada puede ser incluso superior a medios mas "actuales"
y llegado el caso, quizas sea mas "util" tener un pequeño avion de ataque sin muchas pretenciones como el A-4... que tener un V/stol como el Harrier.. que hoy ya no da la talla contra la mayoria de los cazas terrestres... y que como medio de ataque no es mucho mas que el A-4 (incluso menos en el caso de los Sea Harrier!)
Y no hay que olvidar que lo del A-4 no es para siempre. Luego vendran los ganadores del FX-2.
 

pulqui

Colaborador
Está mal si digo que la forma de adquisiciones indias me cuesta entender?

Parece que compran un poquito de cada cosa.
 

Duwa

Master of the Universe.
Esta mal que no entiendas a los indios y te olvides de entender aun menos a los malayos :yonofui:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
aaajajajajja,Pulqui,lo tuyo es pura envidia,por lo menos compran un poco de cada cosa,nosotros no compramos ni siquiera un poco de una cosa,ajajajajajajajaj.........a no me olvidaba,cierto que se compraron dos MI-17.
saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajaajjejeje.... interesante los espanhois....hehe...o tal de MAC e o tal de Boreal...

......Solte el Toro.....:leaving:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Jajajaajjejeje.... interesante los espanhois....hehe...o tal de MAC e o tal de Boreal...

......Solte el Toro.....:leaving:

Razón tienes, el SP junto con los A-4 incluso sin modernizar son la quinta esencia del poder naval..... ¿mejor así?.

Por supuesto, si no te molesta, entre el SP y el PdA, me quedo con el PdA sin MLU con Harrier Plus, por lo menos a día de hoy puede disparar AIM-120, incluso lleva GBU... JDAM........ Litening, aunque si me dieran a elegir, me quedo con un porta de verdad, pero de verdad..... y no es el SP.

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y llegado el caso, quizas sea mas "util" tener un pequeño avion de ataque sin muchas pretenciones como el A-4... que tener un V/stol como el Harrier.. que hoy ya no da la talla contra la mayoria de los cazas terrestres... y que como medio de ataque no es mucho mas que el A-4 (incluso menos en el caso de los Sea Harrier!)

El A-4 entonces mucho menos.

Yo si fuese tú, tampoco menospreciaría al Harrier, ya lo demostró una vez.

Por capacidades, el Plus no es moco de pavo, está muy completo como SdA.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al tener en cuenta la diferencia de costos habría que comparar la electrónica y el armamento del SP con el porta indio, ahí debe estar la diferencia......El Ghorskov era un barco con pocos años encima y lo reconstruyeron prácticamente a nuevo, el Sao Paulo tiene cuantos? Cincuenta años encima?

Y el MiG-29 esta en una categoría muyyyy superior a cualquier A-4 modernizado. Y el AV-8B Plus II también es bastante mas capaz en electrónica y armamento a un A-4
 
El A-4 entonces mucho menos.
primero, vamos por partes..
cuantos Harrier II puede embarcar el PdA y cuantos A-4 el Sp?
con que alcance y carga podran operar los Harrier y con que el A-4
y por armas, un A-4 modernizado puede operar exactamente las mismas armas que un Harrier.. como LGB's, Mav's, JDAM's e incluso misiles ARM (en el caso Brasileño) ... que salvo los Brits con los ALARM el resto nada...

por lo tanto si.. el A-4 esta tanto o mejor que un Harrier en AS
Yo si fuese tú, tampoco menospreciaría al Harrier, ya lo demostró una vez.
si.. como el Sue con exo... ahora tampoco me atrevería a decir que son "lo mas" para mandar buques a pique..
que en su momento hayan cumplido no implica que casi 30 años despues sigan siendo tan validos
Por capacidades, el Plus no es moco de pavo, está muy completo como SdA.
que pueda portar misiles no lo hace un caza.. o al menos no uno de primera linea...
en ese area.. y comparado con un Mig-29K .. o Rafale, o F-18 o F16, M2000-5, F15, --- etc,etc-- no le veo muchas chances la verdad...
primero, prestaciones... no es supersonico, tiene un techo de servicio bastante pobre, y la relacion carga/alcance sigue siendo baja... su relacion potencia/peso asi como sus limites estructurales se asemejan mas a cazas de los 60's que a los referidos antes...
si bien en el plus tienen un radar decente, el APG-65 hace rato que dejo de ser novedad, mas alla de las modernizaciones ya esta bastante lejos de lo que hay hoy en el mercado.. .ni hablar de AESA...

en fin... como dije... como caza... lejos lejos...

