La India saca a concurso la construcción de seis submarinos de propulsión anaeróbica
Las dos primeras unidades serán realizadas por el constructor adjudicatario, y los siguientes ensamblados en las instalaciones de la compañía india Mazagon Docks en Bombay y el astillero de la compañía Hindustan en Visakhapatnam a la razón de tres y uno, respectivamente, según informa meretmarine.com.
6 mas...y AIP ... le meten plata estos muchachos!!
ahora... te la regalo al que gane... ensamblaje de la mayoria en India... :svengo:
Según la publicación meretmarine.com, el fabricante francés confía en las relaciones establecidas con el estado indio desde la firma a finales de 2005 de la compra de seis Scorpene, submarino cofabricado por Navantia, que se construyen en la mencionada Mazagon Docks.
y tendria sentido logistico que a la serie de Scorpene le siga otros tantos Scorpene AIP...
tampoco estaria mal que sea el S-80, ya que tienen el mismo "linaje"
no veo a los Alemanes ni a los Rusos morder en esta me parece... los rusos no tienen un sistema AIP maduro y confiable para exportar... aunque serian sin dudas los mas baratos...
ahora los alemanes, ni baratos, ni uniformidad logistica... no hay tradicion de compras hacia ellos.... en fin.. no los veo
El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.
pense que superaba los 20 nudos... esta bien eso?
INS ‘Vikramaditya' va a costar US$ 2,23 mil millones a India
El barco-aeródromo INS Vikramaditya, exAlmirante Gorshkov, comprado de Rusia tendrá un coste final de US$ 2,33 mil millones para India, de los cuales US$ 29 millones habían sido pagados para los servicios prestados por expertos indios y otros US$ 85 millones para la documentación técnica.
India en el inicio de este año concordó en pagar US$ 2,33 mil millones, más de tres veces los 974 millones dólares del contrato firmado por el barco de 45.000 toneladas en 2004, tras una negociación de tres años.
La documentación técnica fue comprada como un conjunto completo, porque el Gorshkov, rebautizado INS Vikramaditya, es un barco de guerra único en su clase. Su entrega está programada para el final de 2012.
“Con esos documentos, India puede continuar con el reparo y manutención del barco de guerra en India independientemente, sin tener que enviar el portaaviones para Rusia, como hacemos en el caso de los submarinos de la clase Kilo”, dijo un oficial de Marina Indiana.
El coste de documentación sería mucho inferior al coste de manutención y reparación del barco de guerra, si este tuviese que ir para Rusia para reparos.
EL INS Vikramaditya va a operar jets MiG-29K y Tejas Naval, además de helicópteros.
Fuente: Bharat Rakshak
sin dudas que ha sido un dolor de cabeza esta compra... pero dadas las premuras que tenian y la nula existencia de alfo parecido en el mercado "del usado"... como que no les quedo otra..
creo que al final ir por un Variag "echo de 0km" era mas rentable ... aunque quizas los tiempos no daban...
barco-aerodromo
esa forma curiosa que tienen los del idioma portugues de llamar al portaaviones no?..
Lo que tienes que comparar es su valor en combate, y ahí el Vikramaditya le dá la vuelta a esa comparación.
y desde luego... un ala aerea embarcada con Mig-29K de ultimo modelo, mas los K-31AEW, mas los K-32 ASW no es poca cosa ...
si bien el SaP modernizado , con los A-4K modernizados son un bien util... no esta a la altura del Indio...
sobre comparaciones de costo/beneficio es dificil, ya que lo unico que se aproxima en capacidad hoy en el Charles DeGaulle... y si vemos los quebraderos de cabeza que les ha significado a los Franchutes este.... bueno... no se si no me quedo con el Indio!!!:ack2:
Igualmente... me parece que el precio es execivo. Cuanto saldria hacer hacer un portaviones nuevo, de mas o menos las mismas capacidades?
al final... es posible que lo mismo.. pq no hay.. y partir de 0 en un diseño de porta no es algo ni facil, ni rapido ni mucho menos barato..
los Indios priorizaron el tiempo por sobre el resto de las consideraciones...
ellos mismos estan construyendo portas de 0.. pero les faltara bastante para ponerlos en servicio...
Yo cuando veo un portaaviones de los sesenta con A-4 y Tracker, me acuerdo de Vietnam, que quieres que te diga.
y faltan los F-8 y A-1 y tenemos un CVA de los 60's!!
fuera de todo chiste, tampoco hay que menos preciar ... los Tracker modernizados ,como los que operamos, son excelentes plataformas ASW de largo alcance... los Sh-3 , con una debida modernizacion son tambien excelentes...por lo tanto en capacidades ASW embarcada puede ser incluso superior a medios mas "actuales"
y llegado el caso, quizas sea mas "util" tener un pequeño avion de ataque sin muchas pretenciones como el A-4... que tener un V/stol como el Harrier.. que hoy ya no da la talla contra la mayoria de los cazas terrestres... y que como medio de ataque no es mucho mas que el A-4 (incluso menos en el caso de los Sea Harrier!)