+ 1 Lutenant
+ 1 Jorge
+ 1 Jorge
Si es asi, todavia hay esperanzas, un pais distinto es posible, cuesta, pero la lucha sigue, y la seguire hasta que me den las patas y el bocho me permita decir aunque sea todos los dias...
VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Jorge y Lutenant, muy buenos los post, lamentablemente es verdad lo que dicen.Leyendo algunos post de alguna gente te da verguenza ajena, no se puede entender como no puden amar mas alla de las conveniencias a la tierra que nos vio nacer, cualquier persona que estuvo en la guerra sabe que no hay peor situacion para un ser humano que la guerra misma, en esta se ven todas las miserias de un ser humano, pero no es mas miserable la vida de un ser humano cuando no es capaz de defender su tierra, a sus hermanos en cualquier circunstancia?
En las charlas que tengo la suerte de poder dar en los colegios, te das cuenta que el patriotismo esta ahi, escondido en el fondo del corazon de los pibes, lo esconden por verguenza, porque en este bendito pais equivocaron los conceptos y cuando decis que amas a tu patria te tildan de cualquier cosa, cuando a los pibes les hablas a la cara y les decis que ademas de las miserias, en la guerra tambien encontras los actos de nobleza, de lealtad, de hermandad que pueda haber, y todo por la patria, sin pedir nada a cambio, vos ves en las miradas de esos pibes como va cambiando su parecer, cuando vos le decis que te sentis orgulloso de haber peleado por tu pais, por ellos, aunque no hubiesen nacido, por todos, ellos te devuelven ese reconocimiento que tantos de los VGM estan esperando, muchos de ellos se emocionan, otros gritan viva la patria, otros te dicen orgullosos, !ASI QUE PELEARON EN MALVINAS!?, estan confundidos con una politica de desmalvinizacion, de despatriotismo que les quiebra la voluntad, y si la cosa sigue sin nada que los haga ver la realidad, te salen cuando son un poco mayores con la palabra INVASION, con que no hubiese ni iria, y carajo, como lastima que digan eso!!! pero todavia hay esperanzas, yo creia que estaba todo perdido, pero en las escuelas, cuando las caritas de esos pibes de entre 10 y 16 años te miran y te escuchan hablar, y uno ve cuando terminamos de contar, su orgullo, te vienen a dar besos, algunos te piden que le firmes porque quieren tener algo de "sus" heroes, te dan esperanzas, quiza el granito de arena que pongo yo y mis compañeros de charla sea aun un granito de arena en el desierto, pero por algo se empieza.
Este viernes pasado paso algo en las charlas, yo cuando hable por ultima vez y para despedirme les dije algo asi:
Para luchar por tu patria no solo hay que agarrar un fusil o un arma para ir a la guerra, todos podemos luchar por nuestra tierra, respetando, amando a nustra gente, tratando de ser un poco mejor todos los dias, ser buen tipo es amar a la patria, disfrutar de cantar Aurora en las mañanas en el cole, de esa manera si algun dia hay que desgraciadamente agarrar el fusil para luchar por lo nuestro, nos va a costar menos, porque vamos a luchar por algo que aprendimos a amar, nuestra patria.
La directora del colegio llamo ayer al coordinador de las charlas y le dijo que por primera vez en muchos años, ayer lunes a la mañana y a la tarde los chicos, TODOS, cantaron Aurora, y a los gritos.
Para mi eso paga todo.
Si es asi, todavia hay esperanzas, un pais distinto es posible, cuesta, pero la lucha sigue, y la seguire hasta que me den las patas y el bocho me permita decir aunque sea todos los dias...
VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Si los consideramos como cobardes , y cuando finaliza la guerra resulta que , ellos ganan , quedamos como una chancleta -
Porque nos ganaron unos Cobardes -
No no es asi , los Ingleses son tropa de primer nivel por su capacitacion, entrenamiento y disponibilidad de medios .-
Que no hayan logrado destruir la pista de Puerto Argentino si obedece a un esfuerzo de la Defensa Aerea , el que la pista haya permanecido en operacion duarnte todo el conflicto obedece al Temple y Valor de nuestros Pilotos y del personal en tierra ( en el Aeropuerto ) .-
Las misiones Vulcan fueron 7 de las cuales 3 abortan y cuatro concretan -
Dos al Aeropuerto ( pifian ) una a Dachary ,y una sobre el Radra y le pegan muy cerca al de Fuerza Aerea .-
Las tres misiones que abortan cuando ya estaban en Vuelo , una era de bombardeo , dos eran contra la Defensa Aerea ( 35 mm / Roland/ Rdara de Largo Alcance )
Cuanto mas desvirtuamos a los Ingleses , manifestando su Cobardia , Ineptitud o incapacidad , mas nos perjudicamos nosotros -
Porque acordate como termina la Guerra = " Ganaron ellos "
Un abrazo Enrique
Aca hay una correccion para hacer : Las incursiones de los Vulcan -
En el Sub-Foro "Las verdaderas Bajas Inglesas " hay dos post que son los correctos -
Pantanglen en Post # 1390
Silvio 82 en Post # 1395
Ambos posts describen cada una de las misiones , fueron 7 , 5 si , 2 no
Fijate una cosa :
Ellos hacen lo minimo necesario para obtener una victoria-
Nosotros a pesar del Heroico Sacrificio de muchos , no pudimos sacar ni un empate -En donde radica la diferencia entonces :
En los medios disponibles y en la capacitacion de sus Unidades -
Medios : La Artilleria de ellos tira a 17 Km
La Artilleria Nuestra tira a 12 Km
Los Aviones de ellos vienen con Sidewinder
Los Aviones nuestros vienen con matra -
Los Submarinos de ellos lanzan y pegan
Los nuestros lanzan pero no pegan porque el director de tiro no funciona
Capacitacion: Ellos se meten en cuanto Kilombo hay , eso los Capacita , los Entrena en Combate real , y entonces lo que aprendieron en todos los conflictos previos , lo aplican por ejemplo en Malvinas -
Nosotros aprendimos de los libros , experiencia de combate = nula
y fijate que despues de Malvinas , siguieron su entrenamiento en :
Desert Storm 1
Desert Storm 2
Afganistan
Lucha contar los PIratas en Somalia
etc etc Todo ese entrenamiento en Combate real te da una experiencia muy importante , experiencia que solo se obtiene en Combate - y es esa experiencia la que los llevo a elegir Artilleria con alcance de 17 km y no de 12 Km, la que los llevo a montar en sus aviones Sidewinder y no Matra , la que los llevo a saber perfectamente bien que cuando lanzan un Torpedo , este va a pegar - , la que los llevo a manejar la inteligencia en forma asombrosa -
Sabian antes que nosotros de que el 2 de Abril ibamos a ocupar las Malvinas -
Cabe aclarar que la capacitacion en combate real , es integral porque no solo se capacita el Combatiente , se capacita la Logistica , se capacita la evacuacion de Heridos , se capacita el trato de Prisioneros de Guerra , se capacitan todos los niveles de la conduccion -