Al tener en cuenta la diferencia de costos habría que comparar la electrónica y el armamento del SP con el porta indio, ahí debe estar la diferencia......El Ghorskov era un barco con pocos años encima y lo reconstruyeron prácticamente a nuevo, el Sao Paulo tiene cuantos? Cincuenta años encima?
tal cual... aunque lo pagaron caro... se quedan un buque echo a 0 y con unas capacidades nada despreciables..
Y el MiG-29 esta en una categoría muyyyy superior a cualquier A-4 modernizado. Y el AV-8B Plus II también es bastante mas capaz en electrónica y armamento a un A-4
te dirìa que el Mig-29K hoy es uno de los cazas embarcados mas capaces de la actualidad... y desde luego que esta muy por encima de cualquier A-4 o Harrier..
yo lo plantearia en paridad con los SH y Rafale F1/2...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
primero, vamos por partes..
cuantos Harrier II puede embarcar el PdA y cuantos A-4 el Sp?
con que alcance y carga podran operar los Harrier y con que el A-4
y por armas, un A-4 modernizado puede operar exactamente las mismas armas que un Harrier.. como LGB's, Mav's, JDAM's e incluso misiles ARM (en el caso Brasileño) ... que salvo los Brits con los ALARM el resto nada...

por lo tanto si.. el A-4 esta tanto o mejor que un Harrier en AS

si.. como el Sue con exo... ahora tampoco me atrevería a decir que son "lo mas" para mandar buques a pique..
que en su momento hayan cumplido no implica que casi 30 años despues sigan siendo tan validos

que pueda portar misiles no lo hace un caza.. o al menos no uno de primera linea...


El PdA puede llevar la 9ª al completo (17), el SP que llevará, ¿12 A-4 M?, que es la cifra que van a modernizar, si 17 me parecen pocos, imaginate 12.


El A-4 llevará, por que aún no estan modernizados, ¿no?. El Harrier los lleva hoy......... ahora mismo.


No recuerdo que el sue negara el espacio aereo al Harrier, así que si el Harrier no es un caza e hizo lo que hizo......... alguien lo hizo muy bien.
 
El PdA puede llevar la 9ª al completo (17), el SP que llevará, ¿12 A-4 M?, que es la cifra que van a modernizar, si 17 me parecen pocos, imaginate 12.


El A-4 llevará, por que aún no estan modernizados, ¿no?. El Harrier los lleva hoy......... ahora mismo.


No recuerdo que el sue negara el espacio aereo al Harrier, así que si el Harrier no es un caza e hizo lo que hizo......... alguien lo hizo muy bien.

mmmmm... mepa que me estas haciendo trampa pillin!!!
El grupo aéreo embarcado soporta hasta 29 aeronaves, doce AV-8 Harrier II y AV-8B Harrier II Plus, así como doce helicópteros, usualmente una combinación de modelos Sikorsky y Agusta, seis Sikorsky Sea King SH-3H, cuatro Agusta AB-212 y dos Sikorsky SH-3 AEW.
Príncipe de Asturias (R-11) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aircraft carried: 39 aircraft: 22 jets and 17 helicopters.[2] Composed of A-4KU Skyhawks, AS 532 SC Cougars, HB 350 & HB.355 Ecureuils, and SH-3 Sea Kings
Brazilian aircraft carrier São Paulo (A12) - Wikipedia, the free encyclopedia
por ende...indudablemente...el SP puede portar mas que el PdA...
incluso la capacidad de llevar los S-2T es lo que mas lo destaca..
mas teniendo en cuenta que los brasileños los operaran en al menos 2 versiones (tanqueros y AEW) y posiblemente tambien como ASW
si tenemos en cuenta que los Harrier solo podrian usar a otro compañero con sistema body para repostaje....da mas ventaja incluso a favor del A-4 al tener repostadores dedicados...

desde luego que los A-4 brasileños no estan modernizados.. pero lo seran en breve... y de echo los A-4AR y A-4Kahu neozelandeses hace años que estan capacitados para operar con ese armamento ... asi que no es nada nuevo de echo..

yte repito... que los Sea Harrier ,en las particulares condiciones de la Guerra de las Malvinas (hace ya 28 años) , hayan podido lograr lo que lograron... no significa que HOY lo puedan volver a hacer en un escenario en donde haya cazas "de verdad"como el F16,F18, M2000 o Mig-29...ni hablar si tiene que enfrentar a cazas como el F15, Su-27/30, Gripen, Rafale, EF o SH

como dije.. .que pueda portar misiles no lo hace un caza de primera linea...
no al menos si se tiene que enfrentar a una fuerza aerea "de verdad"

claro que si fuera contra nosotros de echo los mismos Sea Harrier del 82' serian suficientes hoy! :banghead::banghead::banghead:
en fin....me amargaste la tarde!!... mira como sos!!!

entristecidos saludos....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LO QUE COSTO EL PORTAAVIONES GORSHKOV A LA INDIA

Portaaviones de almirante Gorshkov comprado a Rusia finalmente costó a la India 2.33 mil millones de dólares, fuera que de los 29 millones que fueron pagados por los servicios prestados de los especialistas indios y otros 85 millones por la documentación técnica de la reparación. Después de una negociación de tres años, la India, acordó a comienzos de este año pagar los 2.33 mil millones en tres veces de 974 millones. Esto según el contrato que había firmado por la compra del buque de guerra de 45.000 toneladas en el 2004. Los 29 millones fueron pagados para trasladar el personal indio de la marina (40) a Rusia por más de cinco años desde 2004 para asistir, supervisar y trabajar en la reparación y equipar de nuevo al Gorshkov, informó un oficial de la marina india. Los 85 millones de dólares por la documentación técnica de la reparación, comprende todas las cartas, diagramas e instrucciones detalladas de la maquinaria y el equipo a bordo del Gorshkov, dijo el oficial. La documentación técnica fue comprada como los sistemas completos, ya que el Gorshkov, bautizado por la India como INS Vikramaditya, sería el único navío de su clase que se compró a Rusia. Su entrega programar para finales de 2012. Con estos documentos, la India puede continuar con la reparación y el mantenimiento del buque de guerra independientemente de tener que enviar el portaaviones de nuevo a Rusia, como hacemos se hace en la actualidad con los submarinos de la clase Kilo. El costo de la documentación para su reparación y mantenimiento es mucho más bajo que si tuviera que enviarlo a Rusia para tal propósito.

espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
LO QUE COSTO EL PORTAAVIONES GORSHKOV A LA INDIA

Portaaviones de almirante Gorshkov comprado a Rusia finalmente costó a la India 2.33 mil millones de dólares, fuera que de los 29 millones que fueron pagados por los servicios prestados de los especialistas indios y otros 85 millones por la documentación técnica de la reparación. Después de una negociación de tres años, la India, acordó a comienzos de este año pagar los 2.33 mil millones en tres veces de 974 millones. Esto según el contrato que había firmado por la compra del buque de guerra de 45.000 toneladas en el 2004. Los 29 millones fueron pagados para trasladar el personal indio de la marina (40) a Rusia por más de cinco años desde 2004 para asistir, supervisar y trabajar en la reparación y equipar de nuevo al Gorshkov, informó un oficial de la marina india. Los 85 millones de dólares por la documentación técnica de la reparación, comprende todas las cartas, diagramas e instrucciones detalladas de la maquinaria y el equipo a bordo del Gorshkov, dijo el oficial. La documentación técnica fue comprada como los sistemas completos, ya que el Gorshkov, bautizado por la India como INS Vikramaditya, sería el único navío de su clase que se compró a Rusia. Su entrega programar para finales de 2012. Con estos documentos, la India puede continuar con la reparación y el mantenimiento del buque de guerra independientemente de tener que enviar el portaaviones de nuevo a Rusia, como hacemos se hace en la actualidad con los submarinos de la clase Kilo. El costo de la documentación para su reparación y mantenimiento es mucho más bajo que si tuviera que enviarlo a Rusia para tal propósito.

espejo aeronautico

Igual (como dice CAW en otro topic) esta noticia ja fue postada en lo dia 16/09 pag 5 post 63.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entregará a India submarino nuclear “Nerpa” en marzo de 2011

18:42 |01/ 10/ 2010

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia entregará en marzo de 2011 a la India un submarino nuclear de la clase "Nerpa", informó hoy el gobernador del territorio de Jabárovsk, Viacheslav Shport.

"No hay ningún problema con el submarino, postergamos las fechas de entrega por fuerza mayor. Según otro acuerdo previo, lo entregaremos a la Armada de la India en marzo", aseguró Shport.

Tras el término de su reparación en diciembre de 2009, el submarino fue incorporado ala Armada rusa y en la actualidad se utiliza como base de entrenamiento para tripulantes indios.

De acuerdo con fuentes de RIA Novosti, este país recibirá el submarino nuclear en arrendamiento con derecho a compra (leasing). El contrato tendrá una vigencia de 10 años y un coste de 900 millones de dólares.

Rusia y la India firmaron el contrato sobre el alquiler financiero del "Nerpa" en 2004, en el marco del cual, Delhi asignó 650 millones de dólares para concluir la construcción del sumergible y su posterior entrega a la Armada india.

Moscú planeaba entregar el "Nerpa" en 2008, pero postergó el traspaso debido a problemas técnicos.

En noviembre de 2008, mientas el sumergible ruso realizaba pruebas de navegación en el Mar de Japón, ocurrió un accidente que ocasionó 20 muertos, lo que retrasó los trabajos de entrega del aparato.

India necesita el "Nerpa" para adquirir experiencia técnica necesaria para la explotación de submarinos de propulsión nuclear y aplicar esa experiencia, a la realización del proyecto nacional "Arihant" el submarino nuclear indio con planes de ser incorporado a su flota de guerra en 2011 o 2012.

En 1988 la Unión Soviética entregó un submarino al país centroasiático en régimen de arrendamiento financiero por un plazo de tres años. En 1991 el contrató venció y ambas partes no lo prolongaron. Más tarde la tripulación hindú del submarino se jubiló y la Armada perdió la experiencia adquirida.

El "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

Este modelo (Akula, según la clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

En lo que a armamento se refiere dicho submarino cuenta con 4 lanzatorpedos de 533 milímetros y otros cuatro de 650 mm.
 
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